BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas sobre cambio de Ono a otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es que estoy planteando seriamente darme de baja de ono, y entre todas las ofertas, probablemente acabe dándome de alta en el adsl de 1 Mb de Jazztel. No suelo bajar mucho en descarga directa, mientras que el eMule y el bittorrent van a cuarenta KB como mucho.

Los pasos por lo que he mirado serían:

Pedir la portabilidad en telefonicaonline (gratis) y dar de baja en ono.

¿En que orden? ¿Habrá problemas para conseguir la baja? Porque por le que he leído, conseguir que te den de baja es casi imposible. Además, no sé si para realizar la portabilidad es necesario que aún tenga el contrato con Ono en el momento del cambio... ¿Se supone que de la baja se encarga Telefónica?

Después viene el paso de pedir la desagregación TOTAL de telefónica a Jazztel. Si pongo números de teléfono de vecinos, dice que el servicio está disponible. ¿Tendré algún problema con mi número ex-Ono? ¿Tiene la línea de telefónica algún tipo de "Compromiso de permanencia"? ¿Tendré que dejar pasar algún mes antes de poder solicital la desagregación y el ADSL con Jazztel?

Estoy calentándome la cabeza bastante, pero estoy pagando últimamente casi 60 euros a Ono cada mes (con un capado impresionante), he hecho cuentas y contratando un ADSL básico es una diferencia de precios muy sustancial.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

Según los usuarios que se han dado de baja de ONO el proceso según la prisa que tengas en abandonar ONO sería, darte de baja directamente de Internet y TV.

El teléfono nunca lo des de baja porque perderías tu número de teléfono, y para que eso no pase la única forma que tienes es hacer la portabilidad, que una vez que lo hagas ya se encargará Telefónica de todo (con encargarse telefónica de todo me refiero a darte de baja del servicio de teléfono), el resto no afecta para nada.

Ahora si no tienes mucha prisa en abandonar ONO, puedes puedes empezar el proceso pidiendo la portabilidad del teléfono, una vez que Telefónica pille tu número y te de la línea del teléfono, esta te dará de baja del servicio de teléfono en ONO, y finalmente una vez que tengas línea con telefónica, te das de baja de internet y TV de ONO y te das de alta en Jazztel, que si no me equivoco también tiene los 3 servicios.