BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre splitter para ADSL2+

joanquro

Hola, tengo una duda sobre el splitter ADSL. Yo tengo splitter instalado en casa desde que contraté el ADSL 256 kbps allá por el año 2002. Todavía tengo el mismo modelo instalado, uno de Telefónica, pero desde 2006 tengo ADSL2+ con Jazztel (20 mb) y no lo he cambiado. Mi sincronización llega más o menos a los 10 megas. Me gustaría que alguien me aclarase si comprando un splitter nuevo podría mejorar esa sincronización, ya que temo que el splitter original quizás no funcione igual de bien con ADSL2+.

Para dar más datos, no dispongo de PTR y en su día ya probé a usar microfiltros para mejorar la sincronización y funcionaba peor. Tengo 2 rosetas de teléfono utilizadas, una con un teléfono con cable normal y otra con un teléfono inalámbrico con 3 terminales (pero sólo uso una roseta, claro). Según la wikipedia, la frecuencia del ADSL ordinario llega hasta los 1,1 MHz, mientras que la del ADSL2+ llega a 2,2 MHz. No sé si esto podría ser la causa del problema. La distancia a la centralita es de 1,5 km más o menos, y la atenuación actual en bajada está sobre los 40 dB.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema.

Gracias.

PD: he posteado esto en el foro general ADSL, pero parece que nadie responde, así que lo posteo aquí que parece un foro más "activo".

Luke

A esa distancia es bastante normal esa velocidad, y con esa atenuación también. Yo también tengo ese modelo de splitter y funciona bien para adsl2+, ya que simplemente tiene un filtro paso alto y no un paso banda (llegan bien las frecuencias hasta 2,2mhz), de hecho en el propio splitter pone adsl/vdsl, y el vdsl llega a más frecuencia incluso que el adsl2+...

vamos, que tus datos son normales :P

🗨️ 2
joanquro

Pues muchas gracias, pero no deja de sorprenderme que en un splitter del año 2002 ponga "VDSL". En fin, hay que conformarse con lo que hay, ¿no?. No hace falta que me mate en comprar un splitter más moderno.

Un saludo.

🗨️ 1
lichal

Hola
Yo en mi casa tengo tambien splitter y tambien de aquella epoca, y veo que va de maravilla. Yo tengo contratado los 20Mb y me llegan 18Mb sin problemas, tambien es verdad que la central de TIMOFONICA esta cerca.
Yo ecomendaria que todo el mundo se instalara un splitter para mejorar su conexion.
Un saludo