Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

Duda sobre rendimiento de mi línea si me paso a 20 megas

Buenos días, actualmente tengo 3 megas de telefónica y quieo contratar 20 megas de jazztel. Vivo a escasos 200-300 metros de la central (la manzana de al lado).

Los datos q me muestra el router comtrend ct-5361 son los siguientes:

Mode: T1.413
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 18.0 22.0
    Attenuation (dB): 15.0 10.0
    Output Power (dBm): 19.6 11.9
    Attainable Rate (Kbps): 5568 832
    Rate (Kbps): 3008 320
    K (number of bytes in DMT frame): 95 11
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16
    S (RS code word size in DMT frame): 2 16
    D (interleaver depth): 32 4

No entiendo mucho acerca de estos valores pero en jazztel me aseguraban q me llegarían entre 16 y 18 megas, y en telefónica q podría permitirme 10 megas y el imagenio.

Muchas gracias. Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola de nuevo, como dije hoy 5 de Mayo me hacían la…

Hola de nuevo, como dije hoy 5 de Mayo me hacían la portabilidad y a las 10 de la mañana me han llamado para decirme q en 5 minutos tendría q navegar con jazztel y así ha sido.

El "problema" es q llevo todo el día apagando y encendiendo varios routers para ver a cuanto sincronizo, y no soy capaz de subir de los 10-11 megas. Os pego los datos de la última sincronización hecha hace unos minutos.

Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Type:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.8 10.5
      Attenuation (dB): 21.0 7.0
      Output Power (dBm): 0.0 10.4
      Attainable Rate (Kbps): 10560 956
      Rate (Kbps): 10364 860

Vivo en la misma manzana q la central, y arriba están puestos los valores q tenía con Telefónica 3 megas.

PD: cuánto tardan en activarme el panel para el fastpath?

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He conectado el router al PTR directamente sin ningún…

He conectado el router al PTR directamente sin ningún teléfono ni microfiltro, y los valores son los mismos, con lo q descarto q sea de la instalación interior, teléfonos o microfiltros.

Acabo de llamar al servicio técnico de telefónica y me aseguran q los valores son perfectos, etc.

Cuando me hagan la portabilidad (día 5 de Mayo) os contaré cómo funciona por si alguien está en una situación similar.

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

De nuevo os pido consejo. He instalado un firmware no…

De nuevo os pido consejo. He instalado un firmware no oficial, más concretamente "CT-5361T-A111-306FPT-C01_R02 febrero 2008 Firmware modificado. Cortesia de Ari root 12345" y los valores nuevos q me marca son los de abajo.

Ha cambiado de Mode: T1.413 a Mode: G.DMT sin yo cambiar nada, y en cuanto a los valores, pues la verdad no sé si son mejores o peores.

Recuerdo q aún sigo con 3 megas de telefónica y al parecer en 2 semanas me hacen la portabilidad a 20 megas con línea incluida.

Mode: G.DMT
      Type: Interleave

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 12.9 28.0
      Attenuation (dB): 15.0 9.0
      Output Power (dBm): 9.6 11.7
      Attainable Rate (Kbps): 4000 1120
      Rate (Kbps): 3008 320
      K (number of bytes in DMT frame): 95 11
      R (number of check bytes in RS code word): 16 16
      S (RS code word size in DMT frame): 2 16
      D (interleaver depth): 32 4
      Delay (msec): 16 16

Gracias de nuevo. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

algun microfiltro jodido?.. tu linea tiene bastante ruido…

algun microfiltro jodido?.. tu linea tiene bastante ruido pese a tener una muy buena atenuacion.

• 6

Tienes una muy buena atenuación, pero te queda un escaso…

Tienes una muy buena atenuación, pero te queda un escaso margen de snr ¿ puedes conectar en el ptr ?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el q abrió el post, muchas gracias a todos. En cuanto a…

Soy el q abrió el post, muchas gracias a todos. En cuanto a la instalación interna, sí, es probable q no ande muy fina, asi q cambiaré el cableado y seguramente ponga un splitter xa asegurarme más aún. En cuanto al margen de ruido, por la noche anda 15 - 22, no sé si mejorará eso en algo.

Gracias de nuevo. Un saludo.

• Atenuacion muy buena, margen de ruido no tan bueno, pero…

Atenuacion muy buena, margen de ruido no tan bueno, pero quizas se pueda solucionar si es problema de la instalacion interna.

Pero creo que a 16 megas llegas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

actualmente tiene 3mb con telefonica, osea que no le…

actualmente tiene 3mb con telefonica, osea que no le conviene, igual el ping le baja si lo hace en ADSL2+

• tu línea tiene unos valores muy buenos, te irá perfecto con…

tu línea tiene unos valores muy buenos, te irá perfecto con jazztel, 18Mb de bajada no te los quita nadie ;D. Te recomiendo que contrates también el mantenimiento de línea con jazztel, así te llegará el mega completo de subida.

• pues mi caso debe ser anormal, pero ninguno de mis routers…

pues mi caso debe ser anormal, pero ninguno de mis routers tiene un chipset broadcom, y siempre he tenido revendido de telefónica con varias compañías y nunca he conseguido el mega completo, incluso con jazztel, hasta que contraté el mantenimiento de línea y tengo el mega completo