Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

6

Dudas

Hola compañeros foreros, pues eso que tengo algunas dudillas existenciales y queria saber que opinabais. Resulta que por fin me he decidido a dar el paso y mudarme a vivir a casa de mi novia, el caso es que quiero dar de alta una linea de internet ya que entre otras cosas la necesito por trabajo. Quiero ponerme Jazztel porque ya fui cliente de ellos en otra casa cuando empezaron con el mega y demas y quede muy contento y porque mi novia vive pegadita a la central (apenas 30-40 metros) por lo que quiero ponerme 20 megas ya que la linea en teoria deberia ser muy buena.
    El problema es que de momento no hay linea de telefono asi que me han dicho los de jazztel que primero tengo que contratar una linea con telefonica y luego pedir la portabilidad a ellos pero que esto no se puede hacer hasta que llegue la primera factura de telefonica. De este modo, ponerme internet seria, 15 dias de alta de la linea de telefono + 2 meses hasta la primera factura + mes y pico en que me pusieran los 20 megas. Así me voy siendo todo a la primera a casi 4 meses lo que no me sirve demasiado.
    La de jazztel me sugirio que pusiese la linea y contratase los 6 megas para pedir migracion a los 20 despues. He leido que no es recomendable porque asi tardan mas, pero la duda es.
    ¿ahora mismo cuanto estan tardando en migrar de 6 a 20 megas?
    ¿en mi caso que hariais, esperar todo ese tiempo o asegurar de entrada los 6 megas y ya llegaran los 20?.
    ¿es correcto todo lo que me comento la operadora de jazztel?

Muchas gracias por leer todo el toston. Cualquier consejo o opinion será bien recibido.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy Onty, el creador del hilo. Estoy en el trabajo y no puedo…

Soy Onty, el creador del hilo. Estoy en el trabajo y no puedo hacer login aquí

Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo que voy a hacer es llamar a la empresa gestora y otra vez directamente a Jazztel y preguntarles por esto de la primera factura. Así veo que me dicen.
      Al final supongo que lo que haré es dar de alta la linea y solicitar directamente a jazztel los 20 megas. Si hay suerte y aceptan a la primera perfecto. Si no esperaré y punto.

Luego os cuento que me han dicho

• Cerrado

6

Es la segunda vez que escucho lo de que es necesario la…

Es la segunda vez que escucho lo de que es necesario la primera factura de Telefónica para dar de alta la línea con Jazztel. Curiosamente a este persona , que conozco directamente, le han colocado los 6 megas...sin embargo conozco casos que pudieron contratar en cuanto tuvieron la línea con Telefónica.

Mi recomendación es que contrates los 20 megas. Algo de esto nome suena muy bien. Y estando tan cerca de la central te vale la pena.

Saludos

• Cerrado

Eso de que te tienes qeu esperar a que llege la 1ª factura es…

Eso de que te tienes qeu esperar a que llege la 1ª factura es una leyenda urbana , yo solicite un alta de linea con telefonica , el tecnico me la instalo un dia a las 9 de la mañana , bien a las 10 ya estaba llamando a AMP para solicitar mi portabilidad a Jazztel , y la portabilidad fue aceptada por Telefónica a la 1ª.

Salu2

• Cerrado

[Editado 24/11/06 01:25]

6

Repito lo que ya he dicho arriba : en un caso que me afecta a…

Repito lo que ya he dicho arriba : en un caso que me afecta a mi directamente, fue AMP ( y no quería decirlo ...) quien pidió la factura de Telefónica y quien acabo dando el alta a los 6 megas fueron ellos: esto es de la semana pasada.

Saludos

• Cerrado

Buenos días, No se necesita la primera factura de telefónica…

Buenos días,
            No se necesita la primera factura de telefónica para realizar la solicitud de portabilidad. Eso, efectivamente es una leyenda urbana. Si que es cierto, que si el cliente las recibe regularmente y nos la puede hacer llegar sin que sea una molestia para él, mejor porque así reduce la probabilidad de cometer errores en los datos casi a cero. Ésto se pedía antes masivamente cuando Jazztel nos exigía un contrato físico firmado. Aprovechando que un mensajero tenía que pasar a casa, pues interesaba que el cliente metiese una copia del encabezado de datos de la factura.
            Ari, te agradecería que me enviases por mail a info@ampservicios.com los datos de esa persona que comentas de la semana pasada. Así a bote pronto al consultar, creo que nosotros ni hemos transmitido esa información, ni hemos tramitado siquiera un adsl de 6mb de Jazztel ni la semana pasada, ni esta. Pero en fin, no somos infalibles y podemos estar equivocados.
            Para mi es importante resolver esta deficiencia si es que se ha producido efectivamente.
            Saludos.
            Antonio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy Onty el creador del hilo de nuevo, mis disculpas otra vez…

Soy Onty el creador del hilo de nuevo, mis disculpas otra vez por no poder loguearme desde aquí.

Gracias por todas las respuestas, aunque creo que he abierto un poco la caja de pandora. No pretendia crear discusiones

Pues ya tengo claro lo que hare. El que AMPServicios contestara este post ya me da la suficiente tranquilidad para hacerlo a traves de ellos, solamente por las molestias de haberme contestado.

Dare de alta la linea y me pondre en contacto con ustedes para tramitar el alta de los 20 megas.. y ya veremos que pasa.

Ahora resulta que mi suegro que vive en el piso superior de la casa de mi novia donde quiero contratar el adsl (si una faena ya lo se pero que se le va hacer) ha puesto 3 megas de telefonica y dice que solo le llega 2.1, así que quiero ver los valores para ver que le ha pasado. Algo raro tiene que ocurrir porque si desde su ventana tira una piedra le da a la central asi que no se que pasará. Esto lo cuento a modo anecdotico nada más.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
              Saludos..

PD. De todos modos ire dando información aqui sobre todo el proceso de mi alta y así nos servirá a todos de experiencia sobre si es necesaria la espera finalmente o no...os mantendré informados

• Cerrado

Lo importante es primero que mires a cuanto sincroniza y…

Lo importante es primero que mires a cuanto sincroniza y luego puede que tengas que ajustar el RWIN y otras cosas para que baje a 3Mb

• Cerrado

6
                Al contrario: es bueno que se haya abierto la Caja de Pandora…

Al contrario: es bueno que se haya abierto la Caja de Pandora :) creo que de ahora en adelante, al menos en algunos sitios, no volverán a hacer esto,y sí pasará al terreno de leyenda urbano. Lo siento por la persona implicada en mi caso, al menos ha servido para algo, que es de lo que se trata en este foro.

Saludos y suerte con tu alta :)

• Cerrado

6
              Te comento que es alguien que solicitó una nueva línea con…

Te comento que es alguien que solicitó una nueva línea con Telefónica y que se le informó que para el alta, tal y cómo comenta el usario que abrió el hilo, se le solicitó una factura con Telefónica que obviamente no tenía ni podía tener hasta transcurridos 2 meses.En este momento no sé al final ni lo que tiene contratado ( desde luego 20 megas no ), sinceramente.

En cuanto tenga autorización de esta persona, os paso sus datos, y si aún hay algo que se pueda hacer,estupendo para todos.

Te agradezco tu pronta respuesta, porque en esto ,y cómo podrás imaginar, quien no ha quedado demasiado bien no habéis sido vosotros, sino quien os recomendó.

Un saludo

• Cerrado

[Editado 24/11/06 11:32]

Simplemente añadir que después de consultar mas…

Simplemente añadir que después de consultar mas exhaustivamente nosotros no hemos tramitado ningún tipo de adsl que no sea de 20mb durante todo noviembre vía formulario.
                Si efectivamente hemos sido nosotros, por algún motivo no nos consta en nuestra BBDD. En cuanto sepamos los datos de esa persona, sólo nos queda mirar en la BBDD de Jazztel y comprobar si está asignada el alta a nuestro código de distribuidor.
                Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Teniendo en cuenta que esto es algo personal, y que me afecta…

Teniendo en cuenta que esto es algo personal, y que me afecta muy directamente, y aquí no hay asuntos personales, me voy ahorrar darte una respuesta o discutir sobre si se pidio ( en este hilo a dos personas )o no algo que se supone que es una leyenda urbana, porque lo que me interesa es solucionar esto , si aún se puede solucionar.

Si te voy decir que me parece un comentario absolutamente innecesario y ni tan siquiera creo que les beneficie a ellos.

A nivel laboral, sé las consecuencias que podría tener para mi algo cómo esto y ellos también, y agradezco profundamente su interes.Quien no parece darse cuenta eres tu.

• Cerrado

No hay ninguna alta de adsl asignada a nuestro código cuenta…

No hay ninguna alta de adsl asignada a nuestro código cuenta canal que no sea de 20mb de noviembre por lo que a un 99,9% de certeza AMP no le ha transmitido la necesidad de esperar a recibir la primera factura de Telefónica y a un 100% no se le ha tramitado un adsl de 6mb en su defecto.
                      Digo lo del 99,9% porque a falta de poder contrastar los datos de la persona en cuestión, quizás haya algún rastro de su comunicación con AMP. Si aparte del nombre nos puede indicar desde qué número nos ha llamado, lo podremos buscar en la centralita y comprobar quien le atendío.
                      En este momento, creo que es mas probable que le atendiese otro distribuidor distinto a AMP.
                      En todo caso, es posible que tanto en Jazztel u otros distribuidores hayan podido dar esa información, eso no lo niego, pero en el caso descrito por Ari, me inclino a pensar que desde AMP no ha salido dicha información, con un 99,9% de probabilidad. Isabel comete fallos, pero de ese tipo no.
                      Saludos.

• Cerrado

6
                        El termino pataleta es personal y por tanto inoportuno, de…

El termino pataleta es personal y por tanto inoportuno, de nuevo, en estas circunstancias.

El hecho es que a dos usuarios, con una nueva línea abierta expresamente para contratar los 20 megas, se les ha dicho que no pueden contratr si antes no tiene un factura con Telefónica, por lo que tendrían que esperar 2 meses cómo mínimo para contratar el servicio. O es una leyenda urbana o no: las dos cosas a la vez no pueden ser.

Sigo pensando que tus comentarios no están ayudando a nadie en esta situación. Ni a ellos ni a mi, ni al usuario que ha abierto el hilo. A ti, supongo que sí, ya que insistes. Jazztel tiene que aprender mucho , y todos tenemos que aprender mucho, eso es algo más que obvio.

Saludos

• Cerrado

No tienes que esperar dos meses a que te llegue la factura de…

No tienes que esperar dos meses a que te llegue la factura de telefonica, tan pronto como tengas instalada la linea en casa solicitas los 20Mb con jazztel.

Para solicitar linea individual hazlo en www.telefonicaonline.com que sale el alta gratis, en el 1004 te cobran

• Cerrado

6

Si lo del alta gratis ya lo habia visto en la web. Si lo…

Si lo del alta gratis ya lo habia visto en la web. Si lo haces telefonicamente si te la hacen pagar, de todos modos gracias por el aviso.

Lo que la operadora de jazztel me dijo es que si no llega la primera factura telefonica rechaza la portabilidad, es lo que no se si sera cierto o no.

gracias por responder tan rapido

• Cerrado

6

Lo que sé es que un distribuidor oficial de Jazztel muy…

Lo que sé es que un distribuidor oficial de Jazztel muy conocido en el foro se nego a hacer los trámites hasta que no tuviera la primera factura de Telefónica y el usuario en cuestión ha acabado con los 6 megas contratados de improviso..y no sabemos cómo va acabar esto

• Cerrado

Espero que se aclare todo esto, yo simplemente lo recomiendo…

Espero que se aclare todo esto, yo simplemente lo recomiendo porque a todas las personas que le he recomendado amp incluida mi hermana han tenido un exito del 100%, lo de la factura sinceramente no lo sabia y tampoco me habia pasado.

Suerte para tu amiga ;-)

• Cerrado

6
                Agradezco la preocupación que habéis mostrado todos en esta…

Agradezco la preocupación que habéis mostrado todos en esta situación, pero entended que mi preocupación no va en el mismo sentido que la vuestra: si esto sirve para que no vuelva a suceder, y para que el usuario que ha abierto el hilo puede contratar sin tener contratiempos , al menos de este tipo, digamos que doy por bueno el apuro por el que me ha tocado pasar.

Saludos