BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre rendimiento de mi línea si me paso a 20 megas

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos días, actualmente tengo 3 megas de telefónica y quieo contratar 20 megas de jazztel. Vivo a escasos 200-300 metros de la central (la manzana de al lado).

Los datos q me muestra el router comtrend ct-5361 son los siguientes:

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 18.0 22.0
Attenuation (dB): 15.0 10.0
Output Power (dBm): 19.6 11.9
Attainable Rate (Kbps): 5568 832
Rate (Kbps): 3008 320
K (number of bytes in DMT frame): 95 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4

No entiendo mucho acerca de estos valores pero en jazztel me aseguraban q me llegarían entre 16 y 18 megas, y en telefónica q podría permitirme 10 megas y el imagenio.

Muchas gracias. Un saludo.

CaKiTarZ

tu línea tiene unos valores muy buenos, te irá perfecto con jazztel, 18Mb de bajada no te los quita nadie ;D. Te recomiendo que contrates también el mantenimiento de línea con jazztel, así te llegará el mega completo de subida.

🗨️ 2
Raulito

Para lo del mega de subida tendrá que utilizar un router que no lleve chipset Broadcom. De no ser así, se quedará sobre los 850-950

🗨️ 1
CaKiTarZ

pues mi caso debe ser anormal, pero ninguno de mis routers tiene un chipset broadcom, y siempre he tenido revendido de telefónica con varias compañías y nunca he conseguido el mega completo, incluso con jazztel, hasta que contraté el mantenimiento de línea y tengo el mega completo

BocaDePez
BocaDePez

Pon en vez de t1.413 en gdmt y la subida deberia ser 512

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

actualmente tiene 3mb con telefonica, osea que no le conviene, igual el ping le baja si lo hace en ADSL2+

Ari

Tienes una atenuación muy buena, así que puedes perfectamente llegar a esos 18 megas

Saludos

Kalimist

Atenuacion muy buena, margen de ruido no tan bueno, pero quizas se pueda solucionar si es problema de la instalacion interna.

Pero creo que a 16 megas llegas.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el q abrió el post, muchas gracias a todos. En cuanto a la instalación interna, sí, es probable q no ande muy fina, asi q cambiaré el cableado y seguramente ponga un splitter xa asegurarme más aún. En cuanto al margen de ruido, por la noche anda 15 - 22, no sé si mejorará eso en algo.

Gracias de nuevo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

De nuevo os pido consejo. He instalado un firmware no oficial, más concretamente "CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 febrero 2008 Firmware modificado. Cortesia de Ari root 12345" y los valores nuevos q me marca son los de abajo.

Ha cambiado de Mode: T1.413 a Mode: G.DMT sin yo cambiar nada, y en cuanto a los valores, pues la verdad no sé si son mejores o peores.

Recuerdo q aún sigo con 3 megas de telefónica y al parecer en 2 semanas me hacen la portabilidad a 20 megas con línea incluida.

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.9 28.0
Attenuation (dB): 15.0 9.0
Output Power (dBm): 9.6 11.7
Attainable Rate (Kbps): 4000 1120
Rate (Kbps): 3008 320
K (number of bytes in DMT frame): 95 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 16 16

Gracias de nuevo. Un saludo.

🗨️ 2
Ari

Tienes una muy buena atenuación, pero te queda un escaso margen de snr ¿ puedes conectar en el ptr ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

algun microfiltro jodido?.. tu linea tiene bastante ruido pese a tener una muy buena atenuacion.

BocaDePez
BocaDePez

He conectado el router al PTR directamente sin ningún teléfono ni microfiltro, y los valores son los mismos, con lo q descarto q sea de la instalación interior, teléfonos o microfiltros.

Acabo de llamar al servicio técnico de telefónica y me aseguran q los valores son perfectos, etc.

Cuando me hagan la portabilidad (día 5 de Mayo) os contaré cómo funciona por si alguien está en una situación similar.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, como dije hoy 5 de Mayo me hacían la portabilidad y a las 10 de la mañana me han llamado para decirme q en 5 minutos tendría q navegar con jazztel y así ha sido.

El "problema" es q llevo todo el día apagando y encendiendo varios routers para ver a cuanto sincronizo, y no soy capaz de subir de los 10-11 megas. Os pego los datos de la última sincronización hecha hace unos minutos.

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 10.5
Attenuation (dB): 21.0 7.0
Output Power (dBm): 0.0 10.4
Attainable Rate (Kbps): 10560 956
Rate (Kbps): 10364 860

Vivo en la misma manzana q la central, y arriba están puestos los valores q tenía con Telefónica 3 megas.

PD: cuánto tardan en activarme el panel para el fastpath?

Gracias.