BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dudas NETLAN

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

tengo una NETLAN entre 3 sedes e intento conectar con el cliente VPN IPSec de telefónica. No se mucho de esto, pero lo que me hace a mí al conectar en modificarme las direcciones DNS de la conexión que tengo a internet por las suyas, y cuando conecto en teoria debería poder por lo menos hacer ping a los routers que forman la NETLAN y ordenadores internos de cada sede? Supongo que telefónica al conectar me tiene que enroutar hacía las sedes, la cuestión es que no puedo conectar con ninguna.

Si alguién sabe como va el tema más o menos le agradecería sus respuestas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bytriki

pero que necesitas hacer que no entiendo bien la pregunta....

8-)

BocaDePez
BocaDePez

lo que necesito saber es:

1.- Cuando me conecto con el cliente IPSec que configuración me da, yo solo veo que me asigna sus direcciones DNS a mi conexión internet del pc.

2.- Si es telefónica quien gestiona toda la NETLAN, al conectar yo debería poder ver tanto los routers como ordenadores de las sedes que forman la NETLAN, no? almenos hacer un ping y que me respondan, pues en mi caso no es así. Lo que no se si es problema de telefónica que no me enrouta las peticiones.

Un saludo y gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé mucho al respecto, pero parece ser que la IpSec se "adueña" de tu conexión. Entiendo que en el otro extremo de la conexión también se tiene la conexión ipsec escuchando para ser establecida.
Debería ser una conexión tranparente para ampliar una red con una base punto a punto (en principio) típicamente pidiendo login-password.
Suerte con el tema.

🗨️ 1
MaRZiaC

Un tunel IPSec sirve para enlazar dos redes remotas a traves de un canal seguro. Consta de dos pasos para realizar la conexión que puede estar criptada de varias formas y/o con varias claves. Si tienes un tunel entre dos redes estos routers envian los paquetes que corresponden a la otra red a través de internet. Con esto quiero decir la otra red LAN debe ser, y debe identificarse como otra red diferente, con lo que debes tener un rango de IPS diferente.
Si todo funciona OK sí puedes hacerle un ping a cualquiera de las IPs de la red remota. Normalmente estos tuneles los gestionan el mismo router con lo que la conexión es permanente. No se como va la NETLAN de telefónica (de hecho se de varios sitios que la tenian instalada y nunca ha llegado a funcionar) pero si tienes que realizar alguna conexión manualmente parece más una VPN con conexiones servidor/cliente.

Un saludo.