BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas con PLCs

xino22

Buenas

A ver si me podeis aclarar como va el tema de los PLCs..

Tengo una TV Samsung LED UE40C6620 con puerto ethernet (entiendo que es 10/100) en el salon y me gustaria poder hacer streaming.El wifi queda descartado ya que tengo el router a unos 6-7 metros en la misma planta pero no creo que reproduczca pelis en alta definicion sin pegar tirones por eso he pesando en los PLC.

dudas:

1-Tengo VDSL con movistar 30 mb pero mi router da solo 10/100 al igual que mi tv, esto quiere decir que aunque pille los PLC a 200 mbps ¿solo iria 100 no? (10 mb/s reales) ¿o con el PLC no tiene nada que ver y podra ir mas rapido?

2-Con 10 mb/s seria suficiente para reproducir mkv de unos 20 gb?

3-Si en la TV no quiero internet y solo la utilizaria para STREAMING principalmente si conecto el PLC a un switch que tengo GIGABIT ¿alcanzaria los 200 mbps teoricos o el PLC tiene que ir enchufado al router por narices?

4-¿consumen mucha electricidad? habia pensado en estos que esten muy baratos y tienen buena pinta.. --> pccomponentes.com/tp-link-tl-pa211-power…-starter-kit

thx¡

vukits

ya hay PLC's que van a 1000 Mbps..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si la tele va a 100 Mbps, el cuello de botella es la tele y gastarse dinero en tecnología de red superior es tontería.

Los tráficos más grandes que va a tener, van a ser como mucho de 45 Mbps y tirando muy por lo alto, con material BD puro a 1080p.

🗨️ 5
vukits

Pero si la tele va a 100 Mbps, el cuello de botella es la tele y gastarse dinero en tecnología de red superior es tontería.

Suponiendo que los PLC's rindan .. que no creo que sea el caso.. (no entiendo nada de PLC's :( )

xino22

45 mpbs son 4.5 mb/s???

no me iria al menos a 10 mb/s? que es el tope que da la tv?? pq con 4.5 mb/s no creo que vaya del todo fino el streaming no?

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes suerte de que el BUS de la tele al que esta conectado la targeta de red, de el 100% de rendimiento (que es casi imposible) te llegará a 8-9 MB /s, más que suficiente para ver contenido en "BD puro" como te han dicho por arriba.

El problema de los PLCs es que tienen que ir a tomas DIRECTAS de la red eléctrica de casa, no te valen regletas o empalmes, porque aumentan las interferencias. Y bueno, el rendimiento pues tampoco es el que te publicitan, aunque esos tp-link son bastante fiables, ni de lejos dan 200 mbps (los he probado en una red Gigabit, con un router de la misma marca).

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tú quieres hacer streaming o mover ficheros? Mírate el bitrate de tu material, y luego me cuentas ... :-/

🗨️ 1
xino22