BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas acerca de nueva portabilidad.

quiquevalencia

Hola amigos, a ver si me podéis ayudar entre todos...

Me he dado de baja de ONO porque desde que empezaron a anunciar los 50mb, a mí me empezó a ir como el culo (siempre he tenido 12mb).

El caso es que me he puesto Jazztel 20MB, pero cual ha sido mi sorpresa cuando se ha personado un técnico de Telefónica para instalar la línea, cuando yo pensaba que Jazztel en esas velocidades ya usaba red propia... (pregunta 1: ¿a partir de qué velocidades usa red propia?

El tema es que ha estado instalando el PTR y abriendo la centralita de Telefonica del edificio y sacando cables y he visto los cables bastante sucios y feos, mi edificio tiene 20 años e imagino que los cables serán de esa época xDD. Por una parte bien, porque la bajante es interior y no están expuestos al frío, lluvia ni sol, están en el garage, pero por otra he visto los cables superviejos... (pregunta 2: ¿puede afectar a la conexión de Jazztel que los cables de par de cobre de la bajante de mi edificio estén echos mierdas?

Más cositas: Me dijeron que por distancia a la central me llegarían unos 16MB, una vez me llegue el router, ¿cómo mido los valores de atenuación y toda esa historia que he visto que hacéis? Y, hay alguna forma de mejorar la sincronización con algún truquito? es que he leído mil cosas pero soy superburro para esto...

Y la ultima cosa para completar mi entrada triunfal ya: El Anexo M, el FastPath... todo eso lo tendré disponible con mi conexión?

Gracias y un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica tiene el monopolio para manipular las líneas de cobre tradicionales que van desde las centrales de teléfonos a los domicilios.

Jazztel, como el resto de proveedores, tiene alojados en las centrales sus equipos, y el cable de tu domicilio se empalma a sus equipos en dichas centrales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso lo sabía, pero pensaba que ya hablando del año 2011 y velocidades de 20MB con ADSL2+ eso ya no era así.

Entonces, con los 30MB de Jazztel, el cableado interno de mi domicilio y edificio sigue siendo de Telefónica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Ese cableado es tuyo y tu responsabilidad. Telefónica llega hasta el PTR o la sala de comunicaciones en edificios de nueva construcción.

Filiprino

No hay que confundir el utilizar red propia con que la red de acceso sea suya también. Como ha dicho el BocaDePez de arriba, la red de acceso de cobre la gestiona Telefónica con dinero de un fondo común en el que participan varios operadores, según determine la CMT los que deben cooperar con mantener ese fondo.

Sobre si afectarán o no los cables, eso depende más de que las conexiones que se realicen sean buenas (es decir, que las clemas estén en buen estado, sin óxido ni nada).

Las velocidades que te den son estimadas, cuenta que lo normal sería una diferencia de +-3Mbps (entre 13 y 19Mbps en tu caso) así a ojo de buen cubero. Los valores de atenuación, ruido y demás se pueden obtener entrando en una página del router. En los comtrend la dirección es 192.168.1.1/statsadsl.html

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post, perdonadme pero es que no estoy logueado.

En cuanto a las clemas imagino que estarán bien, porque como ya digo la bajante se realiza por el interior del edificio y va a parar al garaje, no entra en contacto con la climatología de la calle...

La operadora de Jazztel me dijo que la centralita estaba a 900 metros de mi casa, más o menos qué velocidad tendré? En cuanto llegue el router lo probaré.

Luego el tema de cableado por dentro de casa también esta jodido, mi casa es bastante grande y tengo que echar unos 16 metros de cable del modemrouter al PTR. ¿Es demasiado? Haré distintas pruebas a ver pero me da mal rollo! Y encima mi madre dandome el coñazo con que no quiere ver cables por casa xD

🗨️ 1
ingminas

Prueba a conectar el router lo más cerca posible del ptr y mediante wifi al pc, asi te evitas el cableado y mosqueo de tu madre.