BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas sobre internet

BocaDePez
BocaDePez

Voy a contratar internet por primera vez porque voy a vivir a un domicilio nuevo y tengo algunas dudas de internet.

He leido sobre la distancia a la central y todo eso,que si ping, que si ruido atenuacion en la linea.

Simulo en varias webs por el codigo postal porque aun no tengo telefono y algunas me dicen que no pueden ofrecer servicio, y otras me dicen 6mb y la verdad ya empieza a darme sustillo que no me llegue el servicio, o que apenas lleguen mbs o que se planten en casa y me digan uy que va, esto aqui no llega sino hay cobertura, os digo esto porque somos pocos vecinos aun y uno de ellos intento ponerlo hace 3/4 meses y segun el fue lo que me dijo y no pusieron nada de nada, en ese caso, ¿se puede poner cable en vez de adsl si es que llega? o influye igual... sino llega adsl no llega internet por cable.

Estoy muy perdido en estos temas, alguien que sepa el camino?, jeje. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente no se puede consultar online la disponibilidad de cable en un portal determinado. Además que Ono hace ya unos 3 años que no despliega nada. Otra cosa es en las comunidades autónomas donde Ono no existe (Asturias, Galicia y País Vasco) o directamente no hay operadores de cable (Extremadura).

Depende de las localidades ... en Madrid suele haber varias centrales por cada código postal, y en pueblos pequeños a veces dependes de la central del pueblo de al lado. No se puede generalizar.

Si pones por dónde vives, tal vez alguien del foro que conozca la zona te podría dar más pistas.

Emad

Lo primero : (link roto) mete tus datos y te dirá donde esta la central . Muuuy importante esto. Luego , en la misma web, hay herramientas varias para hacerte una idea.

Las reglas ( requisitos) básicas para contratar ADSL serian :

- informarte a tope sobre la tecnología DSL

- saber exactamente que quieres (no buscas chollos voladores) - NO hacer caso a REGALOS y demás tonterías

- recoger opiniones sobre los ISP - cuantas mas mejor

- si puedes conseguir datos de una conexión cercana - mejor que mejor

A la hora de contratar estar TOTALMENTE seguro que el vendedor NO es una sub contrata , si no el ISP mismo

Otro requisito indispensable : la suerte

SaludoZZ :D