BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dudas, siempre lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Resulta que ayer discutiendo con un colega con el que quedamos a veces para tomar cafe, me comentaba que si que era posible compartir conexion a internet solamente con la ayuda del cable modem y un router. Yo en cambio le comentaba que si en ono no te lo configuraban no era posible.

Quien de los dos lleva razon?

La otra cuestion, vino luego, si compartimos la conexion a traves del router, para por ejemplo programas P2P, tendriamos los mismos problemas que la peña en su dia tuvo con los routers adsl, y el monopuesto y el multipuesto??

Bueno, daros las gracias, y a ver si podeis arrojar un poco de luz al tema.

Saludos afectuosos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si contratas multipuesto, basta con ponerle un hub al modem, si no hay q ponerle un router (ya sea por soft o fisico) para poder compartir la conexion.

Y los problemas del multipuesto para los p2p, chat d voz y demas tb son aplicables por motivos obvios.

BocaDePez
BocaDePez

En lo primero lleva razón él. Yo tengo el cablemodem y el router y ono 300 y se comparte sin problemas. Lo que no se es si los de ono pueden "ver" que la mac del dispositivo al que se conecta el cablemodem es diferente a la de la tarjeta que puso el niño del cable. De todos modos, el usr 8000-02 lleva la opción "clone mac", que sirve para hacer que el router presente la mac que tu quieras, así que se podría poner al router la mac de la tarjeta de red de ono y cambiar la tarjeta, que sólo es 10 mbps (al menos la que me endosaron a mi -bueno, me la regalaron-)

Respecto a programas p2p, no hay problema, se abren los puertos en el router y se redirigen a un pc. Lo que no podrá hacer es tener el programa en dos máquinas a la vez. Bueno, si puedes si cambias los puertos que usa por defecto para hacer que sean diferentes en cada máquina.

Enga, saludos y a compartir conexión y contenidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto ultimo que comentas, primero abro los puertos y despues si cambio en cada mula los puertos, podre dejar de estar firewalled en los dos ordenadores?

Gracias por la respuestas!!!