BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre compatibilidad

Tarrat

Me han pasado un PC de segunda mano y quisiera incorporarlo via wifi a la red de casa (para los niños y tal). Es un Pentium II a 400 o 450 MHz. Tiene Windows 98 PRIMERA EDICION, en euskera. Tiene libres rendijas PCI y dos puertos USB (no sé si 1.0 o 2.0). Sería interesante poder separar la antena de la trasera de la carcasa, para pillar mejor la señal.

Pensaba varias opciones, pero hay pegas por todas partes.

- El siguiente SO en euskera es XP, y no va sobre Pentium II (y que sea en euskera es básico para mí). Así que la única mejora en este aspecto sería actualizarlo a W98 SE, lo que no sé si es posible.

- Muchísimas tarjetas PCI no corren sobre W98 (edicion inicial). Y, las que permiten separar la antena, requieren pigtail para separar la antena: más gasto y pérdida de señal.

- USB. Tiene la ventaja de poder meter un cable USB, que no pierde señal. Pero no estoy seguro de qué tipo de puertos tiene el PC, y si habría algún problema de incompatibilidad por ese motivo. (Por cierto, ¿cómo se puede comprobar el tipo de puerto USB?)

El AP es un SMC a 54 Mbps, y a él me conecto desde un PC y un portátil, ambos con Windows XP Pro; mediante:

- 1 tarjeta SMC PCI (a 54 Mbps)
- 1 tarjeta SMC PCMCIA (a 54 Mbps)
- 1 tarjeta SENAO PCMCIA (la de 100mw, a 11 Mbps)

Agradezco ideas y comentarios.

Muchas gracias

Tarrat

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pon un 2000 en ingles, con un 98 mal te veo....
No obstante pregunta en algun foro en euskera ¿no?

🗨️ 1
Tarrat

Gracias por sugerir lo que tengo descartado.

t3l3m4k0

Si tienes RAM, 128 o 256 a ser posible, si que rulará el XP en el PII. Ahora bien yo te aconsejo que instales algún linux en euskera, como por ejemplo Debian.

Saludos. Agur

ASAP

Hola Chicos ;-)

@Tarrat

Bueno, yo no estoy muy puesto en si hay posibilidad de actualizar el Windows 98 a Windows 98 SE manteniendo el euskera :-?

En cuanto al tema de los puertos USB, siendo un Pentium II lo mas normal dada su antiguedad es que sean puertos USB 1.1, que en lo único que afecta es en la velocidad de trasmisión de datos, que se realiza de forma mas lenta que en la versión USB 2.0, pero es plenamente compatible con dispositivos USB 2.0 ya que estos últimos tienen compatibilidad plena con versiones anteriores.

---------

Dado que yo soy de Bilbao, si tu eres también de Bilbo o cercanías, no tengo ningún problema en quedar un día y dejarte una antena USB WiFi (D-Link DWL-g122) para que realices pruebas a ver si te funciona el invento o no, antes de gastar dinero sin ton ni son ;-)

Asi pues, si te parece viable la idea, ponte en contacto conmigo en la siguiente dirección de e-mail para una quedada y de paso tomar unos txikitos:

masdificilimposible@yahoo.es

--------

Suerte

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(Soy Tarrat)

Gracias por la oferta, pero Bilbo me cae a desmano. Entre peajes, gasofa y demás gaitas (no incluyo los vinos ;-)) me dejaría tanto como lo que vale el cacharro.

Se agradece.

🗨️ 1
ASAP

Hola Chicos :-)

@Tarrat:

O.k., no pasa nada, era sólo una posibilidad ;-)

No creo que sea inviable conectar el PC usando Win98, simplemente habría que asegurarse, consultando en la web del fabricante, que el modelo que seleccionas tuviese drivers para ese sistema operativo y a poder ser para Linux tambíen, y asi te aseguras la inversión ya que la opción que te ha comentado el amigo t3l3m4k0 me parece correcta ;-)

-----

Suerte

Salu2 ;-)