Hola!
A ver, primero perdonad mi ignorancia, porque igual lo que os voy a preguntar es algo super obvio. Llevo años leyendo los foros por aquí, últimamente ha surgido esto y sí, he usado antes el buscador, no me gusta preguntar estando ya respondido pero ni por esas, y me va a explotar la cabeza así que :pensive:
Os cuento, tengo contratados los 100/10mb fibra de ONO, y me pusieron el Netgear CG3100D de router. Por cable no tengo la más mínima queja, llega lo prometido a todas horas. Mi problema viene con el wifi, como os imaginaréis. Estuve buscando y vi que no soy el primero que se queja del wifi del cacharro este. Pensé en cambiar de router, como también he visto por ahí. Y aquí viene mi duda:
He visto tutoriales sobre cómo poner este router en modo cable-modem (?), y conectarlo a otro que compre, ya veríamos cual. La pregunta es: ¿esto es necesario? Es decir, veo los tutoriales y no me parece demasiado imposible, pero lo que no consigo ver es por qué hacer ese proceso y no se puede sencillamente quitar este router, comprar otro, ponerle el cable al nuevo y a volar. ¿Tiene que pasar por este, tiene alguna ventaja hacer el lío de ponerlo como cable-modem...?
Ya os digo, perdonad si os estoy preguntando una barbaridad y es ULTRA EVIDENTE la respuesta pero veo tutoriales del cómo pero no del por qué, ni si es estrictamente necesario. No es que me importe hacerlo, pero por no tener más cosas enchufadas, etc...
Mil millones de gracias por adelantado, de verdad ^^