BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas de novato a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo aqui y hasta ahora he sido usuario de ono ( antiguamente llamada auna ) pues bien el caso es que los de ono me han capado la conexion y solo tengo 1 ip publica para navegar ( es decir que solo se puede navegar a la vez con 1 solo ordenador ).

El caso es que alomejor me paso a jazztel 20 megas y me gustaria saber como esta el tema acerca de tener varios ordenadores con 1 sola linea contratada, para concretar tambien me gustaria saber si jazztel ofrece algun router inhalambrico para poder usar con mas de 2 ordenadores simultaneamente.

Eso es todo.

gracias de antemano.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gladiator26

Pues la verdad no entiendo muy bien lo que te pasa.

Los routers en principio asignan tantas ip como ordenadores tengas conectados a ellos (vamos eso tenia entendido aunque no soy un experto)

Jazztel ofrecer un router de 4 puertos wifi (inalambrico) que es el que todo el mundo en este foro recomienda (comtrend 536+)

🗨️ 2
erdanblo

Pero son Ip's reservadas para red local, es decir 192.168.1.x en el caso del Comtrend.

Con Ono, lo que ocurre, es que al conectar el Pc al Modem, el Pc la ip que toma es la que le da el ISP (con la que sale a internet), por eso si conectas más de un PC (y al dar unicamente una ip pública), te aparece conectividad nula, porque no tiene Ip para internet.

Se soluciona con un router.

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Ysa, pero el asunto es que antes daban mas de una ip publica, o sea te conectabas con RJ45 al cablemodem y tenias una ip publica, conectabas un segundo PC con USB y te asignaba otra ip publica diferente, en otras cableras ese servicio es de pago, en ONO a algunos antes se lo daban y ahora se lo han quitado. Tambien se podia hacer coenctando un switch al cablemodem.

En cualquier caso.

Una vez conectado a un modem, sea de cable o de ADSL le conectas un router y ya esta, eso si con una sola ip publica y mas de una local, de hecho un router de ADSL es un modem, un router y un switch solo que todo en uno y es bastante comun usar router de ADSL en vez de conectar un router neutro a un modem de ADSL.

tumerudi

Hola!

Debo decirte que sí, que Jazztel ofrece un router inalámbrico por 35 € con el que podrás conectar varios ordenadores tanto por cable como inalámbricamente.

Antes de pasarte a Jazztel 20 Mb, a ver si puedes saber de alguien en tu zona que lo tenga, si no me equivoco eres de Cataluña, pregunta qué tal va Jazztel en la zona (por el tema de las nuevas instalaciones, se pueden hacer eternas según donde sea), y pregunta también antes a algún amigo o conocido de tu barrio qué tal le van los 20 Mb, en el foro de Wanadoo hay (o había) un enlace para saber la calidad de la línea y la distancia a la central (factores fundamentales para saber la velocidad final, pagarías lo mismo por 20 Mb que por 2 Mb, y has de mirar si te compensa la tarifa de los 20 Mb).

El foro de Wanadoo es éste y el hilo del que te hablo es éste siendo la información dada por un trabajador de Telefónica o similar, y mira dicha información en ratos libres, cuando puede, ten paciencia si lo consultas :-P

Un saludo.

EDITO LA RESPUESTA: quizá te interese darte de alta por AMP servicios o algo así, suelen ser más rápidos en el proceso de alta.

Ari

Te recomiendo que antes de contratar te asegures de la central a la que pertencerías y la distacia a la que estás de ella. Le preguntas a alguien, o cojes el número de teléfono de algún comercio de tu zona y consultas cobertura y central. Encontrarás el modo de hacerlo en el hilo fijo sobre preguntas frecuentes de este foro.

Para los trámites a seguir tienes un hilo fijo en el foro de ONO que te informa de todos los pasos a seguir para solicitar la baja en ONO y el alta en Jazztel, en el caso de que te decidieras a contratar. Jazztel ofrece un router wifi que yo uso con dos pcs y me va muy bien.

Información tienes también en el hilo fijo de este foro, sobre modems routers de Jazztel y sobre promociones y equipos tienes en www.jazztel.com

Saludos

badec

Si te compras un router neutro tienes solucionado el tema del as IPs.

Saludos