BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda videoconferencia DSL RDSI

scostae

Hola a todos.

Tengo una duda que seguro que os parece una tontería pero es que me han encargado contratar internet para la nueva oficina y estoy un poco perdido. De momento Telefonica ya nos ha instalado una línea RDSI, y una ADSL de 6mb para esta línea. El caso es que ahora me dicen que vamos a comprar un equipo de videoconferencia y resulta que no puedo ampliar el ancho de banda sobre la línea RDSI, pues me dicen que para poner DSL simétrico necesito una línea analógica. Hasta ahí lo entiendo, mi duda es si con una linea analógica podré utilizar la videoconferencia y será compatible con otras sedes que tengan RDSI?. Alguien sabe sobre este tema?.

El tema es saber si es importante que la DSL se monte sobre RDSI o sobre linea analógica, o lo único que importa es el ancho de banda?

Mañana voy al nuevo despacho (está vacío :P) puedo pillar un teléfono que está conectado a una centralita de telefónica (tenemos también líneas RDSI) para llamar a pelo por la nueva linea RDSI?

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar,

Sergio

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo único que importa es el ancho de banda ... puede ser sobre ADSL, sobre RDSI, sobre fibra óptica, sobre lo que te dé la gana mientras haya IP y buen ancho de banda de subida (sentido hacia Internet)

SHDSL puede no ser barato, pero aún así es más barato que otras tecnologías. De todas formas, no te centres solo en Telefónica y busca alternativas en otras compañías de transmisión de datos, te llevarás sorpresas.

🗨️ 5
vukits

+1000

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias BocaDePez,

Decía lo de Telefónica porque si ellos no me garantizan más ancho de banda, pensé que nadie lo haría.

Tengo diversos precios de SHDSL, y no se por quien decidirme, a ver como lo véis:

Jazztel Telecom: 2Mbps simetrico con 80% garantizado (será cierto?) por 164€ más 150 de alta

Telefónica: 1.5Mbps con 50% garantizado a 140€... llamo por segunda vez y me dicen que tengo que comprar el router que cuesta 470€

Ono: 2Mbps con 75% garantizado 170€ (creo recordar)

Sarenet: 1Mbps acumulable con 95% garantizado, 162€

Eso es lo que tengo hasta ahora, me recomendais Ono o Jazztel?

Espero que sirvan a alguien estos precios que son de esta misma semana

Si contrato 2Mbps simétrico, podré asignar un ancho de banda de 512Kbps para la videoconferencia y otro tanto para VoIP?, necesitaré software o hardware para poder gestionar el ancho de banda?

Muchísimas gracias por la ayuda.

Sergio

🗨️ 3
vukits

hombre.. si tienes cable coaxial, pues ya sabes

🗨️ 2
scostae

Perdona pero no entiendo lo que quieres decir. No tengo cable coaxial. Los cables son de categoría 6...

🗨️ 1
vukits