BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas migracion euskaltel a jazztel

josebyte

Buenas, he estado ojeando un post viejo sobre este tema, pero tengo ciertas dudas que no se han resuelto.

Tengo numero de telefono de euskaltel por lo que solicitaria un nuevo numero a telefonica para evitarme problemas con el bucle famoso.

Pero aqui viene mi duda: Ademas de una linea telefonica basica, tengo que contratar internet con telefonica?

He estado ojeando la web de telefonica pero el adsl tiene contrato de permanencia de 1AÑO!
Yo quiero pasar el minimo tiempo posible en timofonica y haciendo el minimo de tramites.
No tengo spofer o como se diga, de hecho no se ni que es. Es necesario tener uno antes de pasarse a jazztel?

Siempre he tenido cable, por favor que alguien me heche un cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Pero aqui viene mi duda: Ademas de una linea telefonica basica, tengo que contratar internet con telefonica?

No. Solicita una linea nueva, y en cuanto te la pongan te das de alta en Jazztel. (Suelen tardar 3 dias en instalarte la linea)

Una vez en Jazztel llamas a Euskaltel y pides la baja.

Ari

En cualquier caso, la permanencia nunca la aplican, así que siempre podrías darte de baja en cualquier momento.

Otra cosa más: seguramente, si solicitas el alta a Jazztel te dirán que necesitas la primera factura de Telefónica para por hacerlo. Ignóralo o directamente diles que ya la tienes. En el segundo caso, obviamente, no les digas desde cuando tienes la línea con Telefónica o diles que la tienes desde hace tres meses, pongo por caso.

Saludos

🗨️ 12
josebyte

Es decir que con una linea telefonica normal sin internet ni nada ya me serviria,no?

Por cierto, una cosa curiosa que me ha pasado hoy:
He llamado a jazztel para que me orienten sobre como pasarme a telefonica y el señor con el que hable me dijo que no necesitaba entrar en telefonica, que ahora se podia migrar desde cualquier compañia.. no me lo he creido del todo por lo que os pregunto a vosotros que sois unos masters.
Es posible lo que me ha dicho el teleoperador?

🗨️ 4
Ari

Efectivamente, con una línea normal, básica, es suficiente.

Sobre lo último, se comentó en los últimos días en el foro de Jazztel, que existe esta posibilidad, no he mirado bien en la web, pero de momento nadie lo ha hecho y hasta que nadie haya hecho este proceso, que quizás debe de tener un coste adicional, yo tomaría con cierta precaución esta información. De todas formas intentaré enterarme algo mejor esta tarde :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

puedes darte de alta en telefonica que es gratis por la web,
solo en linea y servicio de voz por 13,70 euros al mes,
no es obligatorio contratar internet,

el alta de linea tambien lo puedes hacer por Jazztel pero el alta no es gratis,
es una alternativa cuando la web de Telefonica no te deja hacer el alta gratis

ikeroto

Acabo de llamar a Jazztel y me han dicho que si que se puede pasar directamente si tienes "cobertura". Me ha comprobado los datos y me ha dicho que se podia. Y encima hay un periodo de prueba de 75 dias creo recordar en el que si no te gusta lo puedes dar de baja.

Despues de que casi me timara una comercial de telefonica con una oferta que no existia (trio durante 1 año con un unico pago de 56#8364;) esta es una buena noticia. Mañana contratare con jazztel directamente y a ver si tengo suerte y no me dan problemas con el alta.

🗨️ 1
Ari

Te puedes dar de baja cuando quieras, no necesitas esperar 75 días ;)

Si haces el paso directo sin intermediarios, avisas lo pegas aquí o/ y en el foro de Jazztel, a ver qué tal y qué coste real tiene este servicio, porque es interesante. Gracias ;)

En cualquier caso recuerda que ahora mismo los hasta 20 megas, y hasta que no se resuelva el tema de los cortes y bajada de sincronízación en subida en los nuevos usuarios están bajo observación :)

Saludos y suerte :)

JazztelBolsa

Buenas tardes Ari,

Viendo tu comentario, claro que uno se puede dar de baja cuando quiera de un operador. Eso es obvio. Independientemente de si tienes que cumplir o no con un compromiso de permanencia mínima.

Sólo quería comentar que recientemente Telefónica lanzó distintos tipos de modalidades en su ADSL. Unas con promoción y otras sin promoción. Lo puedes ver aquí (clicka en Precios). Si escoges la modalidad con promoción, deberás cumplir con el compromiso de permanencia mínima. Y si no te acoges a la promoción, eres totalmente libre en cualquier momento.

Viendo que Telefónica ha lanzado esto recientemente, creo que convendría un poco ser algo más prudentes en los comentarios hasta que se vea algún caso por el foro que afirme o niegue la necesidad del cumplimiento de un periodo de permanencia mínima para no tener que pagar una penalización.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: He leído por otro hilo que estabas enfermo. Cuídate mucho este fin de semana y descansa, además de tomar buenos alimentos. Que te recuperes pronto. ;-) :-)

🗨️ 6
Ari

Tienes razón en lo que dices de la permanencia. Que no lo haya hecho hasta ahora no significa que no pueda empezar a cobrarlo ahora, aunque otros usuarios se han dado de baja, al finalizar el periodo de promoción de otras ofertas y no les cobraron nada.

De todas formas, si está interesado en los 20 megas mejor que espere o contrate un servicio inferior, a que se solucionen los problemas que están afectando ahora a los usuarios de este servicio, sobre todo a los nuevos usuarios:)

Saludos y gracias por tus buenos deseos... pero..en este foro no me dejan descansar y os venís vosotros aquí y menos aún :D ;)

🗨️ 5
JazztelBolsa

El que haya usurios al que no les hayan cobrado una penalización por "compromiso de permanencia mínima" en otras ofertas, supongo que te referirás a las ofertas de verano, en las que Telefónica ofrecía ADSL gratis durante 3 meses o algo así. De hecho, pudimos comprobar en el foro de JAZZTEL que había gente que se pasaba de ONO (la principal cablera) a Telefónica y antes de solicitar el alta en JAZZTEL disfrutaban de la oferta de Telefónica.

Pero lo que quiero remarcar ahora es que, desde septiembre creo, Telefónica ofrece dos tipos de ADSL a contratar. Una con promoción (y obligación de cumplir un compromiso de permanencia mínima) y otra sin promoción. Al haberse creado esta distinción de dos tipos de ADSL a contratar , creo que ahora mismo hay que ser más prudentes. ;-)

Jajaja, Ari... es que un foro es como casarse por la Iglesia ( :-o :-? ). Aquí se está con el foro (la mujer) en los buenos tiempos y en los malos. En la riqueza y en la pobreza. En la salud y en la enfermedad. jajajajajaja

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

spofer no se lo que es,
te explico como va el ADSL, telefonica te instala una linea que es de cobre, un PTR y una linea interna con una roseta para conectar el telefono,
(tienes que comprar el terminal de telefono, no lo alquiles que sale caro)

con el ADSL Jazztel te proporciona un router y un par de microfiltros para los telefonos,
y viene una clavija doble por si quieres conectar un telefono y router a la misma roseta,
es autoinstable, lleva un manual y puedes llamar gratis al servicio tecnico que te guia en la instalacion y configuracion,
es facil y si tienes alguna duda pasate por este foro

🗨️ 5
Ari

Creo que se refiere a un splitter, donde dice spofer.

BocaDePez
BocaDePez

bueno tal vez no sepas que es un PTR, es una cajita pequeña que ponen en la pared donde entra la linea del exterior,
al PTR conectan la linea interior, si ya tienes linea y roseta pues la conectan al PTR,
y a la roseta se conecta el terminal de telefono, si ya lo tienes pues no tienes que comprarlo

🗨️ 3
josebyte

Mi casa tiene 21 años y la linea telefonica que tengo tirada por casa pues tendra esas edad aproximadamente, vamos que no es muy vieja.. Creo que tengo PTR. Roseta sinceramente creo que no tengo.

De todos modos.. si me hiciese algo de eso falta no me lo pondria jazztel?

PD: Si, me referia a un spliter.

🗨️ 2
Ari

Eso ya te lo pone Telefónica, no te preocupes ;) Y no ser que tengas más de tres teléfonos o un fax, no te hace falta splitter ninguno.

Saludos

juantxo85

Me imagino que telefonica te pondra un PTR y si no le dices que te lo cambie (ya que esta aprovecha). Eso si, si quieres poner una roseta creo que te la cobran. La mia la compre y la instale yo.

zervezator

Yo solicité una linea nueva a telefónica a finales de junio y contraté el duo con la oferta de no pagar cuotas durante el verano, una vez que tuve el adsl de telefónica en marcha me di de baja en euskaltel.

A la vuelta de vacaciones a finales de agosto contraté 3 megas/512 de jazztel y a los 22 dias ya navagaba con jazztel, por cierto, telefónica no tiene en cuenta la permanencia.

Saludos

🗨️ 7
JazztelBolsa

Mejor decir que Telefónica no tenía en cuenta la permanencia.

Te recomiendo que leas lo que he comentado un poco más arriba con Ari.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 6
Ari

Sí, la verdad es que es mucho mejor esperar a que alguien lo termine de confirmar, tanto lo de la portabilidad de línea directa, sin pasar por Telefónica, como lo de la permanencia hasta que no haya nadie que lo pueda confirmar o desmentir y de momento no hay nadie, lógicamente, que lo pueda confirmar.

Saludos

🗨️ 5
zervezator

Vale, hay que ser prudentes.

La teleoperadora con la que contraté la linea y el servicio me dejó bien claro que podía darme de baja cuando quisiera sin penalización alguna. Además en mi caso particular (adsl parcialmente desagregado) sigo pagando a telefónica la linea.

No parece lógico que me llegarán a aplicar la penalización siendo aun cliente de ellos aunque vete tu a saber.
En caso de penalización se pueden imaginar que cagando leches pasaría al mantenimiento de linea con jazztel.

En fin, ya veremos cuando llegue la siguiente factura de telefónica con el mantenimiento de linea.

Saludos

🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
Ari
Tenacitas

Parece ser que han sacado la opción de darte de alta directamente desde Euskaltel a Jazztel pagando 22€ y sin tener que pasar por telefónica. Si le tienes un mínimo de apego a tu número de teléfono, esta podría ser una buena opción.

🗨️ 9
arrainahoa

Ahora mismo Jazztel, te pone una nueva línea (gratis) en bucle totalmente desagregado y en ella te habilitan internet, etc. Cuando está lista, solicitan portabilidad de tus números y los llevan a la nueva conexión. Por el router recibes internet y al menos 2 líneas de voz (supongo por VoIP o algo así, lo mas no me explico). Los llamados "ADSL n Líneas". Muy curioso.

Creo que es algo así, al menos en empresas y por lo que he visto. No estoy muy puesto en pazztelitos ;)

Saludos.

🗨️ 8
Ari

Esos son los 20 megas en adsl2+ pero solo para empresas, los residenciales no pueden optar a esa opción, aunque ellos si pueden optar a los 20 megas para residenciales, con las desventajas que eso supone, así que si puedes pagar un poco más y tienes un negocio es mejor contratar este servicio. No creo que sea VoIP, o no me suena, pero tampoco me hagas mucho caso :)

Saludos

🗨️ 7
arrainahoa

>> No creo que sea VoIP, o no me suena, pero tampoco me hagas mucho caso

Por el par telefónico te llega internet y las dos líneas de teléfono. El par se conecta al router y de éste sale la toma para internet y las tomas para las dos líneas. Al menos así vá en el llamado "ADSL 2 líneas". :O :?

Podría ser también "a modo de" RDSI pero... ¿sin TR? ¿directamente al router? ¿Es acaso un router con prestaciones de TR?

No sé. Demasiadas preguntas ;) xDDD

Saludos.

Edito: Perdona, ¿qué tal tu gripe?. ¿Van cayendo las hordas víricas o se resisten? ;)

🗨️ 1
Ari
arrainahoa

He hablado con ellos esta mañana y me lo ha confirmado el técnico. El par entrante se conecta directamente al router, el cual tiene una salida para datos y otras dos para voz. Me ha confirmado que las líneas de voz van por VoIP :O

También me ha dicho que por poder pueden ofrecer mas líneas (4, 6 ...), hasta incluso un primario (15 líneas).

Respecto a si afectaría a la velocidad de conexión me ha dicho que no por ser xDSL ¿?. No sé, ésto no ha quedado muy claro pero en cuanto me entere de mas ya contaré. Me tienen intrigado, la verdad.

Esta semana vienen a montarlo. Espero que salgamos de dudas ;)

Saludos.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1