BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre oferta Todo en 1

rustiko

Saludos.
He recibido una llamada de orange para ofrecerme su pack todo en 1 y me ha generado una serie de dudas.
Quede claro de antemano que yo soy un simple usuario de internet, cuyos conocimientos técnicos son muy limitados.
Actualmente tengo contratado (desde hace 2 años) 1 Mega mas llamadas con Superbanda.net (revendido de Telefónica) al precio de 25.94 IVA incluido.
No tengo queja de mi conexión, es estable y se aproxima mucho al mega.

Al grano. Me ofrecen el todo 1, 20 Mb (según el comercial serían 15 o 16) llamadas a fijos + una selección de móviles + una selección de internacionales, y TV (me dice que hoy no está disponible pero que ayer si estaba y que en breve volverá a estar porque están ampliando en mi central).
El teléfono es VoIP y dejaría de pagar mi linea a Telefónica.
Una de las cosas que mas me descoloca es que me asegura que la conexión entre mi casa y la central es por PLC ¿¿¿???

Todo esto con un mes de prueba y posterior permanencia de un año. Equipos e instalación incluida. Al precio de, creo que dijo 42 € Iva incluido.

¿Me están vendiendo una moto que no anda?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Yo soy de Aranjuez, y estoy a 2,5 Km de la central, si alguien de por aquí tiene este producto, que me cuente como le va.

Perdonarme por el ladrillo.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

jajaj, estos comerciales no tienen ni idea...

el plc es para conectar la tele al decodificador y hay que comprarlo aparte (creo), cualquier comercial te intentará vender la moto. si quieres puedes postear los datos que te da el router sobre tu adsl y vemos que velocidad te puede llegar

la oferta en sí está bastante bien, si no contratas la tele sincronizarás al máximo que de tu linea, la historias vienen cuando se pone la tele, que bajan la velocidad de sincronización a 7 megas y pico por compatibilidad a ls que hay que restar el caudal que necesita la tv, con lo que al final quedan 3.5 megas

leugo tienes lo de los números plus, que por 1€ al mes (cada movil) puedes asociar el móvil al fijo para tener las llamadas gratis (sin establecimiento ni historias). como las llamadas son gratis, puedes hacer un desvío al movil por si te llaman cuando no estes en casa

el único "pero" que tiene es que hya que tener el router encendido siempre para poder recibir llamadas y hay gente que no le gusta

🗨️ 1
rustiko

Gracias por tu respuesta.
Eso le dije yo respecto al PLC, y me dijo que no que era de la central a mi casa y si necesitaba repartir señal por casa sería por Wifi. Respecto a lo de los móviles me insistio en que eran 15 móviles incluidos en el precio.
Resumiendo o este personaje no sabe lo que vende o es un vendemotos o la opción mas remota, orange sabe que yo soy un tio muy majo (ademas de guapo y con estudios) y han decidido hacerme una oferta muy buena para poder presumir de que yo soy cliente suyo. ;-)
Por cierto ¿que datos necesitas para saber la velocidad posible?

parseInt

Nunca creas a un comercial, mienten mas que hablan.
Si no necesitas desvincularte de Telefonica y tu numero de telefono tiene cobertura para la red propia de Orange (ULL), hay una oferta de 1mb + llamadas por 20 mb mas IVA (23,2 con iva). La desvinculacion de Telefonica hara que pierdas el uso del telefono en las rosetas de la casa, y es posible que te toque comprarte telefonos inalambricos en duo o trio para tener mas de uno en uso. La vuelta del numero de telefono a Telefonica, si luego te arrepientes, te costara unos 80 euros.

Si estas a 2,5 Km, olvidate de lo de que tendras 15 o 16 mb. Y la TV te quita unos 4mb de ancho de banda, seguramente no lo soporte tu linea (y no conviene, ya que solo te regalan los canales basicos, y no hay ninguno interesante como Fox, Cartoon Network..). Y comprar los canales interesantes te costara 12 euros mas.

Tienes un año de compromiso, pero el primer mes se considera de prueba, podrias irte sin penalizacion. Pero ojo, tendrias que portar el telefono de nuevo a Telefonica y eso es pasta. Ahi la culpable es Telefonica, que cobra por todo.

El PLC son dos adaptadores duados para transmitir por la linea electrica de tu casa una señal de red ethernet, lo que te permite alejar el router y el decodificador de la TV, ya que estos dos deben ir unidos por conexion ethernet.

El instalador solo ira a tu casa si el producto va con television, y estos (los instaladores) son terribles (no todos).

Las ofertas puntuales que se ofrezcan ahora mismo adicionalmente al Todo en Uno las desconozco (quiza el Bono internacional, o algun numero plus). Llama al 1414 (es gratis) y consultalo ahi, o consultalo en la web de Orange porque las altas desde ahi suelen ofrecer mas cosas.

Piensalo bien.
Salu2.

🗨️ 3
rustiko

Bueno, pues creo que no se puede tener mas claras las cosas.
Gracias, gracias y mil veces gracias.
Creo que la mejor opción (de momento) es quedarme como estoy. Y no me quejaré ya que mi Mega es un Mega de verdad y el precio no es muy malo.
Esta tarde cuando llame el vendemotos le diré amablemente que no me interesa su producto.
De todos modos, mas adelante me daré una vuelta por el foro de Jazztel por si hay alguien de mi zona (Real Sitio y Villa de Aranjuez) que me cuente como le va.
Lo dicho... Gracias
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en primer lugar te dire que tomes la decisión que creas mejor para tus intereses.
Te comentare mi experiencia personal por si te sirve.
Yo vivo en Valdemoro, tengo contratado desde hace dos méses el todo en 1 de Orange, me hicieron la portabilidad desde Timofonica, la Linea ADSL tardaron 25 días en ponerla y la linea telefonica me tardo dos meses.
En total ahora pago los 39 y pico € +iva, antes pasaba todos lo meses de 60 €.
De momento estoy contento con la linea ADSL creo que mi conexión a mejorado bastante.
La televisión no la tengo porque de momento no hay cobertura (me han llamado dos veces en estos dos meses para decirme en cuanto la tenga me la conectaran Gratis).
En cuanto al telefono VOIP, pues no me puedo quejar puesto que tenia aparatos inalambricos y la linea funciona bien, no tiene ruidos, ni ecos ó cosas raras como se comenta.
Es cierto que el Router Wifi LiveBox, tiene que estar siempre encendido, pero yo particularmente no le veo ningún problema a eso (tambien tengo encendido siempre el frigorifico).
Esa es mi experiencia hasta el momento,por si te sirve de ayuda.

Suerte y un saludo " vecino ".

BocaDePez
BocaDePez

puedes volver a telefónica sin coste, en el mes de prueba o después del año. en telefonicaonline.com siempre tienen ofertas de alta gratis y la instalación ya le tienes hecha