BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas con respecto al servicio tecnico y el cobro de 40€

rezze

Hola,ante todo gracias,tengo un colega al que no he sabido solucionarle un problema gordo que tiene con inet,tiene wanadoo contratado y un sagem fast 800 USB,tiene la conexion bien echa y al conectar no le entra en ninguna web,llamando al SAT me dicen que ven que esta conectado pero yo le contesto que no funciona ninguna web ni el CS ni el MSN ,NADA,me dijo que si queria que me mandara un tecnico a revisar el DSLAM y el PC,a lo que mi amigo contesto que si ,hasta aqui todo muy bien.
Hoy Lunes (de jueves a lunes) ha llamado el tecnico al colega diciendole que en el DSLAM no habia ningun error que todo estaba correctamente,y que en ese momento se dirijia a su casa para revisar el tema,siempre por palabras de mi colega me dice que el tecnico ha probado con un 3com suyo para descartar el posible fallo del sagem,ha probado con 500 DNS(mas o menos todo lo que hice yo,exceptuando que yo probe con un zyxel)ha revisado el ptr etc etc...en la centralita de wanadoo salia como conectado pero era totalmente inoperativa,por lo cual el tecnico con mirada cabizbaja se ha largado sin solucion alguna.MENUDO ROLLO TRONCOS.os lo suelto para ver si alguien ve una solucion al problema.....el format ya a sido realizado descartando cualkier tipo de anomalia de registro o virus....

Mi pregunta es:el servicio tecnico son 40€.pero no me ha aportado ninguna solucion a mi problema,Debo abonarle eso?o reclamo al SAC diciendo que sin solucion no deberia de haber abono??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hombre ... a la persona que va no se le paga nunca nada, se pasan aparte los recibos. Aunque si tú contratas un servicio y el problema de falta de conexión no es imputable al cliente, el proveedor debería de hacerse cargo de todos los costes.

obmultimedia

Si a visto que tienes problemas en la conexion ( comprobando con su equipo que ni tan siquiera puede conectar), La incidencia es de Sincronismo pero sin navegacion ( problema de DNS, Servidor, Caida del servicio, ect...) no te puede cobrar ni desplazamiento ( 45€ + iva) ni ningun "plus" añadido a la revision.

Por cierto, tendria que haver solventado tu "averia" en ese momento, llamando al SAT de Wanadoo y haverse acreditado como tecnico, y que le hubieran facilitado los datos de conexion, DNS, ect... Por que es posible que te hayan cambiado algo en la conexion y ni te has coscado ( lo suelen hacer para joder).

🗨️ 1
Frankie2004

Creo que no lo ha hecho para que no le dejen con el culo al aire (con perdón) delante del cliente. Es posible que la persona que ha ido, si es de una contrata de Telefónica, no sepa configurar los parámetros de la conexión de Wanadoo tampoco. Son suposiciones mías, pero tampoco le ha dado muchas pistas ni le ha informado hasta donde funciona.

Conexiones hay de muchos tipos. Primero tiene que verse si el enlace físico está o no activo. Después tendrán que definir la modulación y la encapsulación. Sobre ello ya irán los protocolos de enrutado, que pueden ser varios diferentes. Ellos sabrán (digo yo) si el error es un bloqueo en el DSLAM o es algún problema de autenticación PPP, o cualquier otra cosa. Para eso se ponen los routers en modo debug, para que empiecen a soltar información a chorros sobre el fallo.

BDPR

Los tecnicos revisan lo k es la Linea y el Moden.

Lo 1º k tienes k hacer es mirar si esta mal configurado el PC. Si en su defecto no soluciona nada lo tipico es poner otro moden y conectarlo al PC de tu amigo y comprovar si asi navega. Y si en su defecto tampoco soluciona nada pues ya es comprobar con su Portatil. Si el con su portatil y el moden de tu amigo esta el tecnico esta navegando pues esta claro k el PROBLEMA es del PC de tu amigo. Y ahi ellos ya no se hacen respnsables.

Un Saludo ;)

🗨️ 1
castilian

y si el tecnico no lleva ni portatil, ni modem, ni router, ni siquiera escalera? :-D:-P

BocaDePez
BocaDePez

Estimado amigo:

tengo wanadoo adsl y sufro un problema similar al tuyo: mi equipo está bien, incluido el modem, la conexion, el dslam, etc pero aunque conecta sin problemas luego no me funciona ni la web, ni el msn, ni irc, ni correo... nada.

se tiraron varios meses haciendome un monton de comprobaciones (o eso decian) y no conseguian arreglarmelo.

en navidad, un forero de otra web me sugirio q a lo mejor me pasaba lo q a el, q me daban una IP sin salida a internet y q por eso me pasaba.

desde akel dia hice un control de las IP´s dinámicas q se me asignaban, y comprobé q habia cierto rango de IP´s q al dárseme me causaban este problema. Esto es, el forero acertó.

por desgracia, y a pesar de comunicarles a wanadoo este descubrimiento y porsteriormente darme la razón, no me han arreglado el problema. Así que cada vez q conecto con ese rango de IP´s sin salida a internet debo recurrir a una lista que me he hecho con IP´s válidas de estos meses y forzar la conexión con la IP elegida por mi. Gracias a esto puedo navegar.

Así que haz las comprobaciones a ver si te pasa lo q a mi.

Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

Eso es simplemente un router mal configurado ... la movida es que Wanadoo no tiene líneas propias y se dedica a revender conexiones de Telefónica. Como no tienen acceso a los sistemas, y realmente les da igual que un cliente tenga problemas, pasa lo que pasa.

javiermk

A mi, hace un par de años me paso lo mismo con yacom y era un problema de saturación (tenían mas clientes que ipes disponibles). Al final me di de baja.

BocaDePez
BocaDePez

el problema es ke el tecnico a venido no a solucionado nada y me dice k me van a covrar 40€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los 40 Euros +IVA son el desplazamiento del técnico a tu domicilio que se cobran siempre, independientemente de que se solucione o no se solucione la avería.

Si además te hubiesen solucionado el problema en tu casa te hubiesen cobrado otros 45 +IVA por Reconfiguración de Equipo. Un total de unos 90 + IVA.

En el momento en el que accedes a la resolución de la incidencia por parte de un técnico de Telefónica estás aceptando el hecho de que el técnico se desplace a tu domicilio para hacer la revisión y comprobrar la procedencia del fallo y, por lo tanto, aceptando la factura de 40 + IVA, si fuese necesario el desplazamiento del técnico a tu casa.

De ésto tenían que haberte informao los de Warradu y no yo.

Un saludo

🗨️ 1
KirO

Pues a mi cuando vino el técnico de telefónica (mandado por ya.com) no me cobraron nada ...

Salu2!!