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ADSL

DUDA SOBRE PTR (PTR FUNCIONA, ROSETAS NO)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Quería consultar una duda sobre internet. No tengo muchos conocimientos, así que disculpad los errores que pueda tener mi exposición. El caso es que hace una semana instalé un sistema adsl en mi casa; al principio no funcionaba así que vino un técnico de telefónica y lo arregló (No llegaba la línea hasta mi casa; es decir no me funcionaba el adsl ni enchufándolo directamente al ptr) Arreglado este problema vino el que ahora me ocupa y me da más rabia: sólo me funciona el adsl conectado al ptr, si lo conectó a alguna de las rosetas no funciona. Es muy extraño porque mi casa es nueva y, supuestamente, tendría que estar todo correcto. Ahora vienen mis dudas y consultas: ¿podría intentar yo alguna solución antes de llamar a un electricista? ¿es recomendable que intente tocar la regleta y los cables que salen del ptr?

Muchas gracias.

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Mikker

Buenas Amig@.

Dos cosas MUY IMPORTANTES:

1º Aunque sea nueva, y con mas motivo, la instalacion incluso intalandola un "profesional", puede haber un cruce de cables, cables rotos, picados, etc... asi que por ser nuevo puede estar mal, y mas como se ha construido...

2º Recomiendo que el router este en el ptr siempre que lo permita los factores: decoracion, estetica, por conexion a la red electrica, sitio etc, pero sin duda donde mejor irá en el ptr. añadir que para uso de voz una base inalambrica como telefono y evitar poner varios telefonos ya que hace perder señal al requerir un microfliltro por telefono.

a tener en cuenta, las bases inalambricas de telefono hacen interferencia con el wifi de router, ademas que es mejor conexion por cable, sobre todo las consolas por wifi van bastante mal en cuestion de ping.

Espero haber ayudado...

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BocaDePez
BocaDePez

¿ Has oido hablar de los "splitter" ?

salvaXmen

Reglas básicas:

1. Prueba en cualquier roseta. Todos los teléfonos de la casa deben estar desconectados y si son con corriente, desenchufados y apagados.

2. La T para conectar en una toma el router y el teléfono no se coloca.

3. El microfiltro no se conecta al router.

4. La lengueta del PTR debe estar bajada.

Si sigue sin funcionar, llama a un electricista. Si funciona, empieza a colocar teléfonos hasta que deje de funcionar. Así habrás detectado si el problema es de cableado o de interferencias/demasiados aparatos en tu instalación.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

El ptr no estara abierto no??? si lo esta cierralo.

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BocaDePez
BocaDePez

y el telefono te funciona en las rosetas?

si funciona el telefono, funciona el router

si no va el telefono tampoco, lo que te dicen antes baja la palanca del PTR

salud

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BocaDePez
BocaDePez

Perdona que te corriga amigo. No tiene porque funcionar el router en una roseta que funcione el telefono. Un simple mal aislamiento puede hacer que el router no sincronice y no afectarle al teléfono.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Gracias por vuestros consejos. He probado las cosas que me decis, pero no ha habido ninguna novedad. Yo me inclino a pensar que el fallo es de la instalación desde el router hasta las rosetas (algo en los cables que provoque cortocircuitos, por ejemplo). He intentado apretar los cables que se encuentran en la regleta conectada al ptr, pero tampoco ha dado resultado. Imagino que no me queda otra opción que gastarme algunos euros y llamar al electricista.

Si se os ocurre algo más os lo agradecería mucho. De cualquier forma, insisto en daros las gracias por vuestra amabilidad.

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BocaDePez
BocaDePez

solicita a telefonica la instalacion de un spliter con su correspondiente cableado hasta donde qwuieras pner el router, se va a salir mas barato que si llamas a un electricista, 100 % seguro

tinito77777

Hola mi caso es que me pasaba lo mismo, cuando conectaba el adls en le PTR iba y cuando conectaba la linea de telefono con el Adsl no iba, bueno despues de mucho investigar, abrir cajas etc etc la solucion:

el adsl lleva una señal junto con la linea de telefono. La linea de telefono es "menos delicada" que el adsl. Las rosetas iban con telefonos pero no con el ADSL, ¿porque? porque llegaba la señal demasiado debil para el adsl auqnue suficiente para el telefono y poder hablar. Cuando lo conectaba en paralelo cerca del PTR pasaba lo mismo, pero cuando conectaba solo el modem SI iba el ADSL, porque la longitud de la linea esa corta, 40 cm y como quitaba la linea de la isntalacion de la casa ya que el PTR corta la señal que sale de L1 y L2, no tenia que repartir la señal por la casa y por lo tanto no habia perdida suficiente. y ¿por que no iba cuando se conectaba con la linea de la casa? porque habia mucha longitud o los cables estaban ya tan antiguos que producia mucha caida de señal. Lo que hice fue abrir las rosetas y desconectar el cable de telefono de ellas, de esta forma "acortaba" la instalación, y al final, cuando lo conectaba en paralelo cerca del PRT, iba el ADSL y tambien la linea telefonica.

Otra opcion es cambiar todo el cableado pero es mas cara, que sacrificar algun tramo de la instalacion

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makarzur

lo que no se debe hacer es colocar las rosetas conectadas una a continuación de otra, es mejor conectarlas en estrella

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BocaDePez
BocaDePez

La solución es muy sencilla:

Hay que poner una roseta nueva, de las que tienen más cables que las anteriores, es simple y sencillo, lo digo por experiencia, ya veréis como funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Es mas sencillo que todo eso, he cambiado de compañía de teléfono, y ha venido un técnico de Telefónica para cambiar la señal y lo primero que ha hecho es dirigirse al PTR, como no entendía que tenia que hacer en el PTR le he preguntado y me ha contestador que conectar la nueva compañía, pero como no me quedaba claro le dije que eso lo tenia que hacer en la calle a lo que me contesta que estaba probando la calidad de la señal en el PTR.

Cuando se iba me ha dicho que a partir de ahora el router solo funcionaria en el PTR y no en las rosetas de la casa como lo tengo actualmente, en ese momento he llamado a la nueva compañía y me han dicho que eso no es asi que me han quitado la conexion interna del PTR y que es una práctica abusiva que realizan los técnicos de Telefónica pues cobran 39 € por poner todo otra vez en su lugar.

Lo que han comentado de la señal baja y todo lo demas podrá ser verdad, pero a mi el técnico me lo ha vuelto a poner todo en su sitio con muy mala cara.

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BocaDePez
BocaDePez

No es una tecnica abusiva.

Responsabilidad de telefonica acaba en PTR con las operadoras de OBA. El tecnico no tiene obligacion de conectarte nada al PTR:

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BocaDePez
BocaDePez

muy bien amigo!!... esque cuando la gente no sabe da penita... tecnica abusiva dice!!!!!..jajajajajaja.

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superllo

Cerrando por arqueología postiana: