BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas al cambiar el adsl de telefonica a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo 6mb/320 con telefonica y deseo cambiar a 7mb/640 de jazztel. Sólo puedo coger revendido porque aquí en pueblo no hay combertura de linea con jazztel.

Primera pregunta, ¿tengo que darme de baja primero en telefonica y después darme de alta en jazztel, o llamando a jazztel ellos se encargan de todo?

Por cuestiones de trabajo necesito internet todos los dias ¿al hacer el cambio, cuánto tiempo voy a estar sin internet? he leído por ahí que podrían ser semanas y casi me da un yuyu XD

He leído en otro post lo de "devolver o comprar el cacharro del teléfono" a telefonica, ¿eso es para los que cambian de proveedor de línea telefónica o también debo hacerlo yo si cambio de proveedor de adsl?

En cuánto a lo del router wifi o monopuerto ¿qué me recomendáis? tengo un comtrend monopuerto y todo ok

Sé que con el cambio sólo me ahorro 4€ pero la velocidad de subida me tienta mucho :D

Os pego abajo los datos que me da el router.

Gracias

Pepa

Imagen original en http://img301.imageshack.us/img301/7329/router.jpg
BocaDePez
BocaDePez

ni se te ocurra darte de baja de tim, tienes que llamar a jazztel y contratar, ellos se encargan de todo, pero si pagas alquiler de telefono a tim compraselo o compra el telefono que tu quieras, pero nada de regalar 3€ mensuales a tim por eso

BocaDePez
BocaDePez

llama al 1567 y ellos te hacen el cambio sin que tengas que pedir la baja

manuelc2005

El cambio es totalmente transparente, en el momento que el tecnico de telefonica te conecte a jazztel indirecto con 7/640 dan de baja su servicio ADSL, me ha llegado la ultima factura de telefonica y el periodo de ADSL aparace hasta el dia 25 que fue cuando se hizo la ventana de cambio a jaz.

Eso si queda ver las siguientes facturas y si algun problema solicitar la reclamacion. En telefonica yo sigo pagando la linea y los 3 euros por el telefono forma-1 total, 16,49+iva y las llamadas van todas con tarifa plana por jazztel con preasignación.

En mi caso la portabilidad completa tardo sobre 10 dias, me levante no funcionaba internet vi en el router que estaba sincronizando a la nueva velocidad, me dieron los datos de acceso temporal y configure ni viejo zyxel prestige 643 y navegando.

Estoy muy contento con el cambio no tanto por eso 4 euros menos pero si con la linea descargas directas hasta 750-850Kb/s y el ping me ha bajado a la mitad.

Pero lo mejor de todo y seguramente como en tu caso, por mi trabajo tengo que enviar archivos pesados via FTP, repositorios, etc... , y de 30Kb/s de subida antes a 65Kb/s ahora si lo estoy notando y mucho.

Ahora todo es ir viendo las primeras facturas.

Router Wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias chicos, así lo haré

🗨️ 1
manuelc2005

Mmm despues de leer un par de post sobre los euros del alquiler del telefono y ver en ebay cuanto cuestan mas o menos. Tras primeras facturas sin problemas solicitaré que el telefono no incluya mantenimeinto.

Espero que no vengan a llevarselo xD este está más que pagado con los años que tiene.

Suerte en tu migración y ya nos contarás.