BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dudas Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la semana que viene me van a instalar TV Digital 85 + Despega 6MB+ LLamadas.

Tengo unas cuantas dudas:

Sobre la TV, he solicitado una segunda toma de TV para otra habitación de la casa que no es el salón, pero me han dicho que solo podré ver el mismo canal en las dos TV, ¿Hay alguna forma de ver dos canales distintos de la TV Digital 85?

Sobre Despega 6MB, tengo un ordenador fijo y dos portatiles, he solicitado router wifi ¿Cual me pondrán? ¿Tiene buena intensidad? ¿Es verdad que solo se pueden usar dos ordenadores a la vez con internet?

Un saludo y gracias

jonnysword

o te recomiendo que no solicites a euskaltel un router wifi, te diria que pongas u modem normal y te compres un router en una tienda de informatica que los puedes enontrar a partir de 50 Euros.

El router tiene que ser para cable y es recomendable que sea con 4 salidas de cable y wifi (802.11.n) a poder ser. Si te lo pone euskaltel sera peor y mas caro.

Con un router que te compres tu no tendras limitaciones de conexiones (podras conectarte con todos los ordenadores que quieras) la imitacion sin embargo estara en la velocidad, es decir, si conectas 4 PC/MAC por cable y 3 portatiles, te ira mas lento que solo con una maquina.

Un Saludo

🗨️ 9
Stan

El router neutro D-Link DIR 655 que me pille hace ya unos meses y que postee por aqui con una duda a la hora de poner la red me esta dando un resultado genial. Trabaja 24/7 con P2P y no flaquea por el numero de conexiones, el WiFi n va de perlas... y apenas se calienta!! Y todo esto con una LAN gigabit.

Con todo esto, consegui llevarmelo por unos 100 euskos, que si bien es algo mas que los Linksys de toda la vida comentados, creo que la diferencia merece la pena :)

🗨️ 8
jonnysword

yo me pille ayer un Time capsule de 1TB... Cuando vaya a casa y lo pruebe ya os contare como va...

🗨️ 7
Stan

500 pavos... y luego os molestais los giputxis cuando os ponen de pijos :D :P

Con lo sencillo que es hoy en dia ponerse un NAS de gran capacidad en cualquier lado... ains... de la manzanita tenia que ser :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Yo había pensado en un Linksys pero miraré el D-Link DIR 655, he ojeado por google y tiene buena pinta.

Mis dos portatiles no tienen wifi n, solo tienen a/b/g. No me servira el n ¿no?

Para lo de ver la tele digital en 2 teles ¿Alguna solución??

Saludos y gracias

🗨️ 1
Stan

En ese caso, pillaras WiFi en el standard "g", no aprovecharias el "n" que tambien tiene (si algun dia te toca reciclar algunos de tus elementos wifi tenlo en cuenta porque la diferencia de velociad es MUCHA)

Lo de la TV lo tienes dificil, ya que los decodificadores que se comercializan aqui tienen un unico sintonizador. Lo mismo te pasaria con cualquier otra plataforma de TV (a excepcion del ultracaro deco opcional iplus de Digital+). Eso te limita a que puedes ver los canales analogicos que te de la gana, pero solo un canal del digital. Nunca 2 simultaneamente. Para poder ver 2 diferentes necesitarias 2 decos (viable si te quieres permitir comprarles 2 decos a euskaltel) y una txartela de Euskaltel en cada deco (esto ya no mola tanto porque seria pagar por duplicado la cuota de TV).

No se si existe o existira en el futuro algun precio especial para quien quiera 2 decos y 2 txartelas en la misma vivienda, pero tecnicamente es eso lo que necesitarias.

Agur...