BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuándo te ofertan a través de la app Mi Vodafone al cumplir permanencia?

NeroGC

Ni una cosa ni la otra,,., mejor hazte una porfa de la línea movil principal para que te contraoferten…

Mi amiga pagaba 34€ por 600Mb TV 1 Movil Ilimitado Maxi… le dicen que por otro año… igual se queda pagando 48€…

Hace porta… y se lo dejaron el 28€.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidadin con los amagos de portabilidad y las contraofertas, y mucho más con Vodafone.

Que luego vienen los problemas y los lloros.

Suerte.

🗨️ 5
pjpmosteiro

Si se hace como dios manda, jugando solo con el móvil, y conociendo los plazos, no tiene por que pasar nada. Lo mejor que se puede hacer es una portabilidad real, contando ya con cambiarte de compañia, para evitarte sustos.

🗨️ 4
Merino

¿Cómo hay que hacerlo y cuáles son los plazos? Gracias

🗨️ 3
pjpmosteiro
1

Explico el proceso. Los consejos son a partir de mi propia experiencia:

1: Pedir la portabilidad. Si estas en una grande, que sea a otra grande. NUNCA, repito, NUNCA JAMÁS amagar con productos de internet y/o teléfono fijo, dado que da muchos problemas al anular y por experiencia, no compensa.

  • > SIEMPRE amagar con el móvil y evitar en la medida de lo posible ofertas que incluyan servicios y móviles especialmente evitar lo último.
  • > Es conveniente no tener facturas impagadas y no ser un "amagador" frecuente en falso, se ha confirmado que algunos operadores tienen lista negra si detectan que haces muchos amagos solo para conseguir oferta.
  • > No llames tu para pedir la oferta, te tienen que llamar ellos. Puedes llamarles tu, pero las posibilidades de que la oferta sea mala o nula son altas

2: Los plazos: 48 Horas laborales siempre y cuando se pida la portabilidad antes de las 20H.

  • >Por qué? Porque el plazo que tiene tu operador para validar la solicitud acaba a las 20H, si pides portar el dia 1 a las 21H los datos no se validarán hasta el 2 a las 20H, retrasando el proceso. Si pides el 1 a las 18H por ejemplo, se validan el 1 a las 20H.
  • > OJO: Tienes hasta las 14 horas del dia siguiente de la validacion para poder cancelar, si te hacen oferta será antes, asi que atento al movil durante el proceso.
  • > Por esto, personalmente recomiendo hacer la solicitud un domingo pasadas las 20H, para que el operador tenga hasta las 14H del martes para poder retenerte.
  • > Pequeño apunte: Por lo general, el proceso de solicitud no se inicia hasta que tu tengas la SIM nueva en tu poder, a partir de ahi, empiezan los plazos.

3: Aceptación de la oferta: Por ley, si los datos están en regla, ningun operador puede anular la portabilidad por ti, una vez que tu operador te haga la oferta y tu la aceptes, debes llamar tu al operador al que ibas a portar para solicitar la cancelación. Seguramente también te hagan una oferta, pero eso ya es cosa tuya.

Como ya dije, el mejor amago es el que no se quiere hacer, cuando he conseguido mejores ofertas es cuando realmente estaba dispuesto a cambiarme de operadora por un motivo real. Intenta que tu motivo sea real, por ej: tarifa mas baja, mejor cobertura en tu zona, una oferta de la nueva operadora…

Pero tenlo muy presente: a partir de las 14 horas del dia siguiente de la validacion bajo ningún concepto puedes parar la portabilidad

🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
Merino

Pues a mí que estaba pagando unos 37€ y que como a todos nos subieron 6€ y ahora estoy pagando 43, la app me ofrece seguir un año más por 51€!!! pásmate! Ya he llamado para decirles que no y estoy esperando contraoferta. Les he dicho que como no me mejoren me voy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hasta que no hagas el proceso de amago con una linea de móvil por mas que se lo digas el agente de atencion al cliente no te van a hacer ni caso porque basicamente no pueden, los de retenciones son otros agentes totalmente distintos y esos si que pueden aplicar esos descuentos