BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de un Pirata

DRDOS

Buenas Normalmente he instalado algunas versiones piratas a mis clientes de Windows 2000 Server, ellos no querian realizar una inversión y yo queria manejar un sistema profesional. Ahora estoy en negociaciones con una empresa que quiere tener todo legal y me gurgen algunas dudas a la hora de comprar el software Windows Small Business Server 2003. (link roto) Esta versión tiene 5 licencias quiere esto decir que solo podrán tirar de este servidor 5 equipos. Agradecería mucho una explicación clara de todo esto. Un saludo y gracias de antemano.

FoSFi

Sí, es una licencia por usuarios. Es lo que hay con M$ ;), pasate a linux si no quieren gastarse mucho tus clientes, en vez de ponerles software pirata. Para que les hagan una auditoria y les jodan vivos... :P

Basicamente, el controlador de dominio solo trabajará con 5 equipos. Cuando intentes agregar mas equipos al dominio, W2003Server pasa de ellos y no les da acceso ni a servicios ni a cuentas de usuario.

🗨️ 5
DRDOS

El cliente siempre lleva la razón en estos casos yo tengo las manos atadas. El sabe perfectamente a lo que se expone por su ratería. Tienes idea de cuanto cuesta ir ampliando las licencias. Que coste tiene. Graciiaas

🗨️ 4
campi

Ojo.. que al el le meten el puro por tenerlo pirata pero es que a ti te llevan a la carcel... asi que andate con ojo

🗨️ 3
DRDOS

Dudo mucho muchisimo esto que me dices, a mi una empresa me pide que le instale un windows pirata, y yo como informático lo hago. Un asesor Fiscal por ejemplo es el caso más habitual. El asesor le dice que debe pagar 500.000 y la empresa le dice que se las apañe para pagar la mitad. Yo creo que esto viene a ser lo mismo. Entiendo que es asi.

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
DRDOS
inar

Cuando instalas Server, te pregunta por el tipo de licencias a emplear (servidor o dispositivo/usuario). Esto quiere decir a ver donde se encuentran las licencias de acceso al servidor para los diferentes puestos de trabajo de la red. Lo habitual suele ser elegir el modo de licencias en servidor y a nivel técnico y funcional, puedes indicar el valor que creas oportuno y será totalmente operativo.

En cualquier momento puedes modificar el número de licencias en el Server desde el Administrador de Licencias.

Luego ya, exclusivamente a término legal, se deben haber adquirido tantas licencias como las indicadas en el Server. Esto es, si indicas 20 licencias en servidor, deberás haber adquirido 15 licencias adicionales a las 5 que vienen con el Server.

JoeDalton

Te explico el concepto.

SBS es una versión 'limitada' de un windows 2003 (o 2000 server en la versión SBS 2000). Con el tienes las funcionalidades que puede tener una empresa grande, a un precio muy reducido, digamos que la versión Standard, por unos 500 € incluye:

Controlador de dominio, Exchange y servidor (lo habitual, ficheros, servidor, recursos compartidos... etc).

A la versión Premium, añade lo mismo más un ISA Server y un SQL Server (por unos 700€)

Es decir, teniendo en cuenta que un Windows 2003 Server, tiene un precio de unos 600€-700€ en el mercado, con 5 licencias cliente, es un lujo, los inconvenientes, es que los servicios solo se pueden instalar en un único servidor, es decir, todo lo tienes que montar en esa máquina, pero si decides por ej. tener el sql en otra máquina, las licencias cliente SBS que tienes, no necesitas adquirirlas para la máquina adicional, sólo necesitarías comprar una licencia de Windows 2003 Server para tu servidor adicional + el producto de SQL Server, sucedería lo mismo si quieres añadir un Exchange adicional a la red (por ej. un front-end), o si quieres añadir un terminal server, tendrías que añadir una licencia de windows 2003 server + cal de terminal server.

Otra limitación es que el máximo de usuarios son 75, y es el máximo de licencias que puedes adquirir para un SBS 2003, para un 2000 eran 50 usuarios. Entre otras, no se pueden tener relaciones de confianza, ni varios controladores de dominio.

Para que te hagas a la idea, las licencias creo que tienen un precio aproximado de unos 300-350€ 5 licencias (normalmente se venden en paquetes de 5 licencias), lo que viene a salir por unos 60€ licencia, teniendo en cuenta que te da acceso a ficheros, exchange y SQL.

Por lo demás, tienes prácticamente lo mismo, eso sí hay 2 tipos de CAL de cliente, por dispositivo o por usuario depende de lo que te interese (si tienes usuarios que rotan por turnos por ej. y usan los mismos pcs... pues te interesa por dispositivo, sino te interesan por usuario), pero resumiendo necesitas tantas cal de cliente como equipos o usuario vayan a conectarse al servidor.

Hay mucha información en la web de Microsoft:

(link roto)

(link roto)

de hecho, está previsto que de aquí a unos meses salga la versión 2008, que incluye Exchange 2008: (link roto)

Sinceramente, para una empresa pequeña, me parece un producto económicamente muy interesante, sobre todo relación calidad/precio, tienes todo, por un precio módico, eso sí, para el SBS te recomiendo un servidor de alto rendimiento, discos duros en RAID 0+1 o RAID 5 a ser posible SAS o SCSI con una controladora Array, además de el máximo de RAM 4GB, ya que SBS solo es versión x86 y el máximo de ram que puede gestionar es eso.

Northern

... Normalmente ...

Normalmente ? Normalmente en "menéame" alguien edita un mensaje y la plebe opina de aquella manera. Ahora bien, si lo tuyo es todos los días u hoy sí y mañana también, etc.

pues ....

..."gurgen"... ?

Uno de los muchos problemas de un pirata de software es que cualquier mínimo error se le va a tener en cuenta y no va a poder echarle la culpa a M$ ;-)

Saludos

Rayos !!! hay que saber HTML para editar :-O