BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre splitter para ADSL2+

joanquro

Hola, tengo una duda sobre el splitter ADSL. Yo tengo splitter instalado en casa desde que contraté el ADSL 256 kbps allá por el año 2002. Todavía tengo el mismo modelo instalado, uno de Telefónica, pero desde 2006 tengo ADSL2+ con Jazztel (20 mb) y no lo he cambiado. Mi sincronización llega más o menos a los 10 megas. Me gustaría que alguien me aclarase si comprando un splitter nuevo podría mejorar esa sincronización, ya que temo que el splitter original quizás no funcione igual de bien con ADSL2+.

Para dar más datos, no dispongo de PTR y en su día ya probé a usar microfiltros para mejorar la sincronización y funcionaba peor. Tengo 2 rosetas de teléfono utilizadas, una con un teléfono con cable normal y otra con un teléfono inalámbrico con 3 terminales (pero sólo uso una roseta, claro). Según la wikipedia, la frecuencia del ADSL ordinario llega hasta los 1,1 MHz, mientras que la del ADSL2+ llega a 2,2 MHz. No sé si esto podría ser la causa del problema. La distancia a la centralita es de 1,5 km más o menos, y la atenuación actual en bajada está sobre los 40 dB.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En sí, el splitter no afecta en nada a la sincronización, a no ser que internamente esté dañado, como lo puede estar un ptr u otro elemento, pero en sí no es más que un filtro.

Hay que tener en cuenta que un spliter echo polvo te puede provocar disparos de atenuación, con lo que sincronizarás mal.

Desconecta todo lo que cuelgue de PAST y conecta el router directamente a PASBA, comprueba que tal sincronizas.

Y si tienes un poco de maña, desconectas la acometida del splitter, y conectas el router directamente a esta.

🗨️ 1
joanquro

Gracias por el consejo, lo intentaré probar para ver qué resultado da.

Saludos.