BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre alta en Jazztel, no llega el contrato

BocaDePez
BocaDePez

Bueno al fin me piro de ONO, el caso es que el viernes de la semana pasada pedi el alta online, me hicieron la grabacion del contrato telefonico y me dijeron que en unos 15 dias tendria todo ( Seguramente tardaran un poco mas pero es normal ) El caso es que me gustaria saber cuanto tarda en llegar aproximadamente el contrato de Jazztel y en que condiciones ¿Te lo envian por correo y lo reenvias tu o te viene un comencial a casa, en este caso llamaran antes supongo ?

Ademas tengo un par de dudas extras, pero las ire posteando conforme avance el tema con Jazztel, eso si el Router wifi ¿ cual me recomendais ? , no creo que me den opcion pero por si acaso.

FrAnK89

el contrato junto el router llega a la semana por seur, siempre puedes hacer el segumiento desde la web de jazztel.

El router que dan está perfe, no me se el modelo de memoria pero es el que aparece en la publi de TV e internet, no tendras problemas ^^

si tienes mas dudillas pues postealas ^^

BocaDePez
BocaDePez

Para que te hagas una idea (tengo pendientes 2 altas):

- Solo linea jazztel y llamadas : Alta dia 8-5-09, recibo contrato día 11-5-09, les llega dia 18-05-09, de momento no tengo noticias

- Linea jazztel ADSL 20 Megas: Alta día 13-05-09, aunque me mandaron un sms con mi nº de telefono, no puedo hacer el seguimiento en la web de jazztel asiq de momento a esperar

salu2!

Ari

r cuanto tarda en llegar aproximadamente el contrato de Jazztel y en que condiciones ¿Te lo envian por correo y lo reenvias tu o te viene un comencial a casa, en este caso llamaran antes supongo ?

Lo reenvías tu, la copia que corresponde a Jazztel, en el sobre que vendrá, valga la redundancia, dentro del sobre que te debe llegar por correo ordinario a tu casa. En cualquier caso, lo normal es que no tarde más de una semana, pero si no llega el alta, igualmente sigue su curso, ya que la grabación de voz se considera un contrato verbal perfectamente legal.

En cuanto al router, te enviarán el HG536 (5361 en realidad) y es un router que no está mal ;)

Saludos

🗨️ 2
AguilaRoja

Oye, por cierto, tengo un amigo con conexión a Jazztel tan antigua que nunca le dieron router. ¿Cómo está ahora lo de pedir router nuevo a Jazztel? ¿Te lo darían gratis o te cobrarían? Es que paga 20 megas y le llegan 4.5 ... algúna compensación debería tener. ¿Aconsejas llamarles?

🗨️ 1
Ari

No debería de tener ningún problema para que le enviaran un router si nunca le enviaron uno. Se puede acoger a las clausulas del contrato que indican que Jazztel proporcionará los medios necesarios para ofrecer el servicio y eso incluye el router. No ponen muchas pegas para enviarte uno y como mucho le cobrarían los gastos de envío, que a mi, por cierto, nunca me han cobrado.

Puede pedir que como antiguo cliente no se los cobren, por lo menos por las molestias, y además pedir una rebaja en la cuota del adsl. Algunos viejos clientes han conseguido negociar un descuento de hasta un 20% en la factura.

Entiendo que ya habéis revisado todo y que realmente no va a pasar de esos 4.5 ¿No ha pensado en pasarse a los 6 megas? A no ser que le interesa la subida...

Siempre recomiendo, más que aconsejar, que se llame en estos casos. Por intentarlo no vais a perder nada.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

me he hecho de jazztel 20 mb alguien me aconseja algo

🗨️ 1
vukits

PACIENCIA ;)

Darkastro1

Weno al fin me han puesto la linea y ahora si me he acordado de logearme jejeje, aprovechare el post para hacer una tanda de preguntas.

Aqui la primera, que tal veis la sincronizacion y si hay posibilidades de mejorarla cambiando a otro firm etc, el firm por favor que sea original Comtrent HG5361

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.0
Attenuation (dB): 30.5 12.6
Output Power (dBm): 1.5 12.8
Attainable Rate (Kbps): 16516 992
Rate (Kbps): 16660 892
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4696 7.7419
L (number of bits in PMD Data Frame): 4344 248
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 7 7

Super Frames: 344451 344449
Super Frame Errors: 23 1
RS Words: 47534294 1463908
RS Correctable Errors: 8403 5
RS Uncorrectable Errors: 663 N/A

HEC Errors: 18 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 219259117 11739085
Data Cells: 31267400 7886494
Bit Errors: 0 0

Total ES: 19 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 23

Firmware del modem:

Device Info
Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C03_R14.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

Que tal veis los datos y demas???

Estoy usando Vista SP2 por si decis lo del MTU que creo que el vista lo modifica auto y no sirve el optimizador de B.A

Bueno datos datos quiero datos jejeje.

La linea esta recien puesta y por el momento de vicio, Ubuntu 9.04 por bittorrent descargando a 1.69mb/s :) soy happy

🗨️ 6
Ari

Para tu atenuación tienes unos datos estupendos. Y lo demás, ya lo dices tú :D No creo que, por ahora, te haga falta cambiar el firm, en mi opinión ;)

Enhorabuena y a disfrutarla :)

Saludos

🗨️ 5
Darkastro1

Weno refloto el post, unos dias mas tarde y al fin con el servicio activado y conectado sin fallos desde hace 2 dias parece que algo se ha modificado, antes de ayer me indicava los mismos datos que hay mas arriva, y hoy de repente al mirar el ( Attainable Rate (Kbps): ) a cambiado y subido , asy que si alguien puede echarle un vistazo a los datos para ver si la cosa esta correcta se lo agradeceria, como indico llevo 2 dias con el modem encendido y yo no he notado ni microcortes ni nada, pero mejor que los entendidos le echen un vistazo y depaso me expliken que significa Attainable Rate (Kbps):

Por si fuera necesario la captura la he echo subiendo datos con el utorrent.

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.9 10.5
Attenuation (dB): 31.0 12.6
Output Power (dBm): 1.5 12.8
Attainable Rate (Kbps): 19392 992
Rate (Kbps): 16882 896
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4634 8.0000
L (number of bits in PMD Data Frame): 4402 248
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 7 16

Super Frames: 26220 26218
Super Frame Errors: 1 1
RS Words: 3670680 222853
RS Correctable Errors: 470 553648250
RS Uncorrectable Errors: 4 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 881375195 274702779
Data Cells: 228640798 87116616
Bit Errors: 0 0

Total ES: 381 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 19 4294937516

Wno gracias y espero respuestas .

🗨️ 4
Ari

Realmente no hay mucho más que decir: tus datos son estupendos ;)

Saludos

darkdead

Pues como no has apagado el router y como el ruido de linea es dinamico varia durante el dia ,en tu caso el snr a mejorado con lo que tu atañable rate a subido ,pero al no desconectar se te mantiene el sincronismo lo que puedes hacer es ver a que horas del dia te mejora el atañable y en ese momento apagar el router y encenderlo con lo que ganaras un extra de sincronismo ,otra manera es cuando pongan el tubo down official activarlo o via consola meter el comando de forzado SNR con lo que no tendras que esperar a esos picos de SNR

🗨️ 2
Darkastro1
🗨️ 1
Ari