BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con portabilidad a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He hecho una portabilidad de Vodafone a Jazztel y estoy teniendo algunos problemas...

El pasado lunes dia 8, vino un técnico de movistar que me cambió la línea a Jazztel. Cuando se fué, dejó el teléfono de modo que puedo realizar llamadas, pero no recibirlas y me comentó que tardaría unas horas en poder recibir llamadas.

No le dí más importancia hasta que, ayer miércoles 10, seguía igual, así que llamé a Jazztel, donde me indicaron que mi portabilidad estaba prevista para el lunes 15, y que hasta entonces no podré recibir llamadas. Aproveché para reclamar el router, que a fecha de hoy no me ha llegado y me estoy conectando con otro que tenía por ahi, y me indicó que me llegaría también el lunes.

Si de momento me estoy conectando con el ADSL de Jazztel, pero la portabilidad no es efectiva hasta el dia 15... estos días me los cobra Jazztel? me los cobra Vodafone?
tengo la sensación que me están tomando el pelo.

Además, si no llego a tener un router a mano, me dejan una semana sin internet... y digo yo, esta semana que no puedo recibir llamadas, me la van a cobrar igual, no?

BocaDePez
BocaDePez

¿Te viene un técnico para una portabilidad de vodafone a jazztel?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sip. Vino un tipo de movistar a comprobar la línea tras cambiar las conexiones o no se que en la central. Desde ese momento, dejó de funcionar el ADSL de vodafone y quedó activado el ADSL de jazztel. Además del problema con las llamadas que comento, claro...

🗨️ 3
Ari

No creo que te cobren las llamadas. Me refiero a Jazztel. Si te han dicho que oficialmente la portabilidad será efectiva el lunes 15 será a partir de esa fecha que te deben de empezar a cobrar.

¿Puedes entrar al Panel de usuario de Jazztel?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He probado a hacer el registro y no me lo permite.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Mejor no hagas llamadas, te las van a cobrar al precio que les de la gana hasta el día 15, y ni siquiera sabes quien te las va a cobrar, tal vez Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A buenas horas... ya he hecho varias. Tengo la sensación que las llamadas se están realizando via Jazztel y recibiendo via Vodafone (por eso no puedo recibir). Puede ser? lo digo porqué cuando hice la porta de Movistar a Vodafone, hubo un par de días que podía llamar desde el fijo Vodafone enchufado al router (VoIP), y sin embargo recibía las llamadas por el fijo convencional enchufado a la roseta.

De todos modos, yo no he solicitado ninguna linea con Movistar ni tengo nada que ver con ellos. Como me cobre algo Movistar ya sería la leche... y lo van a tener claro para cobrarlo.

En fin... a ver si alguien me lo puede aclarar.

BocaDePez
BocaDePez

Las portabilidades tienen una fecha prevista entre el operador donante y el receptor. Ese es el trámite habitual. El que tu portabilidad fuese el día 8, siginifica que era ese día en que estaba prevista. Si no se ha completado "en un par de horas" es porque probablemente Vodafone no ha terminado de enrutar correctamente las llamadas (suele pasar porque usan líneas de móvil que simulan líneas fijas). Esto tiene que resolverlo tu compañía de destino, es decir, debes insistirle a Jazztel para que lo reclamen a Vodafone y lo corrijan.

Respecto a las llamadas, cursarán a través de Jazztel y por tanto deberá cobrártelas esa empresa, dudo mucho que tengas nada que ver con Telefónica.

Yo he trabajado con una pequeña cablera en la que usábamos Jazztel mayorista y ése era el modo correcto de proceder.

Espero haber ayudado en algo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone tiene un producto donde usa líneas móviles para simular fijas, pero ese no es el producto normal que la gente tiene con su ADSL. Es que son varias las veces que he leído esto en el foro, y aunque el producto existe, es un producto aparte, llamado "Tu fijo contigo" que no tiene nada que ver.

Cuando a un cliente de ADSL le ponen línea de voz fija, la voz digitalizada viaja por TCP/IP usando parte del ancho de banda del router. No es inyectada hacia el DSLAM como frecuencias analógicas de voz hasta 4 kHz como hacen Telefónica o Jazztel, pero tampoco viaja por telefonía móvil. No está relacionada con las antenas de telefonía que pueda tener Vodafone por los tejados: el cliente obtiene voz porque Vodafone tiene equipamiento en la central telefónica, a la que llega como cualquier otro proveedor, por fibra óptica. La voz se envía por fibra desde el backbone a la central, multiplexando los datos dentro del flujo ATM, y necesita del módem ADSL puesto en el domicilio del cliente para poder decodificar los paquetes VoIP.