BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda sobre legalidad de red wireless

igl

En el pueblo compartimos 14 personas internet mediante una red wifi.Lo cual nos permite tener banda ancha traida desde un municipio cercano, puesto que en el nuestro no hay servicio de adsl. Emitimos en la banda 2.4 GHz.La red tendria consideración de servicio de autoprestacion. Es decir que no hacemos negocio con la red. Solo nos limitamos a derramar cuotas de pago para el pago mismo de la conexión de adsl.
La duda es si tendriamos que tener algun permiso de la Comision Nacional de Telecomunicaciones para el uso de la red wireless.

Por otro lado he leido en guifi.net/WirelessCommonsES la posibilidad de adherirse a lo que parece una licencia generica de wireless commons. Parece que con adherirse a esta licencia una comunidad wireless obtenga un marco legal correcto.

En la web de la CMT he dejado la duda... ,pero dias mas tarde ni han contestado.

Un saludo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

teneis que pedir permiso a la CMT por que como os cazen os va a caer el Pelo la CMT ya dejo claro que las redes Wfi "gratuitas" son competencia desleal

(link roto)

Ademas el que os revende su ADSL ( se a coste o no) probablemente este haciendo incumplimiento de contrato

🗨️ 5
xavisuper

De acuerdo en el segundo punto: en función de como esté el contrato con el proveedor de acceso a internet, es posible que estos chicos lo estén incumpliendo.

Respecto al primer punto, no estoy de acuerdo contigo. En el enlace que pones habla claramente de una advertencia a las Administraciones Públicas. La prestación por parte de éstas de un servicio por debajo de coste supone un freno a la entrada de la competencia a costa del erario público. Pero ni estos chicos son la administración pública, ni están ofreciendo un servicio; así que no es el mismo caso.

Por otro lado, la banda de 2,4 GHz está desregulada, lo que implica que no es necesario solicitar autorización para transmitir en esa banda. Si alguien que sepa más que yo cree que me equivoco, le agradeceré que me corrija.

🗨️ 4
LoRdShAn

Por lo que tengo entendido, solo eso xD, el 2.4GHz para exteriores no esta muy legalizado que digamos y habria que usar la 802.11a de 5GHz para exteriores.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la de 5ghz es solo para america en speaña esta prohobida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
masapo

ajjajaaajjaa me reire todo el dia XD k pueblo más tecnológico xd

fdap

Constituiros como empresa y pedid autorización a la CMT.

Os podría valer:
Autorizaciones Generales de Tipo C
Habilitante para la prestación de servicios de transmisión de datos disponibles al público.

Autorizaciones Generales de Tipo B
Habilitante para el establecimiento o explotación de redes privadas.

Licencias de todos los Operadores de tipo C2
Cuando las redes que se establezcan o exploten sean públicas que impliquen el uso del dominio público radioeléctrico.

Licencias Tipo B1: Servicio telefónico fijo disponible al público mediante el establecimiento o la explotación por su titular de una red pública telefónica fija.

Lo mejor será que hagais una consulta a la CMT con vuestro caso y ya os diran exactamente que autorizaciones o licencias debeis tener.

Por cierto, no digais que ya la teneis en funcionamiento sino que es un proyecto para dotar de banda ancha a vuestro pueblo.