BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dudas

Onty

Hola compañeros foreros, pues eso que tengo algunas dudillas existenciales y queria saber que opinabais. Resulta que por fin me he decidido a dar el paso y mudarme a vivir a casa de mi novia, el caso es que quiero dar de alta una linea de internet ya que entre otras cosas la necesito por trabajo. Quiero ponerme Jazztel porque ya fui cliente de ellos en otra casa cuando empezaron con el mega y demas y quede muy contento y porque mi novia vive pegadita a la central (apenas 30-40 metros) por lo que quiero ponerme 20 megas ya que la linea en teoria deberia ser muy buena.
El problema es que de momento no hay linea de telefono asi que me han dicho los de jazztel que primero tengo que contratar una linea con telefonica y luego pedir la portabilidad a ellos pero que esto no se puede hacer hasta que llegue la primera factura de telefonica. De este modo, ponerme internet seria, 15 dias de alta de la linea de telefono + 2 meses hasta la primera factura + mes y pico en que me pusieran los 20 megas. Así me voy siendo todo a la primera a casi 4 meses lo que no me sirve demasiado.
La de jazztel me sugirio que pusiese la linea y contratase los 6 megas para pedir migracion a los 20 despues. He leido que no es recomendable porque asi tardan mas, pero la duda es.
¿ahora mismo cuanto estan tardando en migrar de 6 a 20 megas?
¿en mi caso que hariais, esperar todo ese tiempo o asegurar de entrada los 6 megas y ya llegaran los 20?.
¿es correcto todo lo que me comento la operadora de jazztel?

Muchas gracias por leer todo el toston. Cualquier consejo o opinion será bien recibido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

No tienes que esperar dos meses a que te llegue la factura de telefonica, tan pronto como tengas instalada la linea en casa solicitas los 20Mb con jazztel.

Para solicitar linea individual hazlo en www.telefonicaonline.com que sale el alta gratis, en el 1004 te cobran

🗨️ 6
Onty

Si lo del alta gratis ya lo habia visto en la web. Si lo haces telefonicamente si te la hacen pagar, de todos modos gracias por el aviso.

Lo que la operadora de jazztel me dijo es que si no llega la primera factura telefonica rechaza la portabilidad, es lo que no se si sera cierto o no.

gracias por responder tan rapido

🗨️ 5
loko39

Eso de la factura no es cierto, yo contrataria los 20Mb, pero te recomendaria hacerlo mediante www.ampservicios.com , ellos se encargan de que todo el papeleo salga bien

🗨️ 3
Ari

A mi amiga quien le hizo lo de la factura de Telefónica y le endilgó los 6 fue AMP.

🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
Ari
Ari

Lo que sé es que un distribuidor oficial de Jazztel muy conocido en el foro se nego a hacer los trámites hasta que no tuviera la primera factura de Telefónica y el usuario en cuestión ha acabado con los 6 megas contratados de improviso..y no sabemos cómo va acabar esto

Ari

Es la segunda vez que escucho lo de que es necesario la primera factura de Telefónica para dar de alta la línea con Jazztel. Curiosamente a este persona , que conozco directamente, le han colocado los 6 megas...sin embargo conozco casos que pudieron contratar en cuanto tuvieron la línea con Telefónica.

Mi recomendación es que contrates los 20 megas. Algo de esto nome suena muy bien. Y estando tan cerca de la central te vale la pena.

Saludos

🗨️ 18
alfredo49

Eso de que te tienes qeu esperar a que llege la 1ª factura es una leyenda urbana , yo solicite un alta de linea con telefonica , el tecnico me la instalo un dia a las 9 de la mañana , bien a las 10 ya estaba llamando a AMP para solicitar mi portabilidad a Jazztel , y la portabilidad fue aceptada por Telefónica a la 1ª.

Salu2

🗨️ 17
Ari

Repito lo que ya he dicho arriba : en un caso que me afecta a mi directamente, fue AMP ( y no quería decirlo ...) quien pidió la factura de Telefónica y quien acabo dando el alta a los 6 megas fueron ellos: esto es de la semana pasada.

Saludos

🗨️ 16
habemus

Efectivamente a mi tambien me pidieron una factura para contratar 20 megas los de amp.

AMPServicios

Buenos días,
No se necesita la primera factura de telefónica para realizar la solicitud de portabilidad. Eso, efectivamente es una leyenda urbana. Si que es cierto, que si el cliente las recibe regularmente y nos la puede hacer llegar sin que sea una molestia para él, mejor porque así reduce la probabilidad de cometer errores en los datos casi a cero. Ésto se pedía antes masivamente cuando Jazztel nos exigía un contrato físico firmado. Aprovechando que un mensajero tenía que pasar a casa, pues interesaba que el cliente metiese una copia del encabezado de datos de la factura.
Ari, te agradecería que me enviases por mail a info@ampservicios.com los datos de esa persona que comentas de la semana pasada. Así a bote pronto al consultar, creo que nosotros ni hemos transmitido esa información, ni hemos tramitado siquiera un adsl de 6mb de Jazztel ni la semana pasada, ni esta. Pero en fin, no somos infalibles y podemos estar equivocados.
Para mi es importante resolver esta deficiencia si es que se ha producido efectivamente.
Saludos.
Antonio.

🗨️ 14
Ari
🗨️ 10
AMPServicios
🗨️ 9
zorroz
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
zorroz
🗨️ 1
Ari
AMPServicios
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
AMPServicios
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
loko39
BocaDePez
BocaDePez

Soy Onty, el creador del hilo. Estoy en el trabajo y no puedo hacer login aquí

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que voy a hacer es llamar a la empresa gestora y otra vez directamente a Jazztel y preguntarles por esto de la primera factura. Así veo que me dicen.
Al final supongo que lo que haré es dar de alta la linea y solicitar directamente a jazztel los 20 megas. Si hay suerte y aceptan a la primera perfecto. Si no esperaré y punto.

Luego os cuento que me han dicho