BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas en la portabilidad desde otro ISP

Itachi

Hola, os comento mi caso particular, en tiempos tenía terra 1 mb y me pasé a Jazztel hasta 20 mb, en la portabilidad me pegué 2 meses sin internet y unos 8 sin pagar ADSL porque me la puse por mi cuenta con las claves, (según ellos no me habían hecho la portabilidad) ahora mismo me ha dado por mirar el panorama actual de ofertas y como me esperaba, mi oferta esta muy desfasada, pago unos 50 € al mes por 6,5mb reales + llamadas, y mirando un poco el panorama actual he visto que la oferta de Orange es muy superior por menos dinero, la de 20mb + llamadas + tv etc. por 35€ llamo al 1414 para pedir el alta y me dicen que solo hacen portabilidades desde telefónica, por eso he venido al foro a informarme un poco y observo en el faq del foro de Orange:

en el caso de querer contratar con otro operador implica pedir la portabilidad inversa a telefónica.

asi como:

¿Cuanto tarda el alta en el servicio?

si eres cliente de telefónica o ya eres cliente de Orange entorno a 60 dias. si eres cliente de Jazztel o Tele2 tarda entorno a 35 días. si eres cliente de ONO primero tienes que pedir portabilidad a telefónica

me gustaría que alguien me explicase en que consiste exactamente la llamada portabilidad inversa (no quiero volver con telefónica) y el porque de los tiempos de alta ¿más rápido desde Jazztel que desde telefonica o la propia Orange teniendo que volver la línea a telefónica para luego pasarse a Orange? wtf?
también si conoceis alguna oferta similar o mejor a la de Orange que pueda darme de alta desde Jazztel

Gracias por todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía Jazztel 6Mb+ llamadas gratis, decidí darme de baja y contratar YA.COM 1 Mb (para uso que necesito me vale esa velocidad). Tuve que realizar la portabilidad a Telefónica y luego darme de alta del servicio ADSL con YA.COM , solicite la portabilidad a Telefónica vía WEB y me tardaron unos 30 dias, con esa portabilidad JAZZTEL me dio de baja AUTOMATICMENTE del servico adsl+llamadas, cuando ya tuve la línea con Telefónica solicité al alta con YA.COM; al cabo de 10 dias tenia adsl.

🗨️ 10
Itachi

Ahá, dejame pues preguntarte, cuando haces la portabilidad por web a telefónica ¿das de baja tu servicio con Jazztel sin mas? ¿sin tener que llamarles? ¿tienes que pagarles algo? ¿y por las llamadas con telefónica?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Veamos hice lo siguiente; 1º solicito portabilidad a telefónica , me traen la documentación a casa firmó y a los 30 dias me llaman tef. diciendo que realizan la portabilidad ( 30 minutos mas tarde ya tenía linea), entonces llame a Jazztel solicitando darme de baja del servicio adsl+llamadas, y me dicen que ya tienen constancia de mi baja de linea y por consiguiente me dan de baja de todos los servicios adsl+llmadas, que no es necesario mandar ni fax ni burofax.Como no me fiaba al cabo de unas horas volvi a llamar y el operador me volvio a confirmar el proceso descrito anteriormente. Y en efecto así transcurrio todo sin problemas.Tuve Jazztel hasta el dia de la portabilidad, y cuando me llamo telefonica diciendo que realizaban la portabilidad tuve telefono al cabo de 30 minutos.

🗨️ 8
negtet

Era yo quién respondia, No hay que pagar nada por la baja de Jazztel.

Esta operación la realizé en Marzo del 2006.

NO creo que hayan cambiado las condiciones.

🗨️ 7
Itachi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Itachi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Itachi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez