BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda en el Trio de 3 Mb

AleXGamer

Buenas yo soy cliente de ONO y quiero pasarme al trio de telefonica 3Mb y haciendolo on-line no me dejaba yentonces he llamado y el operador me ha indicado que tengo que comprarme unas targetas wifi para tener el servicio de adsl con imagenio mi pregunta es si puedo intalarme un router adsl en mi habitacion y donde esta el imagenio el otro router de telefonica eso podria ser ya que soy un poco reacio a la conexion wifi y tendria que pagar dos targeta wifi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
willko

No Router solo puede haber uno y te lo ponen al lado del Descodificador de Imagenio, para internet puedes comprar la tarjeta inalambrica a 39€ o bien el adaptador PLC que cuesta 135€ y se conecta a la red electrica para que tu ordenador se conecte a traves de ella como si fuese un cable ethernet normal.

Un Saludo.

🗨️ 11
AleXGamer

una pregunta pero si donde ponen el router para imagenio y desde ese punto de la casa hasta mi habitacion tiene que pasar por 3 paredes y una muy hacha y entre medio cables electricos y electrodomesticos(campos electromagneticos) cuando llegen a mis ordenadores llegaran un señal wifi muy mala.

P.D: Lo digo porque tengo un router neutro de Linksys y claro me gustaria aprovecharlo.

P.D2: Y si no puede ser que marca de tarjeta wifi me recomiendas.Gracias.

🗨️ 1
Filiprino

En principio, sí, deberías de poder aprovechar tu router wi-fi neutro. Aunque tendrías que saber si el que dan con Telefónica admite bridging.

rezze

Hola willko me podrias explicar esto del adaptador PLC? Telefonica da adsl por la red electrica,es que no lo entendi del todo bien y puede que me interese para mi uso personal,puedes linkarme algo ?
Gracias.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Son dos aparatitos unos 10 x8 cms que usan la red electrica de tu casa como un cable interno.

Pones uno a la salida ethernet del router que se conecta a la red electrica por el propio enchufe. Y enchufas otro cerca del PC receptor y lo unes al PC por ethernet.

- Puedes poner varios aparatos receptores y enganchar varios PC's a la red electrica
- El que compre tiene un limite de 14 Mbs de velocidad interna.
- la latencia y velocidad de transferencia es mejor que Wifi + USB.
- Los que yo vi me costaron unos 75 Euros la pareja de ellos.
los vi en Saturn, en Media Market no tenian... no es tan sencillo encontrarlos en tiendas de calle.
- Son algo peor que poner un cable de 40 mts para conectarlo via ethernet entre diversas habitaciones pero bastante mejor que el Wifi sobre todo en latencias, errores de transmision o velocidad sostenida de descarga.

🗨️ 1
rezze

Muchas gracias,a ver si consigo que me lo dejen probar en la tienda y si es interesante me lo quedo.
Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Sirven para distribuir la señal del ADSL o cable que llega a tu casa por cualquier habitacion que tenga un enchufe.

Interconecta equipos por ethernet, conector RJ-45.

Util :

- Cuando no te interesa agujerear paredes
- Cuando el Wifi da problemas, casas que tienen varias alturas o bien la señal se debilita mucho por la estructura de la casa.

🗨️ 5
AleXGamer

La pregunta es yo contrato el trio de telefonica y no quiero ni agujerear parede y no me fio mucho del wifi pero tampoco quiero comprarme los adptadores por telefonica y tengo un router neutro la pregunta es la siguiente:

¿cuando contrate el trio de telefonica podria solicitar que mas de instalarme el router inalambrico se me instale un modem monopuerto y yo de este conectarlo al router neutro y de este al adaptador PLC y Decodificador imagenenio?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
willko
🗨️ 2
AleXGamer
🗨️ 1
willko