BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DUDAS SOBRE IMAGEN POR HDMI

Toofastpsm

Hola amigos, soy nuevo por aquí, espero resolváis mis dudas y ayudaros con las vuestras, aunque soy un poco ignorante con todo esto de las nuevas tecnologías. Lo podréis comprobar con la cuestión que os planteo a continuación.

Tengo dos aparatos, DVD grabador LG RH277H y TV Sony Bravia KDL32v2500, que he conectado con cable HDMI.

Sin embargo, en la salida AV5 de la imagen por HDMI no noto ninguna mejoría sobre la convencional AV1 del euroconector.

¿Debo realizar algún ajuste en los dos equipos, DVD y TV?

Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente no creo que consigas una mejora de ninguna manera ya que la señal aunque utilices hdmi no sera en alta definicion, como mucho un reescalado y no suelen dar buen resultado.

campi

El hdmi no da mas calidad de imagen si la fuente de por si es mala... Es decir si tu dvd grabador emite la misma señal por hdmi que por rca el hecho de que se envie por hdmi no mejoraria la señal.

BocaDePez
BocaDePez

La única forma es que el reproductor de dvd reescale a 1080, si no es así funciona como una interconexión más. Para aparatos "consolas, dvd-escaladores, blueray, hd-escaladores" es la única conexión que permite transmitir imagenes en alta definición, transporta imagen y sonido. podemos añadie el dvi pero este solo transporta imagen.

No es cierto que los dvd con escaladores no funcionen a la perfección, lo que ocurre es que no se le puede pedir un correcto escalado a un aparato de 50E, pruebe los denon, cambridge audio , entonces vera como los escaladores hacen maravillas.

Sturm

Aunque el escalador del dvd sea una "patata" si que deberías notar un menor ruido y mayor limpieza en la imagen, ya que la conexión HDMI es digital y así evitas pasar por el convertidor D/A del dvd que suele ser bastante malo, así que "eso" de que no hay diferencias de calidad entre diferentes conexiones es falso.

Toofastpsm

Muchas gracias a todos.

Por lo que me contáis el problema está en el equipo que emite la imagen.

¿Puede que el que tengo emite sólo a 576p, lo que implica que la calidad de imagen no sea demasiado buena?

🗨️ 1
Kenshing

No es que la señal sea mala, es sd a 576progresivo, lo que ocurre es que con escalados o imagenes full a 720p o 1080i,p la imagen se matiza, el granulado o pixelado se difumina y usted disfrutará de imagenes más cohexionadas.