BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas Jazztel + Desagregado

DiercY

Hace bastante k no me paso por aki, y hace poco k lei lo del fastpath!.

Como vosotros sabeis tengo una linea de unos 5-6 megas de bajada (k sincronizo), y los 1022 Kb de subida (al menos la subida compensa la mierda de bajada.

Tengo la modalidad de 20 megas, y me gustaria saber si la subida o la bajada me podria empeorar con el fastpath, y si tengo k llamar para k me lo activen, o ellos me daran la opcion a partir de febrero.

Tambien me gustaria preguntar 1 cosa, el PTR k tengo es de hara unos 6 o 10 años (me lo instalaron cuando me pusieron la RDSI 64 kb...vaya tiempos! XD), cuando llame me dijeron k me llegarian 8 megas, k ya es algo mas k 5, deberia arriesgarme y pedir k me instalen el PTR + instalacion de nuevo?, o con lo k pillo es lo maximo k puedo pedir...

Creo k la centralita la tengo a 2,5 kilometros, y conectando al ptr me da lo mismo k tal y como lo tengo ahora, pero lo digo por si vale la pena intentar instalarlo todo, y cuando me podria costar, o dejarme la instalacion tal y como la tengo, y aguantar con estos 5 megas....

Mis datos por sino os acordais son estos (y me he fijado, que por las noches, el router tiende a subir el valor de bajada....), por la tarde suele estar a en unos 5000 minimo, 5500 maximo, y por la noxe entre 6000-6400.

Ahora son las 7 de la mañana y estos son mis datos:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.5
Attenuation (dB): 47.0 28.2
Output Power (dBm): 1.7 12.8
Attainable Rate (Kbps): 5864 1132
Rate (Kbps): 6461 1022
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 75
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 28
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 16 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1044 7.0106
L (number of bits in PMD Data Frame): 1695 283
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 17 14

Super Frames: 149110 149108
Super Frame Errors: 528 1
RS Words: 9393990 1267418
RS Correctable Errors: 125775 2
RS Uncorrectable Errors: 1018 N/A

HEC Errors: 162 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 39512066 6252266
Data Cells: 1085743 259262
Bit Errors: 0 0

Total ES: 477 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 18 60

Por cierto, k es eso de DESAGREGADO ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tienes tanta subida es porque le has puesto un firmware especifico para ello, prueba con un firmware oficial y posiblemente te sincronize a 9000/800
con fastpatn normalmente baja la sincronizacion, lo activas tu mismo por el panel de control: autoconfigurable

el PTR es para cortar/testear, la linea exterior con ir empalmada a la interior ya vale,
lo importante es que los cables no esten medio rotos, ni rosetas antiguas, ni conectores de hierro,
si lo quieres dejar curioso y perfecto es mejor un splitter, los hay con corta/test por 20 euros y lo puedes inntalar tu mismo

BocaDePez
BocaDePez

desagregar es desconectar la linea de la red de Telefonica para agregarlo a la red de Jazztel,
se puede desagregar el adsl y la voz (completo), o solo el adsl (parcial),
adsl con linea Jazztel es desagregado completo, y si pagas la cuota de linea a Telefonica es desagregado parcial,
el adsl no desagregado es el de reventa, el de Telefonica pero revendido por otro operador

Ari

Con 47 de atenuación, sincronizas a lo que debes, teóricamente :) Y créeme, que tener 1022 de subida con el Comtrend, sea cual sea el firm que estés usando en este momento, y en modo adsl2+ además, a día de hoy es un privilegio que casi ningún usuario de este foro ve.

Desde luego, un ptr con más de cinco años debería ser sustituido, y un repaso general a la instalación interior nunca está de más, pero..la distancia a la central va a seguir siendo la misma, con o sin el mismo ptr :)

Saludos

DiercY

ajam, muxas gracias, kizas haga 1 instalacion nueva, pero si dices k sincronizo a lo que debo, kizas seria mejor dejarlo asi.

Uso el ASus2, y la verdad es k la subida k tengo es casi k lo mejor de mi linea.

Pillo estables unos 107, aunque los limito a 102 por si acaso, y me suele ir bien.

E incluso ando por 1 tracker privado, y puedo subir a 95+ mientras bajo a unos 100 o 110 sin problemas.

Lo unico k me gustaria es pillar algo mas de bajada, pero sino se puede, como suelen decir ajo y agua, aun asi estoy muy contento, nada k ver con ONO.

Por cierto, con tanto empalme k tengo en la casa no podria perder algo de velocidad?

🗨️ 1
Ari

Depende del estado en que se encuentren esos empalmes, pero es posible que sí :)

Saludos