BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas de configuracion cable-mdm--Router Cisco--Switch 3com

BaSSBuZZ

Buenas!

Ha llegado a mis manos un switch 3com 4400 de 24 puestos y un router cisco 1701.

Me conecto a internet mediante cable pero el router es adsl, con interface atm, eth y bri.

Mediante eth conecto el router al switch y puedo acceder a el sin problemas usando SDM.

El cable-modem esta conectado a un router neutro wifi y este al switch.

Mi pregunta es. Podria beneficiarme del firewall,nat y vpn del router cisco de alguna manera?

Estoy un poco pez en estos temas y estoy leyendo bastante documentacion sobre routers ciscos, vpn... pero no termino de aclarar esta duda.

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Si el 1701 tiene los interfaces que dices no puedes, te valdría si tu línea fuera ADSL.

De todas formas si ese router es modular (que edito ya que confirmo según la documentación de cisco parece que no), podrías adquirir una wic ethernet y conectarla directamente al cablemodem y configurarla con DHCP (para que coja ip pública de tu proveedor). Habilitar NAT para el interface inside y ahí conectar el switch y los puestos.

Saludos.

BaSSBuZZ

El cable-modem tiene un puerto eth para conectar al puerto wan del lynksys. Estoy intentado enrutar el linksys wrt54G al router cisco utilizando el switch de manera que el linksys fuera la puerta de enlace y el router cisco filtrase la informacion recibida y enviada.

n saludo

🗨️ 2
Tordo

Yo creo que lo mejor es que filtres en el Router Linksys, en cualquier caso la unica forma que veo de hacer lo que dices, teniendo en cuenta que en el Router Cisco solo tienes un interface Ethernet, es poner en el interface del Cisco dos redes (la segunda secondary) y filtrar en ese interface en in y out.
Personalmente no lo veo muy util eso pero bueno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uhm, el router Cisco 1701 NO es modulable, lo es un 1721, en realidad tiene 2 wics "normales" pero van remachadas y no aceptan otras si rebientas el remache..

BaSSBuZZ

Gracias por las respuestas. Solo queria saber si podria aprobechar el router. El switch lo tengo funcionando y he corregido unos problemas de cortes en la red (que no tengo ni idea deporque ocurrian) Cuando me traslade a mi casa ya enredare mas a fondo que esto necesita mucho tiempo y ahora mismo es poco el que tengo.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema nose cual es el cable adecuado para contectar de router a router tambien de un router a un shuitch :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conecta router a router cable totalmente cruzado y de router a switch cable directo