BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Duda sobre IPs Dinámicas

jav1

Resulta que hace poco he cambiado de proveedor y he pasado a tener una IP dinámica (va cambiando cada cierto tiempo). La cuestión es: imaginaos que yo tengo el emule puesto o cualquier otro programa P2P en el que ya he establecido una serie de conexiones con otras IPs. En un momento dado mi IP cambia. ¿Qué pasa con las conexiones que ya tenía, las pierdo? ¿Tendría que volver a hacer cola?
¿Si es así, existe alguna forma de retener esa conexiones?

Salu2 y gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoanDeMor

Tu ip cambia solo al reiniciar la conexion, es decir, cuando apagues el router o reinices el modem, por lo que en ese aspecto no tendrás problema

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente el cambio de IP de forma dinámica no se realiza así como así... los servidores dhcp mantienen unas horas la ip a la dirección mac del router, tarjeta de red o simulador de tarjeta de red para modems.

También puedes asignarte una dirección ip, de tal forma que cuando se te corte la comunicación y vuelvas a tener conexión te asignes la misma ip que ya tenías. Puedes probar con la ip que actualmente tengas y realizando una simulación de caida (apagando el módem, router, quitando el cable telefónico, etc). ¿Cómo hacer esto?. Pues variando las propiedades del protocolo tcp/ip (en vez de asignar una ip automáticamente pones la ip que tengas en la actualidad).

Comentarte que yo he realizado la prueba de apagar el modemcable y al volver a conectar no he perdido las posiciones en las colas de espera del emule. Por si estás más tranquilo.

Saludos ;)