Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    Dudas de ono a jazztel

    Vamos a ver tengo una duda:

    Quiero dar de alta Jazztel con una nueva línea de telefónica, y actualmente tengo Ono Internet y teléfono (y no lo quiero hacer por portabilidad).

    Como no quiero estar sin internet ni dar de baja sólo el teléfono (ya que no me fío de los problemas de facturación de ONO), no me pienso dar de baja totalmente de ono hasta que complete el proceso, mis dudas son las siguientes:

    Cuando venga el técnico de telefónica a instalar su línea en mi casa se va a encontrar que tengo Ono aún en servicio, por lo que para poder dar servicio a la suya ¿tendrá que desconectar la de ono? Mi casa es un piso nuevo que tiene todo el tema de las telecomunicaciones en una "caja" grande al lado de la puerta de entrada. ¿hay alguna forma de mantener las dos líneas hasta que acabe el proceso sin tener que cablear nada aprovechando la instación de que dispone la casa?

    Me temo que el técnico tendrá que desenchufar la línea de ono para poder dar servicio de telefónica a mi instalación....¿cómo lo véis?

    Otra cosa la oferta de jazztel de los 20 megas, con los dos meses a 4 euros y pico, acaba el día 12 (el martes) ¿creéis que mantendrán la misma oferta, o bien harán una especial de verano? (lo digo por esperar).

    Un saludo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Hola, Yo tuve simultáneamente Ono y telefónica (el teléfono).…

      Hola,
      Yo tuve simultáneamente Ono y telefónica (el teléfono). Normalmente el cable telefónico que llega a tu casa desde la caja de pares del edificio soporta 2 líneas, al menos en mi caso es así y mi caja de telecomunicaciones es muy parecida a la tuya. Lo único es que el técnico no sustituya en la caja de pares y use el otro par disponible.
      Saludos

      • Cerrado

        Gracias por tu respuesta. Eso es lo que yo quería escuchar!…

        Gracias por tu respuesta. Eso es lo que yo quería escuchar!

        Por lo que veo el cable que está enrollado rojo y verde debe ser para la otra línea, ya que del cable de la calle salen 4 cablecitos y dos de ellos (rojo y verde) están libres.

        Así que le comentaré al técnico que me conecte su línea al otro par, y así conectaré unas rosetas a una línea y otra a la otra.

        Un saludo.

        Ya os contaré.

        • Cerrado

          Además en teoría no debería desenganchar la línea de Ono ya…

          Además en teoría no debería desenganchar la línea de Ono ya que la estaré pagando y de alta, y como mi instalación soporta dos líneas....pues ahora lo veo claro.

    • Cerrado

      [Editado 9/06/07 00:01]

      Como a mí me gusta ilustrar el tema, os pongo unas fotos de…

      Como a mí me gusta ilustrar el tema, os pongo unas fotos de la instalación de mi casa:

      Primero una panorámica



      El cable que tiene enrollados los de color verde y rojo es el que viene de la calle, y que a su vez está conectado a esa plaquita verde donde se conectan dos cables finitos que me imagino que son los que llevan la señal a las rosetas de mi casa (como tengo tres rosetas y sólo veo dos cables, me imagino que algún punto de la casa ese cable se bifurca en dos).



      Fotografía donde se ve claro que el cable de la calle se conecta en la plaquita y de ella toman la señal los dos cablecillos.



      Ésto lo tengo también, venía con la casa (es de televés, le he quitado la tapa para que lo veáis), a ver si me confirmáis que es (el ptr?)



      Pero sigo pensando que el tema es que el cable que viene por dentro del edificio desde el edificio de al lado, está conectado a una caja de ono (muy grande), del que recuerdo que salía un cable que conectaba a otra caja (de pares?). Así que si el técnico de telefónica tiene que instalar su línea tendrá que hacerlo quitando el cable de ono de mi par, y eso está en el edificio de al lado, por lo que no podré hacer ningún cambio.

      En resumen: tendré ono sin tenerlo y haré las llamadas por telefónica hasta el cambio a jazztel.

      Un saludo, y perdón por el tochazo :-P

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si eres tan amable, usa thumbnails para ilustrar tu…

        Si eres tan amable, usa thumbnails para ilustrar tu esplicación : has descuadrado todo el foro y no es necesario :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo lo hice, no tendrás ningún problema Estarás sin teléfono…

        Yo lo hice, no tendrás ningún problema
        Estarás sin teléfono unos 30-60 minutos.

        Estos son los pasos:
        1. Tef desconecta el cable de RTB de la caja de ONO y lo conecta a la caja de Tef (todo esto en el cuarto de comunicaciones)
        2. Se van a la central de Tef y te conectan
        3. Hacen una prueba llamándote
        4. Te das de alta en Jazz
        5. A los 25-35 días te dejan unos 30-60 minutos sin teléfono y fin de la historia.

        Fácil, fácil.
        El punto 5 puede tardar más o menos dependiendo de cuando TEF registre tus datos en sus BD... a mi me pasó que a Jazz le decían que yo no era usuario de Tef, hasta que por fín alguien de Tef introdujo mis datos (llamaba yo mismo al 1004 hasta que ellos me dijeron, ya te tenemos)

        • Cerrado

          Gracias por tu respuesta, pero por lo que veo tú pediste la…

          Gracias por tu respuesta, pero por lo que veo tú pediste la portabilidad de ono a telefónica, no es mi caso, voy a pedir una línea nueva.

          Mi pregunta va sobre si puedo simultánear las líneas telefónicas hasta que dé de baja Ono.

          Ya que estamos, que tiempo tardó tú numero en aparecer en la Bases de Datos de telefónica?

          Yo lo voy a hacer con nueva alta, para ahorrar tiempo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Te comento mi caso. Me cambié de ono a tele2 y en tele2 me…

      Te comento mi caso. Me cambié de ono a tele2 y en tele2 me dijeron que solo estaría unas horas sin teléfono e internet, al hacer la portabilidad.

      Todo seguia su curso, pero cuando vino el de telefonica (que solo tenira que des empalmar los cables de ono (teléfono) y empalmar los de telefónica) malo, porque nos dejó sin teléfono, bueno no es cierto porque yo volví a empalmar los de ono cuando se fue. Y el día que vimos que ya no teníamos teléfono, conecte los de telefónica y listo.

      El problemilla es que al pedir la portabilidad, los de ono (que son muy listos) no dieron de baja el internet..... Si no me llego a dar cuenta, me cobran un mes mas por la cara.

      Yo de ti, te fijas como hace lo de los cables, o le dices al de telefónica que te lo explique y listo.

      Saludos.

      • Cerrado

        Ono lo único que hizo fue conectar mi piso a su red…

        Ono lo único que hizo fue conectar mi piso a su red telefónica (la conexión se encuentra en un cuarto del edifico de al lado). Luego en mi casa hay un registro o caja que venía con el piso donde está todo: Satélite, Cable, Teléfono, etc.

        La duda es que telefónica para darme servicio tendrá que desconectar mi piso en el cuarto del edificio de al lado de la red de ono, y así poder conectar su línea a mi casa.

        Si ello fuera así, pues la solución será hacer de momento las llamadas con telefónica, y pagar unos días más Ono, hazta que jazztel asuma la línea.

    • Cerrado

      Pues... lo del telefono es un problema, internet y tv no. La…

      Pues... lo del telefono es un problema, internet y tv no.

      La verdad es que no sé como va la instalación, creo que los PTR se instalan en el armario de comunicaciones, con cambiar la conexión allí una vez tengas Jazztel creo que bastará.

      Internet y TV van por coaxial, y eso el de Telefónica no lo va a tocar, por eso no te preocupes.

      Sobre la oferta, si te parece interesante la actual, contratala, yo la verdad es que no esperaria mas por "si después viene una mejor", aunque vas algo escaso de tiempo, ten en cuenta que primero tienes que darte de alta en Telefónica. (el tiempo de instalación varia mucho, a unos les tarda una semana desde que lo piden por internet a otros dos o tres dias...)