BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dudas sobre el capado

BocaDePez
BocaDePez

hasta ayer he creido tener mi conexion capada para las aplicaciones p2p. el emule es incapaz de pasar de 70 KB/s.
sin embargo he empezado a utilizar la tv p2p y descarga los canales a 280 - 300 KB/s. sin embargo el emule no, sigue igual.
O el capado es muy muy selectivo, distingue dentro del protocolo la aplicacion de la conexion, cosa que me parece harto dificil, o realmente el capado no existe, sino que simplemente con el upload que tenemos el emule no da para mas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Imra

Bonitas conjeturas y especulaciones :-| .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he hecho una pregunta, porque es una duda que me ha surgido. si alguien me puede responder aclarandomela se lo agradeceria, pero por favor, comentarios estupidos no. gracias. no me gustaria que este hilo sea reventado por ningun lamerucho

🗨️ 3
Imra

No he hecho ningún comentario estupido. Que tu digas que por que el emule te va mal y los p2ptv te van tan bien, resulta que el capado es especifico (que podría serlo, Ares siempre ha parecido "no estar capado") o volver a decir aquella tonteria del ratio (a partir de 10 kb/s no hay limitacion de bajada), pues solo son conjeturas y especulaciones. Currate unos screenshots, una teoría, pero eso de decir " la tierra es plana, por que a mi me parece verla plana"...

BocaDePez
BocaDePez

no esperes mucha ayuda del principito, es que le estas poniendo en duda la razon de su existencia, y no lo tolera muy bien.
al parecer los limites de velocidad si que pueden hacerse por protocolo (algunos comentan que ares baja a mucha mas velocidad), y emule y bittorrent lo notan mas que los demas. echale un vistazo a los mensajes antiguos del foro y veras de que te hablo. por cierto, que no a todo el mundo se le aplica el limite, pero eso es un misterio por resolver

ZOTON

si haces un búsqueda por el foro verás ke existen distinas pruebas que demuestran el capado, que efectivamente no es sobre todos los programas P2P si no los de la red emule y derivados.
Es un tema tratado mil veces... y resulta incompresible ke se vuelva a preguntar lo mismo sin consultar post anteriores.
Respecto al upload, en el foro oficial y en los manuales del emules se explica ke la ratio se libera a partir de 10 k de subida: a partir de esa subida, puedes poner descarga ilimitada.
Por último, si no quieres que te revienten un post, no entres tú tampoco al insulto...
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues no se tu .. deberias estar contento ... mi emule no pasa de 30/35 u_u'

javielillo

Una norma muy conocida de cualquier foro es buscar la información antes de volverla a preguntar y el capado es el más hablado pero te lo resumo y a ver si empezamos a darle al botón "buscar" (esa lupa de arriba que brilla intermitentemente ;-) y de paso ayudas que la gente no se cabree con los novatos que pasan de informarse antes de preguntar en un foro):

El famoso capado se limita a capar protocolos de los P2P más populares y por tanto lso que más tráfico generan a ONO (ed2k, bittorrent y algunos más).

Los menos populares como la TV P2P que mencionas, ni está listada al ser tráfico marginal (y porque sería perder el tiempo listar los cientos de protocolos para P2P si no representan ni el 1% de todo el consumo de ancho de banda).

El día que alguien saque un emule modificado para que use protocolos imposibles de capar entre los del mismo cliente y sin dejar de ser compatible con los que usan el ed2k (HTTP, utilizado en las Descargas directas en general :P) y haga correr la voz se hará famoso como lo el webcaché porque si capasen la navegación web... ¿de qué serviria los 4 cutremegas? x'D

Fenix-TX

Compañero, qué suertudo eres, porque a mí el P2PTV tampoco me tira, se me queda estancado en lo mismo, es más, me va peor que cuando tenía 600/150

JLuis

Los filtros QoS que aplica ONO para "priorizar" el tráfico se implementan en la capa de aplicación del protocolo TCP. Por tanto, se les debe dar una trama "patrón" para que reconozca un paquete específico.

Están bien detallados los patrones de reconocimiento de paquetes de cualquier tipo de aplicación que genere cualquier tipo de tráfico. ONO en principio habrá priorizado el tráfico generado por las aplicaciones más populares de intercambio de ficheros, como eDonkey/eMule, Bittorrent, Kazaa y alguno más que no recuerdo.

Yo mismo tengo priorizado el tráfico para estos programas con un filtro QoS en mi router Linksys WRT54G. Si yo lo puedo hacer, no te quepa la menor duda que ONO lo puede hacer.

Si no se proporciona el patrón para un programa específico, el filtro QoS aplica la regla por defecto de filtrado, asignándole priorirad normal y dejando que fluya libremente.