O bien llamando al 1004.
Si contratas el ADSL con Telefonica, ella se encarga de la baja tecnica, es decir de cursar la baja de la linea ADSL de ya.com y darte de alta la linea de ADSL con Telefonica.
Mi experiencia, yo tenia tambien el ADSL revendido de ya.com, fue muy buena ya que solo estuve 30 minutos sin linea ADSL en el cambio de ya.com a Telefonica. Quizas otros usuarios te pueden comentar otros casos mas negativos o mas positivos.
Aunque telefónica se encargue de la baja técnica, tu debes encargarte de la "baja administrativa" con ya.com, para evitar que te siga facturando. Llama al servicio de atención al cliente, armate de paciencia y alli te explicaran el procedimiento. En mi caso tuve que enviar una carta con ciertas cosas que pedían, pero hay que reconocer que realizaron la baja administrativa de manera correcta :). La realice una vez que ya tenia el ADSL con telefonica funcionando (el mismo dia).
Una última cosa. Si al final te pasas al ADSL de telefonica, y tienes el usuario registrado en telefonicaonline.com podras ver como va el cambio de la linea con fechas estimadas de puesta en servicio, envio del router, configuración de los servicios de valor añadido.... Son fechas aproximadas, pero en mi caso tardaron menos de lo que estimaron.