BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas novato con euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En la actualidad trabajo con telefonica, pero estoy barajando muy seriamente pasarme a euskaltel.

Actualmente tengo una linea 4000/512 por la que pago algo mas de 120€/mes y otra DUO 6mbps tipica de telefonica ambas ip fija contratada

El DUO todavia... pero la otra, pago lo que pago por la diferencia entre los 300kbps de subida a los 512kbps que me da esta linea... ya he visto que euskaltel 600kbps de subida.

La cuestion es que yo ahora tengo un cisco1721 con 2 wic adsl, una por cada linea. Si contrato euskaltel ellos ponen el router el cual enchufaria via ethernet a una wic ethernet que instalaria en lugar de las 2 wics quedando 1 wic ads y una wic ethernet.

¿Se podria enrutar el trafico saliente del cisco para que salga por el router euskaltel?Necesito el cisco ya que actualmente tengo una vpn establecida.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Shely

Tema tecnico ni idea pero tema precio de internet te digo por si a caso

12Mb 39 € (durante 1 año 50%) + 12 € ip fija + 2,5 router euskaltel

para la ip fija te obligan a poner (o al menos pagar) el router de ekt. Creo q en algun otro post ya he leido gente q tiene una vpn y algo de un cisco asi q no creo q haya problema

🗨️ 2
Stan

Correccion: 12MB/600kbps: 39,90€

🗨️ 1
Shely

cierto! con eso de q acaban de cambiar no me he dao cuenta :)

BocaDePez
BocaDePez

si al cisco le quitas las wic adsl y le pones una wic ethetnet funcionaria perfectamente, lo que tendrias q hacer seria:

1ºPoner un modem normal directamente al cisco y hay tendras configurado todo para tu vnp.El modem no hace de router es directo, si quiers cerrar puertos en el cisco.

Pero x lo que veo ese cisco solo tiene una ethernet. Asique si quieres contectar mas ordenadores.

2ºPoner un modem normarl con un router neutro enchufar hay el cisco y redireccionar los puertos que necesites para tu vnp, y dejar lso demas para otros ordenadores.

🗨️ 4
Shely

el problema q planteaba yo es q si quiere IP FIJA le obligan a pagar el alquiler del router de ekt aunq no lo use

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon no te habia leido, esq nose que tipo de router pone euskaltel, asique si pone el modem se va a complicar menos por que eso ya es un router de cisco.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El router tiene una conecion ethernet integrada en placa y 2 bahias wic. La wic ethernet tiene 4 puertos 10/100 con un monton de posibilidades y configuraciones.

🗨️ 1
Chesteria

tanto no he visto esos router, yo solo he configurado lo basico, cambiar algunas wic y demas y hace ya tiempo.yo ponia lineas adls para empresas con routers de cisco de bt y ono.

Bilbokoa

Cuando en un país supuestamente moderno y europeo, en pleno año 2009, se tienen que pagar 120 euros al mes por una ridícula conexión de 4M/512k, es que algo no funciona, es que algo va muy mal... y lo que no funciona y va mal es el país, el gobierno y todo el mercado de las telecomunicaciones, que es de vergüenza lo de este país, de vergüenza.

Un saludo y ánimo.

🗨️ 10
Jins

Ké gran frase para una firma... póntela, y así no la tienes ke añadir a cada comentario ke hagas sobre lo ke sea, sobre velocidades, canales, sobre el tiempo, sobre lo buena ke está la Playmate del mes... es un comodín, vale para todo!!!

🗨️ 7
luitonto

:D :D ;)

🗨️ 6
Bilbokoa

No le rías las gracias... era una reflexión en voz alta... porque pienso que hastas tú puedes coincidir conmigo en que en un país europeo y moderno, miembro de la UE y de la zona euro, que una conexión de ADSL de 4M/512k te cueste, ya en 2009, 120 euros al mes, es un claro indicativo de que en ese país las cosas no funcionanda nada bien.

¿Que no ha sido el lugar más indicado para decirlo? Pues vale, tienes razón, pero es que me ha salido del alma, es que es una vergüenza esas velocidades a esos precios en 2009 y estando donde estamos. No somos Somalia, ni Afganistán, somos un país de la UE y de la zona euro y estas cosas claman al cielo.

Buenos días.

🗨️ 5
Stan
🗨️ 1
Jins
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver bilbokoa, en el fondo tienes razon, pero tu mucho protestar y no hacer nada. Tus protestas se quedan en el tintero. Te recuerdo que no mandaste el mail, y mandar mails, en este caso de protesta a euskaltel, es una forma de "manifestarte", o como lo quieras llamar. Quiza sirva, o quizas no, pero seguro que las telecos prefieren que no hagas "nada", a que las estes "agobiando" y quizas "agobiandoles" empiecen a tener en cuanta ciertas peticiones de los usuarios.

salu2s

🗨️ 1
Bilbokoa

Efectivamente... me quejo, pero no hago nada... ¿y sabes por qué¿ Porque hace tiempo tiré la toalla. No se puede esperar nada de este país, al menos yo no, me he dado por vencido y como ya no espero nada, ni me molesto siquiera en enviar e-mails para que se descojonen en Derio.

Buenos días.

luitonto

tb puedes optar a 1M de subida con el 24M/1M por 64,90€/mes.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de router ekt?

🗨️ 7
Shely

EKT = Euskaltel

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He estado con el comercial, y cablemodem no ofertan en los poligonos industriales, solo ADSL y de precios anda bastante similar a telefonica....

Que decepcion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez