BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas sobre alta

usuarioborrado

Una señorita muy amable me ha llamado para ofrecerme el adsl + linea de ono con llamadas incluidas por 39€+iva
El caso es que tengo Orange y hace unos dias que entre telefonica y Orange se pasan la pelota por una incidencia tecnica y estoy sin adsl. (La unica razon por la que no he dado de baja YA el servicio es por la tarifa plana que me dan mientras no tengo adsl)

La srta me ha jurado y perjurado que no me quedare sin linea en la portabilidad, pero no me lo acabo de creer...

Tambien me ha dicho que tendre adsl desde el momento 0 de la portabilidad, pero por lo que he visto por aqui, viene un tecnico de ono a ponerme el router ¿es esto cierto? o te lo envian por mensajero?, tengo el comtrend 536+ que daba jazztel, con este me podre apañar no?

¿Sabeis si tengo que estar con ono 1 año de permanencia?

Si me arrepintiera, ¿La vuelta a telefonica es facil? o me cobraran un ojo de la cara?

Alguno de la central de bonanova (barcelona) que tenga ono me puede decir que tal tira?

Graciaaas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Me descolocas un poco ¿Estás en Asturias o en Barcelona?

La cuestión es muy simple, si te encuentras en Asturias ONO opera con ADSL. Si por el contrario resides en Barcelona, ONO opera con Cable. Te lo digo porque te encuentras en el foro de ONO ADSL, tienes una web de asturias y preguntas por una central de barcelona. :-?

🗨️ 8
usuarioborrado

Creo que en mi mensaje pregunto directamente por la central de bonanova en Barcelona, y tambien por el ADSL directo con portabilidad de linea telefonica a ono. Todo ello en Barcelona.

No pregunto nada de cable.

Ya que lo "preguntas", soy un asturiano residente en Barcelona, no creo que eso influya mucho!! :P

🗨️ 7
quilloquepasa

Perdona, pero creo que en Barcelona, como te he comentado, ONO opera con Cable y no con ADSL, corrígeme si me equivoco por favor. Eso es lo que influye.

🗨️ 6
usuarioborrado

Te corrijo. Ono opera en Barcelona con ADSL, que es lo que me han ofrecido

🗨️ 5
n0n1cK
n0n1cK

Desagregación de bucle = desvinculación total (por tu parte) de telefónica.

Los beneficios, claramente el precio del paquete que te ofertan, tener una sola factura, y unas de las mejores latencias que vas a poder encontrar hoy por hoy.

Los contras, si quieres volver a TESAU debes darte de alta de nuevo con ellos abonando la cantidad que te indiquen (unos 70e).

Tienes 12 meses de permanencia, y podrás seguir usando tu modem actual configurándolo con los datos correspondientes.

Ahora, que si te decides a dar el paso, cuéntale a la persona que te lo vaya a tramitar que quieres que te lo hagan en "par vacante" (que vaya un técnico a tu casa a montarte una línea paralela a la de Telefónica) y sobre ese par hagan la portabilidad. Así te ahorrarás posibles fallos tontos que suelen producirse en portabilidades en "par activo". En ambos casos, el tiempo máximo sin línea que marcan los procedimientos es de 6h.

Y es una lástima que el SAC de Ono sea en ocasiones bastante deficiente de cara a la resolución de incidencias, porque el producto que venden sobre ULL es de lo mejorcito que hay en el mercado...

🗨️ 11
quilloquepasa

El SAC de ONO es deficiente de cara a la resolución de incidencias como bien dices 01ncK, y extremadamente deficiente en cuanto a la información que transmite a los usuarios, eso por no hablar de cómo se encuentra la web oficial de esta operadora y de los propios teleoperadores que de la misa no se enteran ni la mitad. Vamos yo porque no tengo otra opción mejor que de lo contrario no estaría con ellos.

usuarioborrado

Hola

Tengo una duda que quizas sea muy chorra, no os riais de mi! XD

Si pido instalacion en par vacante, ¿me van a tener que tocar la instalacion de mi casa? ¿me ponen ptr nuevo? ¿que pasa con las rosetas que ya tengo?.
Me imagino que solo sera tocar el ptr y "activar" la segunda linea, pero me gustaria que me lo aclararais
¿Cuando venga el tecnico a ponerme la linea paralela, es el momento a partir del cual me quedare sin servicio de telefonica verdad?

Por cierto, ya no piden permanencia de 12 meses.

saludos y gracias!

🗨️ 4
n0n1cK

Te pondrán el PTR nuevo justo al lado del que tienes ahora, asi lo único que tendrás que hacer una vez te confirmen la portabilidad será cambiar el cable de PTR.

Un saludo ;)

🗨️ 3
usuarioborrado

Gracias!

Llamame pesado, pero mis rosetas seguiran funcionando no? no tendre que cambiar toda la instalacion interior verdad???

Lo de cambiar el cable de PTR lo hace el tecnico no??? xD

saludos!

🗨️ 2
n0n1cK
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo he encontrado este foro por casualidad, buscando información para resolver una duda/problema que tengo con ONO, y a colación del par vacante, quería mirar a ver si me podéis ayudar.

Soy cliente de telefónica y tengo contratado un ADSL+llamadas con ya.com. Quise cambiar a ONO para evitar el gasto absurdo de Telefónica. Lo solicité, me explicaron el procedimiento, pasaron muchos días, me llamaron un par de personas para confirmar los datos... Exactamente solicité una portabilidad. El viernes 16 de febrero me llama un técnico de ONO para venir a casa a hacer la instalación. Yo no podía, y quedó en pasarse al día siguiente (no se pasó), pero igualmente me dijo que hacía lo del par vacante y me daba un número de teléfono provisional. Le pregunté si tendría conexión de adsl hasta que él viniera el día siguiente y me dijo que sí. Pues no.
Ni se pasó, ni tengo conexión. Veo que ya conocéis cómo funciona el SAC de ONO, así que para qué contaros que cada persona que me atendía lo hacía peor y con distinta información... Seguía sin venir nadie, sin llamarme nadie, sin tener conexión... Así que el martes 20 decido anular el proceso de alta (nadie vino a mi casa: ni el mensajero que me tenía que traer el contrato, ni alguien a mirar no sé qué... nadie), y entonces ya me llama un comercial para intentar convencerme... Y el técnico también me llama, que ya viene, esa misma tarde. Cuando vino traía un modem, que no me servía porque yo lo quería wifi y tengo mi router, que aunque me dijeron que serviría, no sirve... El caso es que con las mismas se fue y lo cancelé todo...
El problema es que como para ONO no se ha hecho nada, a ellos no les consta que ese par vacante siga activo, y sigue activo. Y yo sigo sin conexión!!!! ¿Alguien sabe alguna forma de solucionar esto por favor?
Como habréis comprobado estoy bastante pez en esto, y la ausencia de vocabulario técnico lo manifiesta, pero me gustaría que alguien me ayudara, por favor!! Muchas gracias. Estoy en Barcelona, por si sirve de algo.

🗨️ 4
n0n1cK

A ver si me he enterado... comentas que te van a tirar un par vacante, y te han dejado sin ADSL?

El par vacante se utiliza para "optimizar" el proceso de desagregación + portabilidad. Al hacer una desagregación en par vacante, la linea actual del cliente no sufre modificaciones hasta que la portabilidad es efectiva.

Es decir, que no tendrias por qué estar sin ADSL con tu actual operador... a no ser que te hayan hecho ya la portabilidad (tampoco tendrías línea de teléfono)

Por otra parte... te llegaron a tirar ese nuevo par? A qué te refieres con que "sigue activo"?

Si puedes llamar a través de esa nueva línea, llama a Ono para que te aclaren el estado del alta... antes de llevarte una sorpresa el mes que viene. Porque sino serías uno de los primeros afortunados que por un error administrativo se quedan con una línea activa :P

Saludos!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que el par vacante esta tirado, hasta donde yo se, porque eso fue lo que me dijeron. En ese momento me dan un numero de telefono de ono y me dice que es provisional hasta que la portabilidad sea efectiva, pero ese numero de telefono funciona, es de ono, pero el mio, de telefonica, no, ni el adsl que tenia contratado con ya.com.
No se si la linea de telefonica ha sufrido modificaciones, porque no puedo acceder a ella: mi numero de telefono ahora es distinto, es de ono, pero si llamo al de telefonica me da linea, aunque yo no lo oigo, teniendo en cuenta que llamo desde el unico terminal que hay en casa.
Con lo de que el par sigue activo me refiero a que nadie de ono se ha puesto en contacto conmigo para que, una vez cancelado el proceso, porque lo cancele, retirar eso de ahi, quitar ese numero, permitirme que mi numero de telefono sea el de antes, poder conectarme a internet... llamalo como quieras... En ono me dicen que no les consta que eso sea asi, no les consta que ese par vacante se haya hecho/tirado.
El adsl con mi otra companyia no lo tengo, y si les llamo me dicen que el servicio me lo estan proporcionando correctamente, que por su parte no hay incidencias.
No se si la linea con ono esta activa o no segun lo que tu dices, y mucho menos si es por un error administrativo o no. Yo solo se que si me quieres llamar tienes que marcar un numero que no era el mio, que me da linea, del que yo no soy titular porque no he firmado nada, que me lo dieron provisional y ahi sigue, que yo cancele y que no me permite conectarme a internet.
Por cierto n0n1ck, gracias por tu ayuda, espero que esto que te digo ahora te aclare un poco mas, para que asi me aclare yo tb, porque la unica via que ahora veo es denunciar todo esto

🗨️ 2
n0n1cK
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez