BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas entre un Samsung LE32R73 y Philips 32PF7521D

Fochito

Hola 'gurús' de lo Audiovisual!!!

Estoy intentando decidir cuál sería la mejor compra entre estos dos modelos de TV:

- Samsung LE32R73 (1500 Eur)
- Philips 32PF7521D (1600 Eur)

Aunque la opción de Samsung parecía la más adecuada (ofrece más funcionalidades) he estado viendo las imágenes de ambas (casualmente en MEDIAMARKT estaba una al lado de la otra y con la misma imagen procedente de la misma fuente) y la diferencia de imagen era BRUTAL. La de PHILIPS era MUUUUCHO mejor (colores más reales, movimiento más real, ...)

En FNAC me recomendaron la SAMSUNG porque (y según palabras textuales del que me atendió) 'Nos entran CUATRO PHILIPS averiadas por cada SAMSUNG' además de que la calidad de imagen era 'Mucho mejor'. Claro esto último no pude comparlo en su día porque no estaban los dos modelos en exposición.

¿Alguien podría darme una opinión totalmente OBJETIVA sobre esto?. Ando un poco perdido y la semana que viene me traslado a mi nuevo piso y SIN TELE NO PUEDO VIVIR!!! ;)

Un abrazo muy fuerte desde Valencia.
Pedro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

He sido dependiente de una grn superficie, y me han mandado a retocar los controles de algunos televisores para que destaque elq ue queriamos vender, en mi opinion llevate por las caracteristicas tecnicas , no por las apariencias

BocaDePez
BocaDePez

ademas eso de que eran con la misma fuente... estas seguro? es que muchas veces lo que hacen es coger un dvd y conectar la tele que quieren vender por hdmi y el otro por video compuesto por ejemplo con el mismo reproductor y se nota un huevo y la gente pica

Vicentito

Según he podido recopilar de muchas fuentes en internet, el samsung R73 es de lo mejor que hay, y por supuesto, mejor que el phillips. Si lo comparases con un Sony o con un Loewe pues habría discusión, pero en tu caso creo que no hay color.

Neblinio

Yo he comprado este jueves el LE32R74, que es casi igual que el 73, y puedo decir que estoy muy contento con el. No he comparado mucho de todas formas, ya que la zona de exposicion donde estaba era solo para Samsung, y los mostraban todos con la misma fuente, un soberbio video HD que desde luego entraba por los ojos.
En mi casa la probé conectada al PC y viendo varios videos HD, y aluciné, la calidad de visionado era acojonante... ni te cuento con los juegos, probe el CS:S y el Far Cry, y se veian mas vivos que nunca, me quede con ganas de llevarme la tele pa mi cuarto xD

En fuentes normales la calidad me parece muy buena, se las apaña bastante bien pese a la mala calidad de la TV... lo que mejor se ve son las letras estaticas (las tipicas letras pequeñas de los anuncios q salen abajo moviendose se leen un poco mal, 8ms aun no es tiempo de respuesta suficientemente bajo...)
Con un DVD conectado por componentes o VGA usando el PC, la calidad es excelente, si bien ni se le acerca a un buen video a 1920x1080 reducido a 1360x768 (sí, en modo PC no funciona a 1366x768, se pierden esos 6 pixels, aparecen franjas de 3 a cada lado)

Pegas? le echaba en falta un procesador de movimiento para interpolar FPS, y el procesador de sonido tiene un retardo de... 120ms!!! es una pena porque yo le noto el sonido ligeramente retardado, sobretodo en telediarios... y ya no hablemos de TDT. Tampoco me gusta que solo tenga 2 euroconectores, y solo uno de ellos sea de calidad RGB, el otro tiene la misma calidad que un cable de video compuesto RCA.
Por ultimo, la tele se calienta moderadamente, pero supongo que sera normal.

A expensas de todo eso (he sido muy critico la verdad) me parece una tele muy buena, y por el precio que vale sinceramente esperaba menos.

EDIT: Ah!! por cierto, tiene un pixel vago, concretamente pillado en el subpixel rojo :(
En estos momentos estoy pasandole una utilidad en java que emite flashes con los colores basicos RGB, a una gran velocidad, para intentar revivir ese pixel (y no tener que descambiar la tele)

vonluton

Hola foreros. Tengo que deciros que yo me he decidido por la Philips y se ve de maravilla. Hasta el momento no se que peros ponerle. Saludos