BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda con Televisión Digital Terrestre

birko

Hola!

Estoy pensando en comprarme una sintonizadora de televisión para el odenador, el problema es que en analógica la señal no es muy buena (imagen doble, algo de nieve...), ya que solo dispongo de una antena interior autoamplificada (de las negras chiquititas), por lo que estoy pensando comprar una digital terrestre que se supone q tienen mejor calidad.

Mi pregunta es, ¿la TDT necesita tanta señal como la análogica? ¿o con mi antena u otra que he visto para TDT , podría ver la tele bien?

Vivo por la zona de sevilla por lo q hay cobertura.

Un saludo y muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Dani77sk

Incluso con una antena de cuernos podrás recibir perfectamente bien la señal de la TDT.
Aunke de momento no hay muchos canales.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo has probado?

Me parece que mucha idea de comuncaciones digitales no tienes.

Si quieres ver pixelado y cortes de frames, con la antena de cuernos sabrás lo que es .....

Para que dáis consejos sin saber?

Dani77sk

No lo he probado, pero he leido eso en otros foros dedicados a la TDT y los comentarios han sido favorables.

BocaDePez

No depende tanto de la antena como de la intensidad y calidad de la señal que llegue... yo soy de los que usa una antena de cuernos y sin problemas (cosa que en analógico era impensable), las pixelado se nota bastante en el mux nacional por la compresión con las que emiten dichos canales.

Recibo el mux RGN con una intensidad de señal de 70 % con una de cuernos (con un 85 con una antena exterior) mientras que el autonómico gallego con un 80%

🗨️ 1
BocaDePez

Hola!

Entonces con una de cuernos en la zona de sevilla que supongo q al ser una ciudad grande tendra buena cobertura, basta? ¿Que porcentaje es el suficiente para q no haya pixelado ni salto de tramas?

¿Una ultima pregunta como recibes la digital¿ ¿Con un receptor conectado a la tele o es en el ordenador? Es q toy pensando en comprar una usb.

Un saludo

BocaDePez

Soy de Holanda y allí existe la TDT de Digitenne / KPN con antenas interiores de Funke, y reciben bien las signales digitales en España tambien. Yo vivo en Cádiz ahora y puede recibir todo lo digital con alta calidad de imagen. Me parece que aquí en España hay otras antenas interiores. Sabeís algo de que como funcionan estas?

Olaf Bartelds
obartelds@yahoo.co.uk

🗨️ 1
Poseidon

Yo tengo una interior de TELEVES Mod. MIRA y si tienes la antena en la habitacion que tiene vistas al repetidor bien, si no, no coge señal, tambien pixeliza o cuadricula si pasa alguien delante de ella y se interpone entre ella y el repetidor. :-D

needoxygen

si estas al lado del repetidor hasta con un oaxial pelad recibes TDT como yo... Ni pixelado ni leches.