BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas en conexión de 2 Pc's (Hub+Wireless)

Jeanpaul

Buenas gente, tengo que montar en una oficina 2 ordenadores con Menta. Les comento: los 2 ordenadores tienen tarjeta de red, obviamente, y sólo el ordenador Nº 2 una placa PCMCIA. El tema es que tengo un HUB y quería que me confirmen si esto que tengo pensado hacer para tener conectividad en dicha Lan, es posible:

Cable Modem-->HUB ----> PC Nº 1 (Sin cruzar)
HUB----> Router Wireless---> PC Nº2 (PCMCIA)

Esa es la parte teórica que pense llevar a cabo..de haber algo mal avísen asi veo otra alternativa. También quiero saber qué tipo de configuración le tendría que aplicar a la PCMCIA con respecto al Puerta de enlace etc.

Nota: En caso de que sí este bien...qué MAC debo registrar para el alta en menta, la del Router Wireless, no?? De ser afirmativo, saben qué costo y si es instantánea dicha registración de MAC'S?

Saludos y gracias gente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

El router wirless hara de DCHP para el portatil y es la mac del primero (router) la que deberas registrar. El unico problema es que el proceso de registro lo ha de acer menta muy probablemente pues la mayoria, excepto alguna circunstancia rara, no tenemos acceso a la pagina de registro desde hace tiempo. Antiguamente este proceso lo podiamos hacer nosotros mismos desde esta url http://10.255.255.13.

Por cierto ¿Es conexion de empresa o residencial? porque si es la segunda y es para digamos "algo serio" no me arriesgaria. Si algo caracteriza a auna es el hecho de dejarte colgado cuando tienes problemas. En casa es una caso, un putatada, pero para una empresa puede ser un tema muy grave quedarse sin conexion. Cuidadin con eso !!!

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
Jeanpaul

Gracias por responder... a qué te refieres con que no me arriesgue en caso de ser residencial?

Yo pago por una conexión hogareña la cual posibilita hasta 2 ordenadores en red...todo problema, tardanza o alegaciones que esta gente de mierda (AUNA) pueda alegar al respecto es producto de su ya conocida y patética forma de atender a la gente, y de tener una capacitación indígena a nivel Help Desk.

No voy a entrar en detalle, pero es de conocimiento público por mas del 85% de la clientela de Menta la atrocidad a nivel atención y toda su implementación intitucional y burocrática en pos de beneficiarse ellos mismos y NO el cliente...
Los clientes para ellos, solo somos un Numero en su base de datos que le representa una ganancia mensualmente, esa es la pura verdad, y al estar excedidos con solicitudes de alta y desbordados de cliente ILUSOS, les da igual quedar bien o mal, estan automatizados para beneficiarse ellos pura exclusivamente; lo que digo esta avalado por diálogos que mantuve con mas de un empleado y comercial de la empresa misma que me confirmó todo lo aquí expuesto.

En fin..para ir ganándoles de mano, sin siquiera tener armadad la LAN, llamé para ganar tiempo, mañana la termino de armar... Me atendió un pez autómata y medio down que solo atinó a preguntarme mi móvil ,para que, por la tarde, se comunicaran conmigo para pedirme dicha MAC y luego deber esperar de 24/48 hs para dicha registración..

Estoy a la espera de que estos imbéciles se dignen a actuar como es debido de al menos 1 vez en la vida... de lo contrario tengo el boli en mano y la solicitud de la Junta arbitral para ser rellenada y los respectivos burofaxes en standby con ansias de otra batalla burocrática...

Ya les contaré algo, saludos gente

Bye