BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre tipo de línea a instalar para tener los 20 MB

Madrid-Goya

Hola a tod@s:

Soy un ex-Ono que me kiero dar de alta en Jazztel 20 MB pero primero tengo que dar el alta de línea nueva con Timo.

Mi duda es sobre si es "imprescindible" el tener una roseta instalada en casa, además del PTR, para poder conectar la toma de teléfono y del Router.

Me explico: Timo me ofrece el alta de linea GRATIS, pero éste alta gratuita sólo me incluye el PTR (sin roseta) y me dicen en el 1004 que "para poder conectar correctamente" el teléfono y el router, "debo instalar una roseta adicional al PTR". Por esta roseta, pretenden pedirme unos 28 euros más.

¿Es IMPRESCINDIBLE tener la roseta para poder conectar mi teléfono y mi router con mis futuros 20 MB de Jazztel? o el PTR me permite conectarlo... (tiene clavija de entrada similar a la de la roseta)

Perdonar mi ignorancia, pero de la Timo no me fio un pelo....

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sidvicius

Pero la roseta te la puedes poner tu mismo es muy facil.

BocaDePez
BocaDePez

preguntale a jazztel cuanto te cobran ellos por instalarte esa roseta, solo hasta 10 metros, listo, a ver q opinas despues.

🗨️ 5
Madrid-Goya

Lo que me interesaba saber es si puedo conectar el modem y el teléfono directamente al PTR, sin necesidad de roseta... dicen que el ADSL va mejor si la conexión es directa al PTR...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo de ir mejor es porque acortas metros de cable, el ptr solo es un punto de interconexion basico sin ningun tipo de circuiteria especifica que delimita la responsabilidad de la reparacion-suministro de la linea. Ten en cuanta q el ptr ira en el recibidor de tu casa o si entra el cable por fachada , junto a alguna ventana. La cuestion es donde necesitas tu la conexion.

🗨️ 3
Madrid-Goya

Como el Router será WIFI y mi casa es pequeña, no me importa que el PTR vaya en el recibidor. Además el teléfono tb puede estar en el recibidor ya que tengo dos terminales que se comunican entre sí sin necesidad de cables.

Por tanto, ¿podría conectar el router y el telefono directamente al PTR que me instalarán, casi seguro, en mi recibidor... ? o necesitaré de cualquier forma una roseta que es la que tiene la conexión normal para teléfono...

Madrid-Goya

.

🗨️ 1
damofe48
erdanblo

El problema puede ser, que el duplicador (la T) que te viene con el pack ADSL de Jazztel, al menos a mí, no me encajaba en el PTR.

He escuchado que las de Telefonica si que encajan, total, por pasarte por una tienda de Telefonica y comprar una, o pedirla prestada, y haces la prueba.

De todos modos, una roseta se pone en 5 minutos.