BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas con los dvdscreener

f1r28alonso

Hola. Tengo una o varias dudas acerca de las peliculas en dvdscreener. ¿Cómo se crean los dvdscreener y cuál es el origen? ¿Es copiando el audio en español screener a la versión dvd inglesa? Porque de ser asi es mazo complicado hacer que concuerden el audio español con el video de la versión inglesa.

.-.Salu2.-.

Buster

El video de la versión inglesa o del idioma que sea se supone que es el mismo que el que usan los dobladores, por lo tanto ése es el video que emplean para acoplar las frases a los movimientos de los labios.

Vermu

Por lo poco que yo sé del mundo de los screener, de los que intento uir lo más rápido que puedo, hay de dos tipos. Los screener totales de toda la vida, que es tal cual grabado del cine, y los audio screener. Estos creo que vienen identificados en los P2P como DVD Screener o algo así. Quiere decir que la imagen es calidad DVD de la versión original que ya ha salido en su país de origen en DVD y el sonido es del cine español. Un ente indefinido ha sincronizado ambas cosas y las ha puesto en la red.

Si es complicada o no la sincronización no lo sé, pero total qué más da, si la calidad de imagen es tan mala que posiblemente no se noten las imperfecciones :P

BocaDePez
BocaDePez

Un DVDScreener es un DVD normal y corriente, sólo que no lleva extras y a veces el aspect ratio no es el final, muchas veces llevan marca de agua o van cambiando del color al B/N cada X minutos. Estos DVD son "For screening purposes" de ahí su nombre "screener", se envian a críticos, a miembros de jurados, a dueños de cines, etc...

La calidad del sonido y la imagen es la de cualquier DVD, y desde luego no hay nada mejor que un DVDScreener ya que tiene una calidad excelente y casi siempre sale meses antes de que la película se estrene. Hace años eran bastante comunes tanto en eMule como en Bit torrent pero cada vez se ven menos y la primera copia que se suele ver por ahí es un "CAM" (que es lo que Vermu confunde con "screener") o un "TeleSync", una verdadera lástima.

en.wikipedia.org/wiki/Screener

afterdawn.com/glossary/term.cfm/cam

afterdawn.com/glossary/term.cfm/screener

🗨️ 3
Auriga

Era yo sin logar, soz.

Vermu

¡Carámbanos! Pues yo no sabía que existían ese tipo de DVDs.

🗨️ 1
Auriga

Pues eran maná caído del cielo, hace 3-4 años podías ver una pelicula en calidad DVD incluso 4-5 meses antes de su estreno, sobretodo si la distribuidora era "Lionsgate" no me preguntes porqué. Sobretodo en época de festivales etc, tenías películas como "Saw", "Darkness falls" o "The punisher" corriendo por las redes P2P en DVDScreener mucho antes de ser estrenadas, aish qué tiempos xD