BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda sobre Muxfin y portabilidad

doohan27

Buenas,

Estoy con telefonica 3Mb y conectado a un Muxfin, pero en septiembre se me acaba la permanencia y pasaria a pagar de 38€ mas o menos a 63 pavos :S

Y estoy pensando en volverme a pasar a Jazztel pero esta vez probar con el indirecto 7Mb que esta sobre los 50€, rectificarme si me equivoco,

la cuestión del tema es preguntaros a vosotros que si me paso a Jazztel indirecto podré seguir usando el Muxfin?? y asi garantizarme que tendré los 7Mb, porque si no es así me quedaría con cara de tonto y medio mega que me llegaria sin muxfin,

Muchas gracias anticipadas,

Un saludo!

Sergiusll

cuando acabes llama a telefonica y te aplicaran una promoción vigente que estan siendo muy buenas

🗨️ 5
doohan27

ostras gracias! cual es esa promocion? osea llamo a bajas y eso y que descuento me aplican?? gracias!

🗨️ 4
Sergiusll

depende pero si fuese ahora te pondrian la de 19.90 con llamadas a moviles los findes y los 3 primeros meses a 9.95 €/mes

🗨️ 3
erdanblo

¿Estan aplicando las promos sin tener que dar baja/alta?

🗨️ 1
inmortalcaigue

Sergio esa no creo que se la pongan, esa es promocion sólo de la página web, la del 1004 es de 12 meses a 19,90 que tampoco está nada mal.

Jaandro

si tienes cobertura, embede cojerte los 7 mb indirectos, prueba haber los 10 mb indirectos, que vienen con 800 de subida :)

🗨️ 2
doohan27

hombre estando en un muxfin supongo k los 10mb me llegaran :) pero el precio sobre cuanto van los 10mb?? gracias!

BocaDePez
BocaDePez

No te imaginas como "embede" duele a la vista

doohan27

Por vuestra experiencia entonces si me pasara a jazztel indirecto mi linea quedaría intacta y no habría ningun problema no??

🗨️ 1
Nippur

Respecto a lo del muxfin no puedo ayudarte, pero Yo estoy con 10 megas indirectos de jazztel y hasta ahora muy bien.

Suerte

doohan27

Bueno hasta ahora ya se que podria llamar a bajas cuando acabe permanencia y conseguir otro buen precio de promocion, pero ya que estoy voi a barajar tambien la opcion de jazztel 7mb indirectos o 10mb indirectos, sabeis el precio total al mes de los de jazztel? incluyendo linea claro, gracias!!

PD: Y por la cuestion del post, si me pasara a jazztel indirecto seguiría 100% en el Muxfin??

🗨️ 10
meiker

NO, si te pasas a jazztel ya no estás conectado al muxfin, así que ni 3M vas a llegar a tener. En cambio si pides la baja y alta, si puedes pillar los 10M a 20€ de TESA.

TESA sólo instala los muxfin para uso y disfrute de sus clientes, si en tú zona hay un muxfin, es que el ADSL no llega con mucha soltura.

Yo en tú situación lo tengo muy claro, me voy con TESA. Trabajé para: v - o - c, y se perfectamente como funcionan estas cosas.

Un saludo.

🗨️ 4
doohan27

ok, perdon por mi ignorancia pero que es TESA y v - o - c ? xD

10mb por 20€?!!??!vaya que peazo precio o_O de TESA? no conozco esa compañia xD cual es?

gracias por vuestras respuestas! espero aclararlo pronto yaque deberia ir moviendome ya para septiembre hacer los cambios que tenga que hacer pork no quiero pagar la barbaridad de 60 y pico euros...

doohan27

Weno tesa es telefonica no? xd

pero de todas maneras los 20€ de telefonica siguen siendo por la promocion durante 1 año, luego que vuelvo a hacer? otra vez baja y alta? jaja y he leido por ahi que si te das de baja, para la alta no puedes hasta pasados 4 meses.. :S y yo tampoco quiero hacer demasiados xanxullos :S

🗨️ 2
rezze

En teoria es TESAU pero aqui nos comemos palabras y en vez de quedar como unos listillos quedamos como pardillos.

Que costaba poner telefonica o movistar y seguro que aciertas...pero TESA? yo tengo una amiga que se llama Tesa...

🗨️ 1
superllo

Que yo sepa sí, deberías seguir con el muxfin, pero si el usuario de aquí arriba está tan seguro por haber trabajado en v - o - c...

🗨️ 4
doohan27

No lo se tio :S por eso estoy preguntando pero ahora me estan entrando muchas dudas xD

mucha gente dice que si, que si sigues si contratas muxfin y ahora el dice que no, pero tampoco se que es v-o-c como para ser tan fiable xD nose, toi liado ahora mismo

gracias por vuestra ayuda

🗨️ 1
superllo

No sé qué es v - o - c pero debe ser algo chungo, porque lo dice como si supiera de lo que habla, a ver si es algo de la NASA y nos está liando.

BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías mencionar algún 'post' donde un usuario indirecto (con cobertura directa desde la central) esté enganchado a un MUXFIN? Yo creo que no, pero quien sabe, tu eres mod y debes tener información que yo no tengo.

En mi caso si que me chutaron del MuxFIN, solo para terminar matizando, pero seguramente me lo invento.

🗨️ 1
superllo

Lo mejor sería que lo intentara, yo no lo sé, no estoy en ningún MUXFIN.

BocaDePez
BocaDePez

Como te comentan los compañeros, Muxfin es sinónimo de cliente cautivo. Lo siento amigo, pero no vas a poder acogerte a ninguna oferta de ninguna operadora con bucle desagregado (cobertura). TESAU instala esas "minicentrales" para evitar tener que crear centrales y tener por ley que facilitar a la competencia el uso de las mismas. De manera que con TESAU vas con fibra óptica desde esa minicentral a la central, pero con otra operadora vas a tener suerte si el router te sincroniza. Así que tu única opción es utilizar la amenaza de la baja (ya veremos lo que dura).

Eso sí, el día que quieras un router gratis, date de alta con la competencia, verás que risa. Como no tienen ni pajolera idea, te dirán que puedes tener hasta la leche de megas, pero luego fijo que si te va como un adsl rural te puedes dar con un canto. Te niegas a pagar por falta de servicio y el router pa la saca. No hagas como yo que lo envié por correo pagando hasta los portes.

Saludos

🗨️ 5
doohan27

jajaja esa es mu wena la de negarse a pagar xD

Pero desagregado te refieres a indirecto no?? ok pues ahora mismo tengo mas gente diciendo que no tendria muxfin con jazztel , pero la verdad que por google se encuentra a mucha que dicen que si xdd , veo que esto no esta muy claro asik...

Am ok pues entonces pasaré de pasarme a Jazztel... ya me pasaré por aqui el año que viene con el mismo tema..jaaja pork llamaron hace un par de dias para ofrecerme los 20€ otra vez durante 12 meses, pero ahora me ha venido otra duda que no realizaré por si acaso, aver yo tengo 3mb ahroa mismo no? pero los 6mb de telefonica es lo mismo que los 3... deberia llamar para que me los suban automaticamente a 6mb??? pero claro no he arriesgado por si no sea que me quiten la promocion... porque en teoria me llegan 20mb, no deberian tener problema en subirme a 6mb no?.. gracias a todos, un saludo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pásate a Jazztel hombre, haz caso a los expertos como superllo y no a los cuatro toca-pelotas que no tenemos ni pajolera idea. Eso si, acuérdate de nosotros y cuando te den el alta nos cuentas si sigues enganchado al MUXFIN.

🗨️ 3
doohan27

OK, me pasaré el año que viene si aun no me ofrecen ofertas para seguir con ellos xD

no dudeis de que me pasaré por aqui xd si no es en este post , en otro xd

Por cierto! os sigo preguntando lo de antes:

"aver yo tengo 3mb ahroa mismo no? pero los 6mb de telefonica es lo mismo que los 3... deberia llamar para que me los suban automaticamente a 6mb??? pero claro no he arriesgado por si no sea que me quiten la promocion..."

Graxie, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy el que ha escrito lo de "negarse a pagar", jejeje

Quiero que el que inició el hilo tenga 2 cosas claras:

1) Normalmente si tienes 3MB y estás conectado a muxfin, no debe haber problema en tener los 6MB.

2) Si te pasas a cualquier operadora con cobertura (las que te ofrecen los 20MB, bla, bla, bla), NO IRÁS JAMÁS POR MUXFIN, pues es de Telefónica y ésta no está obligada a prestarlo a la competencia.

No te fíes de las ISPs que te llaman y te dicen que tu número puede tener los 20 MB, que si vas a pagar menos...porque la única que conoce cómo es tu red, es la dueña (Telefónica). Yo te lo digo esto con conocimiento de causa porque estoy igual que tú. Tengo cobertura en mi central con Jazztel, con Orange, Yacom, pero estoy obligado a quedarme con Telefónica hasta que no cambien las cosas.

Mi experiencia fue que mientras estuve con 2MB con Ya.com por revendido (Gigadsl), iba de maravilla. Al pasarme a su red (Albura) 4Mb, adiós al sincronismo y cuando llegaba a sincronizar lo hacía a 128/128 Kbps.

Hazme caso que el que te diga lo contrario o miente o no sabe de que habla.

Saludos y suerte

🗨️ 1
doohan27
erdanblo

Yo estoy conectado a un Muxfin, y cuando pasé de 6Mb Telefónica a Jazztel, seguí (o mejor dicho, sigo) en el Muxfin, de hecho, Jazztel solo me ofrecía 7Mb Indirecto (o 10Mb indirecto portando el numero con AMLT).

🗨️ 13
doohan27

ostras es lok keria leer, una experiencia directa de alguien, pero te pregunto lo mismo k al de arriba jaja, como lo contrataste? pork si ami me ofrecen adsl directo con jazztel, les digo directamente k no kiero directo, k kiero indirecto??

🗨️ 12
erdanblo

Entonces puedes que tu linea no pase totalmente por un MUXFIN, te intento explicar.

No conozco la jerga técnica, pero digamos que hay dos tipos de armarios: unos completos y otros semi-completos :P

Los primeros, tu par de cobre llega desde la central hasta el armario, para la voz. Los datos, te conectan a estos armarios, a un splitter (aparato que divide la señal), y la parte de datos en vez de venir de la central madre, te la inyectan desde el armario. Vamos a llamarlo "Semi-Muxfin". En este caso, al contratar Jazztel Directo, la distancia de tu par sería desde la central de origen.

Luego hay otros Muxfin, pongamosle, Muxfin-completo, en los cuales, la fibra llega desde la central madre, hasta en el armario, y en el armario estan tanto los equipos de voz, como de datos. Los pares nacen en el armario, y antes del armario no hay cobre solamente una fibra por donde "va todo junto" (esto no nos interesa), en estos casos, es imposible ofrecerte Jazztel Directo, porque tu par no llega fisicamente a la central.

Te comento que a mi me dan cobertura de ambos, según como mire. Si miro por dirección me dan Jazztel directo (aun teniendo los datos actualizados, porque aparece mi zona bien, código postal bien, etc...) sin embargo, si compruebo por teléfono, solamente me dan opción a indirecto.

Yo hice un traspaso, asi que me miraron toda la cobertura por Teléfono y lo contrate con BitArea.

🗨️ 11
doohan27

ya tio aver si eso mas o menos lo entiendo jeje, no se a que a venido lo d los "semi-muxfin" y eso jaja, pork eso mas o menos si estoy al tanto, la cosa, esque ami jazztel si me ofrece directo por ambas partes, pero claro... yo no quiero directo, pork sino me llegarian 512/512 ¬¬ , yo lok kiero es indirecto, k ellos vean que ya estoy conectado a movistar y no toquen nada, solo cambios de gestion y demas... pero claro... si yo les digo k kiero adsl indirecto, ellos harian eso y yo seguiria con el muxfin?? esa es la pregunta del millon y del post XD

🗨️ 10
erdanblo
🗨️ 9
doohan27
🗨️ 8
erdanblo
🗨️ 7
doohan27
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
doohan27
doohan27
🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
doohan27
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

señores no hay nada peor que escribir de algo que uno no sabe a ciencia cierta poruqe provoca confusion al usuario.

Telefonica tiene la obligacion de dar servicio a los adsl indirectos desde MUXFIN o FITELS , de hecho les estoy escribiendo desde un adsl indirecto de vodafone conectado a un muxfin....

saludetes