BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Windows 11 necesita cuenta Hotmail o pueden crearse cuentas en local?

Solospam

Leyendo información sobre Windows 11 por todos lados dice que necesitas una cuenta hotmail. ¿Ya no es posible crear usuarios en local? ¿Cuántos Windows 11 podremos tener por correo electrónico? ¿O es que ahora las empresas vamos a tener que crear un mail que no necesitamos por cada equipo que tengamos?

Esto viene a cuento de que Windows 10 se acaba, y no me hace ilusión crear 200 cuentas de correo electrónico para que Windows funcione. Tampoco se que datos se pueden cruzar por usar una única cuenta de email para todos los equipos. Yo tengo 9 licencias de Windows 10 pro y 8 licencias de Windows 10 home.

¿Seguro que no puedo crear cuentas en local?

D3v3LoP

El día que Windows obligue si o si a tener una cuenta e-mail asociada al windows (y no te deje funcionar de forma local) o te obligue a ser una especie de windows en la nube (streaming) ese día ya terminaré de pasarme del todo a algún sistema operativo tipo Parrot o Ubuntu… Demasiada configuración sobre privacidad y datos tengo que andar en windows 10, últimamente, y me tienen hasta los huevos, con querer saber todo sobre mi y personalizar la publicidad etc.

BocaDePez

Yo no tengo problemas en usar cuentas de outlook para entrar en Windows. Te creas una cuenta exprofeso y tirando millas. La unica información que tendrian es lo que dejes enviar en windows .

Es más cualquier experto de seguridad te aconseja que tengas varias cuentas y que las uses para temas diferentes

🗨️ 1
Solospam

El tema no es crear una cuenta, es crear 17 cuentas, que me niego… que total para lo que usamos el equipo bien vale un debian y arreando que aprendan a usar openoffice y a otra cosa

Russell

Toda cuenta nueva debe de llevar asociado un número de teléfono, ya no es como antes que te podías crear todas las cuentas que quisieras sin que te pidiera teléfono

vukits

El truco del almendruco siempre ha sido , instalarlo sin conexión a internet… ;)

🗨️ 1
Solospam
1

No puedes instalarlo sin conexión a internet… al menos no de momento, luego se verán los hacks para instalar sin conexión a internet

BocaDePez

El Windows 11 está en fase de desarrollo, ni siquiera es beta. Aunque sale una actualización quincenal, al paso que van dudo que consiga llegar al público en Octubre. Por ahora, solo se puede saltar la creación de una cuenta Microsoft (Hotmail u Outlook) si usas la versión Professional del sistema, desconectas de Internet, y cuando pida crearla pulsas ALT+F4. Por lo que he leído eso no funciona con la versión Home.

Nadie sabe qué requisitos serán necesarios en la versión final, ni de procesadores ni del TPM (que por ahora te los saltas abriendo el registro en medio de la instalación), pero siendo Microsoft puede pasar cualquier cosa y al final me temo que habrá que hackear y saldrá algo… pero tienes muuuuuchos meses por delante.

🗨️ 1
Solospam

Ya te digo que voy a migrar todo a debian y tiramillas, paso de experimentos sociales… total tenemos todo virtualizado y funcionando en navegadores asi que openoffice y palante… además en Linux no me van andar toqueteando la config como hacen en win

BocaDePez
1

No creo que obliguen a crear un usuario online, no todos usan el sistema conectado. Sería una sangría. Harán como en W10 que te pregunta diez veces si estás seguro de seguir con una cuenta local para que dudes y desistas.

🗨️ 3
Solospam

En la empresa hay dos usuarios uno de admin y otro de usuario.

A mi windows 10 nunca me preguntó si quiero una cuenta online ni en la instalación offline ni en la configuración de las cuentas offline… y están todos conectados a internet "libremente" o por VPN

🗨️ 2
Bramante

W10, durante la instalación, si detecta conexión a Internet, pregunta por las credenciales de una cuenta de MS.

En esa misma pantalla, al pie, te permite seguir con "Cuenta local" como ellos lo llaman.

🗨️ 1
Solospam

No recuerdo la última vez que instalé windows con acceso a internet… no recuerdo los pasos que se dan

BocaDePez

FYI: W10 también te aconseja activamente usar Windows Hello para tener una segunda contraseña o PIN de acceso al sistema en vez de la contraseña de la cuenta online.

No sé si es más seguro pero ya tienes que recordar n+1 contraseñas.

En cambio el doble paso de Microsoft Authenticator sí lo veo útil.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Irónicamente lo venden como más seguro porque los datos de WHello o el PIN se almacenan en local, en vez de la nube como la contraseña de Outlook. Peeeeeero te ponen pegas para crear una cuenta local, sin embargo quieren que crees una cuenta online con …¿Una password local?

Es microsoft.

Paz sí

COMPROBADO: Windows 11 NO OBLIGA a tener cuenta de Microsoft ✅

Yo me encontré un Windows 11 de una clienta con una cuenta de Microsoft.

Pude crearle una cuenta local desde la opción "Familia y otros usuarios".

A continuación inicié sesión desde la nueva cuenta local y eliminé el usuario de la cuenta Microsoft.

🗨️ 1
superllo
1

Por lo que he visto, si cuando lo estás instalando, en la parte donde te pide una cuenta de correo le das a la flecha de atrás (en la esquina superior izquierda) te deja crear una cuenta local.