BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre telefono IP

DSLMan

Hola Amigos

tengo una duda, el fijo de vodafone funciona sobre VoIP.

¿puedo conectar un telefono IP al router?. es que tengo posibilidad de conseguir un alcatel IPTouch como el de la imagen pero no se si es posible hacerlo funcionar con este router.

Imagen original en http://media.ldlc.com/ld/products/00/00/69/05/LD0000690509_2.jpg

Un Saludo y Gracias

WiLZy

El problema es la configuración ¿qué parámetros le meterás al teléfono?, van configurados en el router y Vodafone no te los facilitará.

🗨️ 2
DSLMan

En el telefono se configuran solo los parametros de red (IP, mascara...) pero tienes razón necesito algunos datos que vodafone no me va a dar.

Gracias de todos modos

Un Saludo

🗨️ 1
WiLZy

Echa un ojo en el foro del HG553 / HG556, pero creo que nadie lo ha conseguido a pesar de tener acceso como admin al router.

Lazy

Yo diría, aún sin conocer el protocolo H.323, que no puedes.

No soy un entendido, pero según lo veo, la cosa es más o menos así:

El router establece dos circuitos virtuales contra el DSLAM: uno para voz y otro para datos. Éstos circuitos se encuentran encapsulados en una conexión ATM que sólo es "entendible" por el módem ADSL integrado en el router y es éste el que desencapsula la información ATM. Es entonces, y sólo entonces, cuando queda "a la vista" la VoIP en sí misma y es procesada para dar tono analógico por el puerto Phone y a otras rosetas mediante la reinyección de la señal analógica.

Por tanto, el procesado de los circuitos virtuales se realiza en un mismo equipo (el router de Vodafone). Y no veo cómo, incluso teniendo acceso admin al mismo, podrías utilizar la señal digital VoIP del circuito de voz para conectar el teléfono VoIP. Yo no lo veo posible, no porque técnicamente no lo sea, sino porque sólo tienes control sobre tu extremo de la conexión, y tampoco del todo... Pero como decía, sólo tengo nociones, no soy ingeniero.

Estaría bien que alguien corrigiera o añadiera algo a lo que explico.

Un saludo y suerte, que ya sólo por planteártelo, le has echado huevos :D.

BocaDePez
BocaDePez

Ese telefono es propietario de Alcatel y solo funciona con sus "centralitas". Vamos que no te servirá para nada.