BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Dudas sobre Fijo rural

ROSENDO

No se si se llama así, pero me voy a explicar un poco:

Telefónica en muchas zonas rurales no tiene cable, por eso el fijo no va por cable, sino por el aire gracias a unos aparatos que dan servicio a los clientes de estas zonas.

Todo va por aire, por eso me pregunto si la cobertura es la de Movistar o Telefónica tiene cobertura propia.

A ver si alguna persona tiene respuesta a mis preguntas!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te refieres a Telefonía Rural por Acceso Celular (TRAC) y que segun tengo entendido el mas utilizado va por cobertura movil.Existen varios tipos:

TRAC GSM/GPRS: Es la más común de las tecnologías que Telefónica está instalando en las zonas rurales y utiliza la red digital de Movistar. Precisa un pequeño adaptador interior de color blanco y, en algunos casos, una antena exterior que mejora la señal. Aunque según Telefónica permite un acceso funcional a Internet, muchos usuarios que han solicitado este servicio no han podido disfrutarlo por el momento

TRAC LMDS/WIMAX: Funciona con ondas de radio y que ofrece, según la compañía, "un servicio digital muy completo", que permite contratar la identificación de llamadas, desvíos, mensajes de texto e Internet de banda ancha en determinadas zonas, entre otras posibilidades. Requiere una antena en la fachada y un descodificador interior. Permite un acceso a Internet de banda ancha.

TRAC SATÉLITE: Es la solución que Telefónica está poniendo en marcha como última opción en aquellas zonas que no tienen cobertura Movistar. Funciona con tecnología satélite a través del Hispasat y precisa una antena parabólica exterior y un descodificador interior de color negro, algo más grande que el de la línea celular. Debiera permitir el acceso a Internet de banda estrecha.

🗨️ 3
ROSENDO

Exacto, el aparato en cuestión es un Sony Ericsson, que debe ser Trac GSM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, aunque me suena mas que es "Ericson" a secas,es GSM, lo tengo yo tambien aunque por poco tiempo... ya que estoy con internet movil de Vodafone.Saludos

🗨️ 1