Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
24 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Dudas cambio de ya.com a Telefonica

    El otro dia me llamaron en teoria de telefonica para hacerme la oferta de DUO 6mb 25,90€ al mes durante 8 meses

    Ahora mismso tengo la conexion con ya.com pero la linea es subcontratada de telefonica, asi que estoy pensando que total para subcontratar mejor me paso ahora con esta oferta a telefonica.

    Mis dudas:

    - Como se que realmente la oferta es de telefonica, llaman los comerciales de telefonica desde algun telefono especifico??? es mejor que contrate la oferta via web??

    - Para darme de baja de ya.com lo correcto es esperar que telefonica me traslade la linea y entonces proceder a darme de baja , no?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si dudas en si la oferta que te ha hecho Telefónica es…

      Si dudas en si la oferta que te ha hecho Telefónica es verdadera o no, (ya que telefónicamente no te puedes fiar) llámales a ellos directamente al 1004 para que te informen mejor.

      Si tienes la línea incluida con Yacom (que trabaja sobre la línea de Telefónica)o bien puedes tramitar la baja adminitrativa directamente con Yacom, pero debes de recordar que tienes un mes máximo para solicitar la línea a Telefónica si no perderías el número de teléfono, o bien puedes tramitarlo con Telefónica directamente pero con Yacom la baja administrativa porque si no te van a seguir facturando aunque no dispongas del servicio.

    • O bien llamando al 1004. Si contratas el ADSL con Telefonica,…

      O bien llamando al 1004.

      Si contratas el ADSL con Telefonica, ella se encarga de la baja tecnica, es decir de cursar la baja de la linea ADSL de ya.com y darte de alta la linea de ADSL con Telefonica.

      Mi experiencia, yo tenia tambien el ADSL revendido de ya.com, fue muy buena ya que solo estuve 30 minutos sin linea ADSL en el cambio de ya.com a Telefonica. Quizas otros usuarios te pueden comentar otros casos mas negativos o mas positivos.

      Aunque telefónica se encargue de la baja técnica, tu debes encargarte de la "baja administrativa" con ya.com, para evitar que te siga facturando. Llama al servicio de atención al cliente, armate de paciencia y alli te explicaran el procedimiento. En mi caso tuve que enviar una carta con ciertas cosas que pedían, pero hay que reconocer que realizaron la baja administrativa de manera correcta :). La realice una vez que ya tenia el ADSL con telefonica funcionando (el mismo dia).

      Una última cosa. Si al final te pasas al ADSL de telefonica, y tienes el usuario registrado en telefonicaonline.com podras ver como va el cambio de la linea con fechas estimadas de puesta en servicio, envio del router, configuración de los servicios de valor añadido.... Son fechas aproximadas, pero en mi caso tardaron menos de lo que estimaron.