BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas contratar Ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, estoy pensando contratar Ono en Canarias y tengo un par de dudas que voy a comentar a ver si me las pueden resolver, la primera es qué router me enviarán y si me lo cobrarán (en el listado de precios pone que se cobra), por lo que he leido debe ser el Netgear CG3100D pero quiero asegurarme de que no me envíen ninguna basura o peor un modem/basura. La segunda es la siguiente: vivo en un piso de alquiler y no se si tendría que preguntar al casero por si tengan que hacer agujeros para el cableado, el edificio en el que vivo tiene un par de años y un amigo me ha comentado que seguramente no sea necesario porque el edificio es nuevo pero quisiera que me lo aclarasen si alguien conoce el tema.

una última cosa, contrato ahora o podría esperar una mejor oferta cuando finalice esta?

un saludo y gracias!

Grollo

No te puedo ayudar con el tema de ofertas, pero sobre la vivienda en sí, lo normal sería que en la entrada tuvieras una caja preparada para el ptr por donde entraría el cable ya sea ONO o cualquier otro compañia y de ahí repartir el par de cobre, otra cosa será el coaxial para el router y el deco (en el caso de contratar también televisión), puede que hayan dejado preparado algún tubo en previsión de este tipo de instalación pero eso tendrás que comprobarlo tú. En caso de que no tengas esos tubos lo normal sería que le consultaras al casero si puedes hacer esos aguejeros o bien si tu casero es de los que no aparecen por allí, hacerlos y en caso de que te vayas del piso simplemente quitar el cable y tapar esos agujeros y listo, lo bueno de pedir permiso es que si te lo dan cuando te vayas no tienes que preocuparte de dejarlo como estaba, pero te arriesgas a que no te lo dé.

superllo

Es posible que te pidan los datos de la vivienda así que avisa al casero para que esté disponible en caso de que te los pidieran. Las viviendas nuevas suelen tener espacio en los tubos para meter el cable, seguramente ya te lo puedan poner en casi cualquier lugar de la casa. Y el Netgear te lo pondrán si te pones 30 o 50 megas, en caso de ser menos te pondrán el que lleven en la furgoneta.