Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
181 lecturas y 11 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Dudas y consejos sobre si contratar ADSL Telefónica o VDSL Jazztel.

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, y me gustaría dar la enhorabuena a todos los que aportais en él... a ver si me podeis sacar de mis dudas.

    En unas dos semanas nos mudamos a otra localidad y tengo dudas sobre que contratar, ahora mismo tengo ONO 6mb y siempre me ha funcionado bien, la idea era seguir con ONO ya que tengo permanencia y me cobrarán 100€+IVA por la baja (se puede hacer algo sobre si la permanencia es por aplicar ofertas, ya que sino recuerdo mal la permanencia está ligada a la subvención de la instalación y activación y yo ya llevo 4 años con ellos y me aplicaron permanencia porque llamé para quejarme de los precios abusivos que me cobraban hace un año y me hicieron un dto en fra. y aplicaron las nuevas tarifas), pero para mi sorpresa no llega donde vamos a residir, con lo que me he puesto a ver las opciones que tendré.

    Aqui me surgen las dudas, he llamado a Jazztel y me he informado. Según ellos, tengo posibilidad de 30mb de VDSL, o VDSL2 (en su web pone VDSL) o bien de 20mb con ADSL2+. Según me dijeron estoy a unos 400mts de la central, la web www.adslnet.es/distancia-adsl.html no me pone la distancia de la central, pero sabiendo la calle donde está situada la central, he medido con un navegador y salen unos 700 mts (llendo por calles del sentido de la circulación) con lo que me imagino que si serán esos 400mts que me comentó el cial. de Jazztel.

    La otra opción que puedo contratar es Telefónica, 10mb (ADSL? ADSL2+?) es lo que me ofrecen (ambos con llamadas etc) y respecto a precios son similares con el mantenimiento de linea, IVA, etc. Que opción elegiriais teniendo en cuenta los 400mts de distancia con la central.

    Otra cosa que me dejó un poco mosqueado, Jazztel en un primer intento por informarme me dijo que no tenía posibilidad, lo miré por web y si que me daba todas sus opciones. Volví a llamar y otro cial. me dijo que igual el compañero me había dicho eso por estar la central llena, aunque me aseguró que si lo haciamos en ese momento me podía "reservar" el "hueco" para poder tener internet el 1 de marzo... Telefónica no hizo mención de nada con respecto a la saturación de la central en cuestión, que opinais de esto? Pueden darme de alta y luego no tener internet hasta que tengan posibilidad de conectarme? Me da un poco de miedo esto. Con Telefónica no pasaría? o siendo la misma central si uno está saturado el otro también?

    Perdón por el tocho pero estoy hecho un lío y no se que hacer.

    Gracias y un saludo a todos!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.