BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas con Orange

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches!
Llevo unos días pasándome por aquí y leyendo todas las opiniones sobre los distintos ISPs...

Os comento mi caso. Tengo Yacom 1 Mega revendido por Telefonica desde hace 13 meses, y me va de maravilla (central de Valdemoro, Madrid). Hace unos días hemos estado hablando en casa y nos interesaría una oferta con llamadas incluidas, como las que esta ofertando Yacom hasta el 23/11 o la de Orange. Por ser cliente de prepago me mandaron la carta con la oferta de 10 euros todo el primer año, asi que me ahorraría incluso varios euros.

En el foro de Yacom me dijeron que si actualizaba mi contrato a ADSL+LLamadas probablemente me pasarian a Albura, que por lo visto, esta muy mal, y tendría que estar 1 año de permanencia con ellos. Igualmente si me actualizo mi contrato o no parece ser que me migrarian a Albura tarde o temprano.

Pregunta1: ¿Alguna forma de saber si Albura llega a mi localidad? ¿En cuanto tiempo podrian migrarme si sigo con Yacom?

Seguimos. En la carta de Orange se da como plazo hasta el 15 de Octubre para acogerse a la oferta de los 10 euros, y coño, no tiene compromiso de permanencia, aunque por lo visto, antes darse de baja era tarea dificil (no sé cómo estará el tema ahora).

Por lo que he leido parece ser que para contratar el Mega de Orange tengo que dar de baja con Yacom antes, y luego pedir el alta con ellos, lo cual creo que demora bastante el asunto.

Pregunta2: Si pido el alta antes del dia 15 habiendo pedido la baja de Yacom, logicamente no se liberaría el bucle hasta pasado un tiempo. Orange me denegaría el alta hasta que el bucle estuviera libre, probablemente mucho despues del dia 15 de Octubre, limite para la oferta. ¿Me mantendrían la fecha de alta de la web? ¿Me mantendrían la oferta de 10 euros durante el primer año?

La velocidad de bajada y subida por Rima es bastante buena y estoy bastante contento con ella. Con Yacom por Albura he leido y oido barbaridades....

Pregunta3: Ya sé que en las velocidades influyen muchos factores, distancia a la central, atenuacion, ruido, etc, pero teniendo cobertura ULL con Orange, ¿sabriais decirme si en general estais contentos con vuestra conexion y velocidades de bajada?

Mi vecino de enfrente ha contratado los 20M con Orange y por lo visto le va de muerte, de ahi que me haya animado yo tambien antes de que me metan en Albura.

Espero que podais ayudarme antes de que acabe el plazo.

Muchas gracias!!
Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Oceano1

Pide la baja ahora... en Ya.com son muy rápidos con las bajas... y a la vez pides el alta con Orange. En un mes y medio tendrás internet con Orange, yo lo he hecho así para pasarme de ya.com a wanadoo y me ha ido bien.

isidro1915

te respondo a algunas de las dudas:

1. albura llega a valdemoro?

parece ser que albura no llega a valdemoro.

Cobertura general de ADSL/ADSL2+. Madrid (2007:Enero)

en cualquier caso para confirmarlo intenta dar de alta los 20 megas con un numeron de telefono de un vecino. si te deja segur una vez que te pide el telefono para comprobar la cobertura es que tienes albura.

en principio no se puede saber cuando te megrarian de rima a albura, en cualquier caso a no muy largo plazo, ya que estan migrando a todos si la poblacion es medianamente grande como es el caso

1b. bajas en orange.

de unos meses a esta parte ha mejorado bastante el tema, ya no son tan habitules los secuestros de bucle (a no ser que tengas un impago) y la baja se tramita igual que el alta con llamada y mediante grabación

2 Migración.

no se indicarte exactamente, aunque me suela que se puede migrar de revendido a directo sin grandes dificultades. el problema esta de directo a directo. llama a orange y explicales el caso.

2b. alta por la web.

no es recomendable, pues se demora mas que el alta telefónica. las fechas en general las suelen respetar, si bien no es del todo fiable (depende del operador)

3. velocidad.

como bien has dicho depende de muchos factores. yo vivo a 2 km de la central y me llegan casi 12 megas, con velocidades de descarga sostenidas (si el server del otro lado lo aguanta) de entorno a 1.1 MBps. en general estoy bastante contento con el tema de la velocidad.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias Isidro. He estado mirando y en poblaciones cercanas como Pinto o Ciempozuelos tampoco llegan los 20M, y eso que Pinto y Valdemoro estan creciendo bastante, acercandose a los 40000 y 50000 vecinos respectivamente.

Mirando posts he visto que con la migracion estaría un mes o mes y medio sin conexion lo cual pues... :-(
¿Tu personalmente qué harias si estuvieras en mi caso? Tengo el mega revendido sin llamadas y sin compromiso de permanencia con Yacom, pero me interesan las llamadas. Si las pido con Yacom probablemente me obliguen a estar un año, que oye, mientras siga revendido de lujo, pero si me pasan a Albura ya empiezan los problemas. Por otra parte está la oferta de Orange, tentadora como ninguna, con llamadas y sin permanencia...

Estoy hecho un lío. :-?

Por cierto, vivo a 1km de la central más o menos. Está bastante cerca ;)
Muchas gracias

🗨️ 7
isidro1915

lo primero que haria seria llamar a orange, para ver si te pueden realizar una migracion de ya.com revendido a orange directo.

pero todo esto habria que confirmarlo, ya que como te digo arriba no lo tengo del todo claro. llama al 1414 y que te lo confirmen.

yo personalmente creo que si, porque el problema estaria en migrar de albura a orange directo, no de tdata a orange directo.

si pueden realizar la migración solo perderias la conexion a internet el tiempo que tarden en desenganchar el puente del dslam de telefónica y engancharlo al de orange.

en cuanto a la oferta de ya.com lo primero es que es mas cara, y lo segundo que te pueden cambiar a albura en cualquier momento o no cambiarte nunca, depende de la suerte que tengas. la de orange no tiene permanancia y el precio es realmente competitivo.

yo que tu llamaba a ver que me contaban y si pueden hacer la migración no me lo pensaria mucho.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Así lo haré Isidro. Me has ayudado un monton. Muchas gracias.

Ah, por cierto, en Orange, ¿hay algun limite en la duracion o numero de llamadas por mes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1