BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dudas y consejos sobre si contratar ADSL Telefónica o VDSL Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, y me gustaría dar la enhorabuena a todos los que aportais en él... a ver si me podeis sacar de mis dudas.

En unas dos semanas nos mudamos a otra localidad y tengo dudas sobre que contratar, ahora mismo tengo ONO 6mb y siempre me ha funcionado bien, la idea era seguir con ONO ya que tengo permanencia y me cobrarán 100€+IVA por la baja (se puede hacer algo sobre si la permanencia es por aplicar ofertas, ya que sino recuerdo mal la permanencia está ligada a la subvención de la instalación y activación y yo ya llevo 4 años con ellos y me aplicaron permanencia porque llamé para quejarme de los precios abusivos que me cobraban hace un año y me hicieron un dto en fra. y aplicaron las nuevas tarifas), pero para mi sorpresa no llega donde vamos a residir, con lo que me he puesto a ver las opciones que tendré.

Aqui me surgen las dudas, he llamado a Jazztel y me he informado. Según ellos, tengo posibilidad de 30mb de VDSL, o VDSL2 (en su web pone VDSL) o bien de 20mb con ADSL2+. Según me dijeron estoy a unos 400mts de la central, la web (link roto) no me pone la distancia de la central, pero sabiendo la calle donde está situada la central, he medido con un navegador y salen unos 700 mts (llendo por calles del sentido de la circulación) con lo que me imagino que si serán esos 400mts que me comentó el cial. de Jazztel.

La otra opción que puedo contratar es Telefónica, 10mb (ADSL? ADSL2+?) es lo que me ofrecen (ambos con llamadas etc) y respecto a precios son similares con el mantenimiento de linea, IVA, etc. Que opción elegiriais teniendo en cuenta los 400mts de distancia con la central.

Otra cosa que me dejó un poco mosqueado, Jazztel en un primer intento por informarme me dijo que no tenía posibilidad, lo miré por web y si que me daba todas sus opciones. Volví a llamar y otro cial. me dijo que igual el compañero me había dicho eso por estar la central llena, aunque me aseguró que si lo haciamos en ese momento me podía "reservar" el "hueco" para poder tener internet el 1 de marzo... Telefónica no hizo mención de nada con respecto a la saturación de la central en cuestión, que opinais de esto? Pueden darme de alta y luego no tener internet hasta que tengan posibilidad de conectarme? Me da un poco de miedo esto. Con Telefónica no pasaría? o siendo la misma central si uno está saturado el otro también?

Perdón por el tocho pero estoy hecho un lío y no se que hacer.

Gracias y un saludo a todos!

nenetro

Uy no me había logeado... ahora creo que si. xD

vukits

si vas a contratar algo, mejor hazlo online..

el resto... es cuestión de gustos..

saludos

Emad

Si la linea de Jazztel te sale gratis (alta etc) por que no pruebas ? No tienen permanencia. Compara la relación precio/calidad de todos los ISP activos en la zona.

Saludozz

:D

🗨️ 8
nenetro

Entonces por lo que he leido la distancia que me comentaron, unos 400 mts, es buena tanto como para VDSL como ADSL2+, la subida de los 30 mb creo que es 1,5 (en la web pone hasta 3,5mb, pero he leido aqui que solo son 1,5mb) y la de los 20mb 2,5mb... Creo que me voy decantando según leo más cosas por ADSL2+ de Jazztel.

Aún tengo esta semana y la que viene para liarme o aclararme más, jeje.

Acabo de ver que el alta serían 60€ con IVA incl. ummmh.

Saludoss.

🗨️ 7
Emad

??? Solución : alta de linea de teléfono en Movistar. En el mismo día que la linea queda operativa llamas a Pazztel y te pasas con linea+adsl a ellos. Asi seguro que no pagaras NADA

Saludozz :D

🗨️ 6
nenetro

Umh gracias! no lo habia pensado, además actualmente se que la dueña de la casa tiene linea con movistar, sería cuestión de comentarle que no se diese de baja, o que solo se de de baja del ADSL y cambiar el titular de la linea... y hacer la portabilidad...

Investigaré como hacerlo. Gracias por la info !!! :)

Saludos.

🗨️ 5
baltab2k
🗨️ 4
nenetro
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
nenetro
🗨️ 1
nenetro