Mira yo tengo el AP dlink2100 y hasta ayer tenía el router d604 tb de dlink(ayer lo quité por mis paranoias, que están en otros hilos).
En fin, supongo que más o menos será lo mismo, entras en el router-AP, que supongo tendrá de ip 192.168.0.50 o 192.168.0.1(más probable, por ser router), en el dlink, por lo menos en el mio, la contraseña para entrar era admin y de password no ponia nada (eso viene en el manual).
Luego, para empezar yo pondría una clave WEP de 128 bits (o mejor psk radius o no se que carallo, eso tienes que investigarlo tú, pq yo tenia dos aps en modo puente y solo me dejaba poner WEP) lo de la encriptación WEP es una mierda, al parecer se la cargan en menos de 5 minutos un tio espabilao, El SSID (nombre de la red) cámbialo y ponle el SSID broadcast en disabled.
Más "obstáculos" sería por ejemplo que solo dejase conectarse al router las MAC de los ordenatas qeu tengas tú (la MAC es como el dni de cada tarjeta, se supone que es único, aunq tb lo pueden clonar), tienes que apuntarlas las de los que quieras y las metes ahi.
Luego ponte a rezar para que ninguno de tus vecinos se aburra y tenga ganas de joder, yo, puede que esté paranoico pero desde que ayer deje de conectar el ap al router y éste al modem (o sea, para tener internet para todos sin tener un ordenata haciendo de servidor) los 2 megas de R se mantienen mucho más estables (en 1850kbps) y no con "sospechosas" bajadas a 1500 (y antes de que nadie diga nada, el AP y el ordenata están a menos de 2 metros en la misma habitación)
A ver si te sirve para algo, :-)