BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

DUdas en la config de mi router wifi

Tone77

Hola,
Soy nuevo en estos temas y seguro que estoy haciendo algo mal.
Soy usuaio de cable modem de euskaltel, que hasta ahora lo utilizaba unicamente con el pc de sobremesa.

COmo me han regaldao un portatil, me he comprado un router conceprçtronic.

Creo que he configurado todo, pero mi portatil no sale a internet, si llego al router , pero no a internet........

He sacado un cable de mi modem(thompson usb), al router, y del router un cable de red al pc de sobremesa.

Modemusb -->routerwifi --> Pc de sobremesa con cable

Y he configurado el router , aparentemente todo queda ok,
Dede el portatil pudo acceder al router pero no a internet.

¿porque puede ser?
Ayuda please

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gus

Buenas, pueden ser muchas cosas.

Lo primero, has apagado (quitar la corriente) y vuelto a encender el cable-modem? Lo necesitas para que coja el cambio de MAC.

Si el cableado esta correcto, entonces solo puede ser tema de configuración del router. Tendras que leerte bien la configuración. El interfaz WAN del router ha de coger una IP por DHCP a través del cable-modem, y luego ha de tener configurada una LAN con NAT y posiblemente con servidor DHCP para los equipos de la LAN.

Saludos.

🗨️ 6
Tone77

gracia`s por la información.
En principio he probado todo lo que comentas.

En el interfaz wan he seleccionado dinamica.
Y además me esta asignadndo a la conexión inalambrica una ip que esta en el rango del dhcp que he configurado en la LAN del router........

Algo más que pueda mirar??

saludos,
aitor

🗨️ 5
Tone77

Como dato para que veais mi ignorancia.
Si quito el usb que esta conectado al pc de sobremesa tb me qudo sin internet all.

Entiendo que si conecto directamente un cable del modem al wan del router, y de una boca de lan al pc, tb debería tener internet, no??

Hay que configurar algo especial en el router??

saludos y gracias

🗨️ 4
gus

No sera cruzado alguno de los latiguillos no?

🗨️ 3
Tone77
🗨️ 2
gus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez